Una empresa que busca ventas actúa distinto a la que busca clientes. Las ventas son la consecuencia, el cliente es la causa.
Buscar vender más vs Conseguir clientes
Cuando se busca ventas, el origen del cliente y su permanencia como tal en la empresa es un pensamiento secundario. Cuando buscamos clientes, su contexto es esencial.
Cuando se busca ventas, hablamos de ciclos cortos de compra, productos de bajo valor e interacciones de mostrador o de semáforo: “Cuánto cuesta, se ve bien, lo compro”. Cuando buscamos clientes, hablamos de investigación, razones para comprar, objeciones, calidad, servicio y de cómo cerrar relaciones a largo plazo.
Conseguir ventas es hablarle a un “target” y “llegar a los números a como de lugar”. Conseguir clientes es llegar a las personas que están dispuestas a forjar una relación con la empresa, la cual va creciendo con el tiempo. Llegar a los números es sólo una parte del plan.
Luchar por conseguir ventas hace a la empresa más frágil, mientras que lograr buenas relaciones con nuestros clientes la hace más fuerte y —si lo hacemos bien— los convertimos en nuestros mejores vendedores.
Buscar ventas vs. buscar clientes parece justamente lo mismo, pero es muy diferente.
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