Creatividad estratégica: respuesta de Hint ante los retos del marketing

6 MIN. | 19 de marzo de 2021
agencias de creatividad digital

La creatividad es una capacidad que usamos en Hint en beneficio de nuestros clientes y sus prospectos. Está presente en todo lo que hacemos y sin ella, no es mucho lo que hubiésemos podido alcanzar para innovar y hacer escalar a las marcas que han crecido con nosotros en 8 años de historia.

Hasta ahora la creatividad ha estado presente en cada propuesta de innovación de Hint, pero es momento de conocer todo lo que la creatividad puede ofrecer a la comunicación de tu marca con tu mercado.

Es por ello que Hint ha lanzado un nuevo servicio que bajo el nombre de Creatividad Estratégica, el cual busca asegurar que las marcas con las que trabajamos dejen un impacto positivo en la mente de sus prospectos.

¿Qué es la Creatividad Estratégica para Hint?

La creatividad y la publicidad tienen una relación tan antigua como la historia del comercio. Desde el principio, las marcas han requerido de imaginación, ingenio y arte para competir por la atención de los consumidores.

Cualquier persona puede nombrar al menos un mensaje, un slogan o un concepto creativo que haya quedado grabado en la memoria colectiva y que incluso, forme parte de la cultura popular.

conceptos creativos y campañas publicitarias

Detrás de cada mensaje que las marcas posicionan en la colectividad existe un mercado, un objetivo de negocio y el propósito de hacer llegar un mensaje de valor o un diferenciador que haga de la marca una experiencia por sí misma.

Así también, tu marca debe ofrecer una serie de mensajes que te permitan diferenciarte ante tu mercado. En Hint queremos que eso ocurra a la par de tus estrategias de marketing.

Hint, Inbound y Creatividad Estratégica

Para hacer llegar la oferta de valor de un producto o servicio en el estado del marketing contemporáneo, las marcas que usan estrategias inbound se enfrentan a diversos retos.

Es verdad que el internet ha cambiado la manera de anunciar y promover productos o servicios, logrando experiencias más segmentadas hacia públicos objetivos, sin embargo, competir y destacar ante un mercado saturado de ofertas sigue siendo un reto para muchas empresas:

  • Las redes sociales están llenas de ofertas, que como la tuya, buscan llegar a públicos segmentados que garanticen la prospección.
  • La sobre oferta de mensajes puede ser contraproducente para las marcas ante un prospecto con muchas opciones a su alcance.
  • El nivel de atención de los usuarios en internet es cada vez más reducido, por lo que muchos esfuerzos publicitarios se pierden en la irrelevancia.


Tal vez hayas notado que, dependiendo tu industria, los mensajes publicitarios suelen ser los mismos:

  • Todas las inmobiliarias ofrecen diseño, plusvalía, amenidades y excelente ubicación.
  • Todas las escuelas ofrecen calidad educativa, oportunidades profesionales y los mejores valores escolares.
  • Todas las empresas B2B ofrecen grandes oportunidades de negocio enfocadas en cubrir las necesidades de un nicho en particular.

Lo anterior no significa que vivamos en una industria sin ideas o creatividad, toda estrategia Inbound debe dirigirse a los prospectos ideales de cada marca, y a su vez, los prospectos están buscando opciones que incluyan estos importantes beneficios.

Sin embargo, el punto es ¿cómo destacar entre tanta oferta?


Creatividad Estratégica + Inbound: ¿Cómo lo hacemos en Hint?

Existen muchos ejemplos de campañas creativas que causan impacto, son premiadas y se vuelven virales en redes sociales.

En tu mente seguro existen cortinillas, slogans o frases que fueron usados en alguna campaña publicitaria y que permanecen en tu memoria junto a los productos que ayudaban a difundir.

La mayor parte de estos esfuerzos publicitarios se destinan a productos de consumo masivo, productos del hogar, alimentos, marcas de ropa, cadenas de hamburguesas, etc.

Sin embargo, para las empresas que necesitan un enfoque Inbound para prospectar como bienes raíces, universidades, empresas financieras, de telecomunicaciones, la creatividad no basta con un slogan o una campaña ingeniosa.

Esto debido a que una empresa tiene generalmente muchos servicios y productos para distintos mercados, donde un concepto creativo por sí mismo no basta para promover efectivamente una oferta, tal es el caso de la industria inmobiliaria. 

 ¿Cómo aplicar Inbound en tu inmobiliaria?

Es aquí donde el Inbound Marketing se encarga de hacer llegar diferentes contenidos a públicos altamente segmentados y que se encuentran activamente buscando la casa o universidad para sus hijos.

Pero... si los resultados no aparecen, es posible que exista un problema de comunicación y que el mensaje de valor de tu empresa no esté llegando con claridad y contundencia a tus prospectos.

O, también es posible que se estén dirigiendo múltiples mensajes que no aciertan a comunicar de forma concreta y directa lo que hace diferente a tu marca de las demás.

Estos problemas de comunicación los puedes comprobar en las siguientes situaciones:

    • Cuando no tienes un concepto creativo que te distinga con un mensaje que impacte en la mente de tus prospectos.
    • Si tus prospectos todavía no entienden en qué consisten tus servicios.
    • Si la mayoría de tus prospectos malinterpreta los alcances de un producto o servicio en particular
    • Cuando ante el lanzamiento de un producto, este no comunica o no transmite a tu mercado algo que lo distinga o lo haga único.
    • Cuando tienes demasiados mensajes en diferentes formatos que no causan el impacto necesario.
    • Cuando no sabes cómo darle a tus contenidos un enfoque atractivo u original que los haga destacar en medios digitales y convencionales.
    • En el momento que sientes que tu publicidad se parece al 90% de toda la que ves en internet.


Todo esfuerzo creativo parte de identificar un problema o una oportunidad.

En el caso del Inbound Marketing, la creatividad debe tomar en cuenta muchos más factores para crear la campaña creativa que permita aceitar la maquinaria de tus estrategias de marketing

servicio de creatividad estrategica digital

En Hint queremos dar un paso más para cubrir las necesidades de las empresas de hoy que como la tuya, enfrentan un panorama más competitivo por llegar e impactar en sus mercados:

  • Desarrollamos conceptos de creatividad estratégica para industrias como la inmobiliaria, la educativa, B2B, ecommerce y más, que requieren aplicar la metodología Inbound.
  • Creación de planes de comunicación ideales para medios digitales donde la competencia es cada vez mayor.
  • Diseñamos con arte y conocimiento del lenguaje audiovisual, campañas de comunicación que pueden ser permanentes o bajo una temporalidad específica.
  • Nuestro equipo creativo está conformado por artistas, creadores, y especialistas audiovisuales que trabajan contigo para crear un mensaje estratégico que lleve a tu marca hasta donde te imagines.
  • Podemos trabajar junto a tu equipo de marketing para crear mensajes de valor, visuales, creativos e inolvidables que tomen en cuenta a tu mercado.
  • Junto a ti podemos crear campañas exitosas de alto impacto que puedan verse en medios digitales o convencionales de acuerdo a tus objetivos de negocio.
  • Queremos llevar a tu marca al siguiente nivel, sumando la creatividad al expertise para prospectar, cerrar ventas y ayudar a los negocios a vender más. 
Conoce más sobre el servicio de Creatividad Estrategia de Hint y contáctanos para explorar cómo impulsar tu marca efectivamente en todos los canales digitales o convencionales. ¡Queremos ser tu impulso para crecer!

creatividad digital y estrategica para empresas