¿Por qué elegimos el CRM de Hubspot para hacer marketing?

Hint Inbound Marketing

Por: Hint Inbound Marketing

3 de octubre de 2018

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Antes de comenzar a leer, te preguntarás: ¿qué es HubSpot? Es una plataforma de marketing, ventas y servicios enfocada en la metodología Inbound: un enfoque que coloca al consumidor en el centro de la experiencia de compra para ayudarlo a encontrar la mejor solución a sus necesidades a través de los productos o servicios de una empresa.

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Pero por supuesto, la definición anterior puede no decirte gran cosa. Después de todo, en el extraño mundo del internet puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones, softwares y plataformas para ayudarte con tu estrategia de marketing y ventas, entonces...

¿Qué tango baila HubSpot?

¿Por qué armar tanto alboroto? Si para hacer tu trabajo tienes 20 pestañas abiertas en tu navegador, con una plataforma para tu email marketing, un CRM, un programa para publicar en redes sociales y un editor de blogs… y aún no tienes idea de lo que debes hacer para generar leads y clientes, bueno: de eso se trata HubSpot.

¡Pero hagamos una pausa!: Antes de enumerar las razones por las que en Hint hicimos de HubSpot nuestra principal herramienta de trabajo, hay algo que debes tener claro.

Ojo: la herramienta no hace al mago

Pero ya contraté HubSpot y no veo resultados. Esto es porque ni la mejor herramienta puede suplir la falta de una estrategia clara y orientada a objetivos.

Piensa que la función de la tecnología es hacerte la vida más fácil, pero quien tiene que tomar decisiones y riesgos en la vida eres tú.

Ok: quizá nos pusimos un tantito filosóficos. Lo que queremos decir es que, antes de correr a contratar esa sofisticada plataforma de marketing, debes asegurarte de no confundir la herramienta con la solución. Después de todo:

Contratar un software de marketing sin tener una estrategia es como comprar un Ferrari sin saber conducir: quizá te hará lucir poderoso, pero no te va a llevar a ningún lado.  

Está eso y otro tema: ¿Quién no querría contratar una herramienta liderada por un personaje de talla mundial llamado Brian Halliganque cuando hace sus presentaciones frente a miles de personas baila así?:

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Y es que aunque Halligan se pare de cabeza para explicarnos el gran poder de esta herramienta, también nos hemos encontrado prospectos que usan HubSpot para enviar correos electrónicos masivos y que no le están sacando el máximo provecho a todas sus características. ¿Para qué comprar un Ferrari (perdón por la obsesión) si lo que necesitas es una bicicleta?

Aclarado lo anterior, déjanos contarte por qué elegimos HubSpot como nuestro mejor aliado:

Para olvidarnos de la tecnología

Una agencia Inbound tiene un componente tecnológico. Cierto. Sin embargo, lo que hace que los resultados ocurran es la creatividad que se hace sobre todos los sistemas necesarios. Hubspot, al ser una herramienta multi-canal, integrada y tan sencilla de usar, nos ayuda a enfocarnos en lo que realmente importa. Se convierte en el sistema operativo de marketing y ventas de la agencia para que podamos trabajar sobre ella. Una licencia de Hubspot no es más que una herramienta. Pero una mala herramienta te hace dedicarle demasiado tiempo a ella.

Porque es un software hecho alrededor de una metodología

Cuando el software se hace “para tener más funciones” pierde sentido. Cada herramienta dentro de Hubspot es incluida sólo si tiene sentido para hacer empresas crecer. No hay más. Hemos visto funciones agregadas —y retiradas— por la misma razón. Cada lanzamiento de cada nueva función está sustentado en un aspecto de la metodología que tenga sentido y que agregue valor.

Por su excelente soporte humano

Podemos decir con toda seguridad que las personas con las que tenemos contacto en Hubspot se han vuelto nuestros amigos y han sido muy importantes para el crecimiento de la agencia y sus clientes. Son personas muy preparadas con objetivos alineados a los de nuestros clientes. Es gente latina, que habla español y entiende perfectamente el contexto en el cual trabajamos.

Por su Hubspot Academy

La educación es algo que Hubspot se toma en serio. Las certificaciones crecen en número y en calidad. Se renuevan con base en las nuevas tendencias del mercado y de la tecnología. Esto nos ayuda a tener una base mínima de conocimiento y conceptos para trabajar alineados entre múltiples departamentos de la agencia. No importa si trabajas en redacción, diseño, video, consultoría, ventas o administración. Todos hablamos el mismo lenguaje y —sobre ese— construimos el propio de la agencia.

Por su relación costo-beneficio

Al sumar todas las funciones de Hubspot y compararlas contra sus símiles, es realmente económica. No lo parece para quien nunca ha invertido en software de marketing y ventas, pero para quien ya lo hace y quiere escalar su negocio, es una opción asequible. Te recomendamos visitar la página del Frankenspot para profundizar en esta realidad.

Porque las empresas pueden crecer con él

Desde “gratis” hasta Enterprise, Hubspot nos brinda la oportunidad de trabajar con empresas pequeñas pero con gran potencial de crecimiento y también con corporativos multi-compañías que requieren una solución para equipos nacionales e internacionales.

Por su comunidad

Agencias y clientes de todo el mundo usan Hubspot. La comunidad no solo es grande sino que siempre está dispuesta a ayudar. Ese es el “inbound way” y no ha habido CEO que quiera ocultar sus tácticas. Al contrario, quieren ver a todos crecer.

¿Qué sigue entonces?

Los cambios constantes de la plataforma nos obligan a estar siempre viendo hacia adelante. No son pocas las personas en Hint que sienten que, una vez que dominan la herramienta, las reglas cambian para mejorar. Ser socios de una empresa que escucha a sus clientes nos estimula a crecer y a ser, también, una mejor agencia. 

¿Tu empresa está en búsqueda de una estrategia de marketing que simplifique, automatice y eficiente tus procesos? En Hint tenemos gran experiencia implementando estrategias integrales bajo estas 3 premisas. ¿Quiere saber más al respecto? Agenda una cita y conversa con un experto.

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Topics: Inbound Marketing, Hubspot, Software marketing, software ventas

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