Estrategias creativas para aumentar los ingresos de tu negocio

4 MIN. | 21 de junio de 2021
estrategias de creatividad para empresas

Hoy en día las empresas quieren incursionar en el mundo digital para crecer, pero no saben cómo hacerlo. Frecuentemente tenemos demasiadas preguntas para iniciar con el marketing que nos cuestionamos todos los días: cómo iniciar a implementar estrategias de marketing, Con el mar de información disponible en Internet puede ser muy agobiante el dar el primer paso, pero, hoy te  resolvemos tus dudas y te ayudaremos a iniciar. 

Para conseguirlo rompe el molde y deja volar  al máximo la creatividad tanto de ti mismo como de tu equipo, con el fin de que gires rápidamente en respuesta a los cambios del mercado. ¡Se disruptivo! 

Una estrategia útil, fácil y práctica para iniciar es el Marketing de medios por ejemplo redes sociales y de boca a boca, también es indispensable los Medios de Comunicación, la Creatividad y la Perspectiva.

¿Cómo impulsarlos a comprar? En el evento pasado de Ad World Conference 2021 en el cual estuvimos presentes, hablaron de la importancia de la creatividad en tu estrategia y aquí te compartimos algunas recomendaciones para que destaques de tu competencia y aumentes tus ventas. en el cual asistió el equipo de Hint, se trataron estos temas, que nos gustaría compartirte para que comprenda mejor y además aportar un poco a tus estrategias que estás implementando.

¿Cuáles son las estrategias que se deben de tener en cuenta para aumentar ingresos de manera creativa?

 

Digitaliza tu empresa

Este es un tema que ha estado muy presente a raíz de la pandemia y la necesidad de las empresas por seguir funcionando de manera virtual.

Consiste en personalizar, crear y aportar un enfoque único de tu empresa, con el fin de diferenciarse de los demás con mensajes y estrategias para todas las distintas  plataformas digitales.

La creatividad estratégica forma parte de una buena comunicación con tus prospectos, para saber más de creatividad estratégica consulta nuestro blog donde hablamos de este tema a profundidad.(link del blog)

Para obtener resultados útiles debes utilizar tu creatividad al máximo, se trata  de ayudar utilizar un ecosistema digital a través del lente de la creatividad.

Un ecosistema de creatividad es un sistema que te ayuda a priorizar y fijar cuáles son tus metas.

 

estrategia creativa para negocios Personaliza tu creatividad

En esta estrategia debes dominar el mercado con estadísticas que incluyen las características demográficas de diferentes grupos de tu interés, además las diferentes perspectivas, acciones auténticas e investigación, las cuales te llevarán a impulsar interacciones.

Para poder personalizar tu estrategia debes conocer bien a tu cliente potencial y definir el perfil del comprador o buyer persona al que te diriges.

  • Toma acciones auténticas 
  • Impulsar la creatividad + bucles de retroalimentación de insights 
  • La investigación y la perspectiva impulsan cada creatividad e interacción

Moderniza tu programa de creatividad estratégica

Para atraer a tus leads debes utilizar anuncios atractivos y dinámicos que atrapen al prospecto cuando los vea, hoy en día, ya no es suficiente tener presencia digital, lo que tu empresa necesita es diferenciarse y sobresalir de la competencia, además es importante establecer una estrategia de contenido para definir lo que se va a subir y que imágenes, textos o video se van a utilizar en cada día o anuncio. Te recomendamos: 

creatividad estrategica para contenidos

Una buena estrategia creativa nos permite definir y crecer en el mundo digital atrayendo a más prospectos que les interesa nuestros productos o servicios, de forma eficaz y fácil.

Conoce más acerca de la creatividad estratégica en nuestro blog (link del blog), donde hablamos de este tema y te damos algunos consejos para llevarlo a cabo.

El mundo digital está cambiando constantemente, hoy día para atraer a prospectos y cautivar a los visitantes es más complicado de lo que parece, pero si tienes en cuenta estos puntos te resultará  más fácil y rápido atraer a tus leads.

Mantente informado de los nuevas estrategias de marketing digital, visita nuestra pagina para conocer y estar informado de todo lo que está pasando en el mundo digital.

Creatividad digital