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¿Cómo elegir a la mejor agencia digital para que lleve el marketing de tu escuela?

Por: Hint Inbound Marketing

30 de abril de 2019

Tiempo de lectura:

¿Qué tan difícil es elegir a la agencia digital que tu universidad necesita?

¿Cómo saber cuál nos brindaría el mejor servicio y los resultados esperados? 

La oferta de universidades privadas en México aumenta exponencialmente cada año. Las agencias digitales dedicadas a este sector enfrentan retos importantes ante un mercado universitario que toma decisiones evaluando lo que lee, mira, comparte y conoce en internet.

Tu casa de estudios se encuentra compitiendo en un sector que ha crecido hasta un 8.5% en la última década y en donde cada vez más, la competencia en medios digitales incrementa.

Es por eso que elegir a la agencia correcta de marketing digital para tu escuela o universidad  es muy importante.

Para tomar la decisión, se deben considerar los siguientes elementos:

Las necesidades de tu universidad (en qué mercado compite, si necesita captar más estudiantes, etc.)
  1. Si la agencia cuenta con metodología y la tecnología necesarias para ofrecer resultados.
  2. Si la agencia cuenta con casos de éxito en tu mercado.
  3. Su nivel de respaldo o reconocimiento en la industria.
  4. Si trabaja con objetivos orientados al retorno de inversión.

Veamos paso a paso cómo evaluar a las agencias que podrían ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing y cierres.

Paso 1. Evalúa las necesidades de marketing de tu universidad


Elegir una carrera profesional o un programa de posgrado son una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona.

Como toda decisión trascendente para la vida, requiere de tiempo, consideración y comparación de opciones.

Detrás de cada nueva inscripción, el alumno que elija un programa educativo, realiza una investigación previa y profunda sobre sus intereses o metas personales y las mejores opciones para alcanzarlas.

busqueda_universidadAntes de poner un pie o enviar un email a tu universidad, el prospecto ya cuenta con toda la información en línea que se encuentra disponible sobre tu institución y las diferentes opiniones que alumnos y ex-alumnos han hecho públicas.

Ante esta realidad, tu universidad requiere una metodología que enfrente los cambios del proceso de elección educativa en el mundo digital.

Es aquí donde el Inbound marketing te puede ayudar.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Sin rodeos te diremos que el Inbound es una estrategia de ventas.

Pero a diferencia de otras estrategias, el Inbound ofrece una oferta de contenido que atrae a los prospectos quese encuentran activamente realizando una búsqueda de universidad.

inbound_estudiantes_aumentaEsta estrategia permite ubicar los canales adecuados (redes sociales, búsquedas en Google, o anuncios PPC) donde tus prospectos se encuentran buscando información sobre qué estudiar o dónde.

Para lograr este objetivo, se vale de una combinación estratégica de tácticas, tales como:

El Inbound es esencialmente una metodología de marketing digital pero sus alcances son mucho más amplios.

La ventaja de esta forma de vender por internet es que coloca a tus prospectos y no a tu marca en el centro de la experiencia de compra.

Construye conversaciones que al profundizarse con seguimiento constante, demuestran que tu universidad toma en cuenta a sus estudiantes como su elemento más valioso.

Crea toda una serie de experiencias satisfactorias que motivan a tus prospectos a elegir tus opciones por encima de las demás.

Este enfoque toma en cuenta la ruta de compra por la que todo prospecto potencial avanza desde que está buscando opciones sobre qué estudiar, compara carreras y planteles, hasta que toma la decisión de matricularse.

En este blog hemos escrito mucho sobre el Inbound y los resultados que ha generado al sector, con hasta 7 veces el retorno de inversión en marketing digital.

Considera esta opción de marketing como una de las más apropiadas actualmente para competir en el mercado de las decisiones difíciles, como es el caso de elegir carrera o un estudio de posgrado.

Paso 2. Conoce la metodología y la tecnología que respalda a tu agencia de marketing

El Inbound ha demostrado gran efectividad para vender productos o servicios dentro del grupo de las decisiones difíciles.

Sin embargo, para llevar a la práctica esta metodología se requiere un respaldo tecnológico. La cantidad de tareas y funciones implicadas en llevar a cabo una estrategia Inbound, son numerosas, y entre tanta oferta de software es complicado coordinar o dirigir las  herramientas requeridas  a objetivos en común.

Sin embargo, uno de los softwares de mayor reconocimiento tecnológico es HubSpot. Su principal valor es que facilita la implementación y el seguimiento de una campaña de estrategias Inbound.

Muchas agencias han elegido a HubSpot para hacer Inbound y la empresa nacida en Cambridge Massachusetts,  ha cobrado importancia gracias a los resultados y respaldo que ofrece a empresas de marketing en el mundo entero.

En su directorio, HubSpot clasifica a sus agencias asociadas mediante diferentes distintivos que pueden ser Silver, Gold y Platinum dependiendo el nivel de facturación que consiguen para sus clientes.  

Para consultar las agencias Inbound respaldadas por HubSpot en México, puedes visitar este directorio.

En HINT hemos elegido trabajar con HubSpot y somos Platinum Partners con experiencia en el sector educativo, inmobiliario y financiero y B2B.

La razones de esto es que HubSpot:

  • Nos permite olvidarnos de la tecnología y enfocar nuestros esfuerzos en la creatividad necesaria para el éxito de nuestros clientes. Tenemos todas las herramientas que necesitamos en una sola plataforma.
  • El software nos permite trabajar alrededor de la metodología Inbound y con las funciones necesarias para ofrecer resultados.
  • Tienen un excelente soporte humano, lo que nos permite estar en contacto permanente con los asesores de HubSpot que han sido muy importantes para el crecimiento de nuestros clientes.
  • Porque cuenta con el mejor respaldo académico, siempre actualizado nuevas tendencias y certificaciones que permiten capacitar a vendedores y marketeros para su uso.
  • Porque permite a las empresas crecer sin importar su tamaño, desde el uso del software en su versión gratuita hasta enterprise.
  • El costo de su software y la administración de tácticas es considerablemente más económico que la inversión de campaña de marketing tradicional, sin mencionar que genera mayores resultados.

En este post abundamos el porqué decidimos  trabajar con este software y los beneficios que nos permite brindarle a nuestros clientes.

Paso 3. Conoce los éxitos de tu agencia en el mercado educativo  

Así como tus estudiantes potenciales está averiguando todo lo que pueden de tu oferta académica, tú también debes investigar todo lo que puedas sobre la agencia de marketing digital que necesitas o con la que estés considerando trabajar.

  • Visita la página web de tu agencia, ¿tiene casos de éxito?,
  • ¿Se especializa en tu sector o en varios?
  • ¿Cómo ha sido su atención hacia tu interés? ¿Busca cerrar la venta de sus servicios o se preocupa por conocer tu oferta de valor antes de ofrecerte una propuesta?
  • ¿Realmente aplica un método Inbound?
  • ¿Te resuelve tus dudas o te ofrece sugerencias?
  • ¿Se comunica contigo de forma efectiva, funcional y permanente?
  • ¿Te señala las oportunidades que tienes?
  • ¿Trabaja con objetivos de retorno de inversión?

Considera que si una agencia te ofrece un servicio apropiado, considerando tus necesidades reales y te ofrece objetivos alcanzables, así mismo puede ayudarte a encontrar los prospectos que necesitas.

Todas estas preguntas son necesarias para evaluar tus opciones de agencias, recuerda que es una inversión importante y de tu decisión depende si tu escuela o universidad cumplirá sus objetivos de inscripción y crecimiento.

Considera los pasos que te hemos presentado, en HINT somos una agencia preocupada por crear experiencias humanas alrededor del marketing educativo, conocemos los retos de tu mercado y podemos ayudar a tu escuela a incrementar su matrícula exponencialmente. Agenda una cita con uno de nuestros expertos y conoce nuestra metodología.

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Topics: Agencia inbound, Marketing Educativo, Marketing Instituciones Educativas, hubspot mexico

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