Oracle o Hubspot ¿Qué CRM es mejor en 2021?

5 MIN. | 6 de julio de 2021
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Dadas las diferentes alternativas existentes, elegir un CRM para tu empresa puede ser toda una travesía. Todos parecen ofrecer las mismas características: organización de base de datos, optimización de tiempo y esfuerzo para tu equipo de ventas, automatizaciones, etc. Sin embargo, existen importantes diferencias en sus funciones y en esta ocasión vamos a analizar dos CRM: Hubspot y Oracle.

Principales diferencias entre Hubspot y Oracle

 

1. Tiempo en el mercado

La primera diferencia es el tiempo que cada plataforma lleva en el mercado. Los inicios de Oracle van hacia el año 1982, cuando se lanza un prototipo para la administración de base de datos.

Hubspot es un software mucho más nuevo, lanzado en 2006, que ha sabido escalar rápidamente hasta posicionarse como el no.1 en el Best Software Awards en 2021.

Oracle cuenta con años de experiencia que le han llevado a adquirir (o dejar) partnerships con otras empresas como Salesforce o Siebel. Esto provoca que las actualizaciones constantes del software modifiquen de forma significativa las funciones, así como su interfaz de navegación.

Hubspot ha decidido implementar otro tipo de estrategia. Por medio del “Solutions Partner Program” ha motivado a numerosas desarrolladoras de software a crear nuevas y mejores soluciones para la plataforma. Una de ellas es la reciente integración del CRM de Hubspot con Whatsapp, una función altamente solicitada por las empresas latinoamericanas.

2. Tipo de empresa al que van dirigidos

Oracle es una excelente alternativa para grandes empresas, especialmente dentro del rubro B2B. Ofrece un excelente sistema de gestión de datos y analítica, que convertirá  a tu base de datos en un poderoso knowledge base, para hacer pronósticos de ventas, predecir porcentajes de cierres, entre otros.

Hubspot tiene en mente a todo tipo de empresas, pequeñas o grandes, que quieran hacer uso de un CRM para mejorar la relación con sus clientes. Esto lo demuestra su versión gratuita, sin tiempo límite ni número de usuarios. Es decir, podrás hacer uso del CRM de forma gratuita por el tiempo que necesites. 

 

3. Tiempo de configuración

Otra de las diferencias entre ambos softwares es el tiempo de configuración que requiere el arranque de la plataforma. Todos los CRM necesitan configurarse de acuerdo a las necesidades e información de tu empresa, crear cuentas para el personal de ventas, etc.

Oracle ofrece numerosas funciones que pueden ser una ventaja al permitir un campo más amplio de configuración y adaptabilidad a los requerimientos de tu empresa. Si tu proceso de ventas es complejo, sin duda encontrarás un gran aliado en esta plataforma. Sin embargo, esto también es una desventaja ya que es considerado uno de los CRM que necesitan mayor tiempo de trabajo inicial. 

Por el contrario, Hubspot destaca por ser uno de los softwares para gestión de clientes que requiere menos tiempo de programación y de aprendizaje. De hecho, está pensada para ser configurada por el usuario por su interfaz sencilla y amigable. Pero si necesitas un poco de ayuda, cuenta con un excelente equipo de soporte así como centro de conocimiento y un panel de agencias certificadas como Hint, que te ayudarán en el proceso.

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4. Diseño de interfaz

Esta es una de las diferencias más evidentes entre cada CRM. Oracle muestra un diseño bastante “old school”, que parecería que se quedó atrapado en los 80’s. Sin embargo, esto contrasta con su función de recomendaciones inteligentes, gracias a un sistema integrado de “machine learning”. Estas recomendaciones van desde cómo mantener la base de datos más limpia, hasta qué acciones podrías tomar para cerrar una venta específica.

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Como mencionamos anteriormente, Hubspot pone especial empeño en que su interfaz sea sencilla y amigable para todo tipo de persona, puesto que se propone ser una solución integral para todo tipo de empresa. Y sin lugar a dudas, este CRM lo logra.

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5. Precio

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Principales fortalezas

Habiendo nombrado 5 de las principales diferencias entre Hubspot y Oracle, ahora puntualizamos las principales fortalezas de cada uno.

Ventajas de Oracle:

  • Poderoso sistema de gestión de datos, para crear predicciones de ventas, sistemas de análisis cruzados, entre otros. 
  • Gran aliado para empresas B2B, cuyo proceso de ventas es más complejo y requiere de una configuración más detallada.
  • Desarrollo de inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones sobre el uso y optimización de la plataforma.
  • Versión móvil con asistencia de voz integrada.


Ventajas de Hubspot: 

  • Versión gratuita sin límite de tiempo, usuarios o contactos (hasta 1.000.000 contactos).
  • Ideal para todo tipo de empresas, tengan o no personal especializado en lenguaje de programación.
  • Integración con Marketing Hub, para vincular tus esfuerzos de marketing y ventas.
  • Personalización de la ruta de compra, criterios para calificar oportunidades de ventas, creación de listas inteligentes, etc.
  • Asignación automática a vendedores.
  • Creación de metas de ventas, reportes de rendimiento global y por vendedor, análisis de principales fuentes de tráfico, entre otros.

La importancia de elegir un buen CRM para tu empresa no radica sólo en el impacto que tendrá en tus ventas; puede llevar a tu equipo a optimizar sus procesos o a hacerlos más complejos y largos, impacta en la satisfacción y efectividad de tu equipo de ventas y puede convertirse en un dolor de cabeza o en un verdadero aliado para hacer tu negocio crecer.

Si necesitas asesoría para identificar cuáles son las características del mejor CRM para tu empresa, agenda una llamada. En Hint amamos hacer negocios escalar y tenemos el talento, conocimiento y tecnología para lograrlo contigo.

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