4 Pilares de tu estrategia SEO que son y estarán vigentes en el 2020

5 MIN. | 7/05/2020 12:44:10 PM

Medir el valor que tu estrategia SEO ofrece a tus contenidos no es un tema que pueda solucionarse de la noche a la mañana.

Sin importar cuánto presupuesto inviertas o cuán constante sea tu estrategia de contenidos, hay factores definitivos que marcan la diferencia para Google u otros buscadores.

Y estos toman tiempo, constancia y muchas horas de medición y monitoreo. Todos quieren posicionar su página pero pocos hacen lo necesario para lograrlo.

Hablar de SEO es hablar de prácticas que se deben implementar constantemente y que tienen que ver con la manera en que los usuarios conviven con tu sitio web, tus blogs y todo el contenido que genera visitas.

Va mucho más allá de usar keywords adecuadas o agregar links, es una práctica que debe sostenerse en estos pilares fundamentales:

Índice

1 |   La Experiencia del usuario

2 |   Customización para móviles

3 |   Sitios seguros para tus visitantes

4 |   Un minuto de silencio por estas tácticas SEO

 

1 // La Experiencia del usuario

El diseño de tu web será el factor que determinará cómo tus visitantes interactúan con tu marca, lo que determina los leads y oportunidades de venta.

Google premia a los sitios que ofrecen la mejor experiencia al visitante y siempre les dará prioridad a aquellos cuya UX son un deleite, que son rápidos y fáciles de usar por no decir que mantienen coherencia interna en sus temas. 

Estos son algunos factores que sumados pueden ayudarte brindar una mejor experiencia a tus visitantes:

El diseño tiene claro el objetivo principal de la web y sus partes: ¿buscas vender un producto? ¿ofrecer servicios? ¿es una página de recursos de contenido?, etc.  Un mal diseño de interfaz que confunda aumentará el porcentaje de rebote sin dudarlo.

Elementos visuales: el contenido multimedia es altamente efectivo para la retención de visitante. Mantén su interés con elementos atractivos que transmitan claramente los objetivos del sitio. 

2 // Customización para móviles

Contar con sitios que se adapten a la gran variedad de pantallas de dispositivos móviles se está convirtiendo en una auténtica necesidad para las empresas de marketing.

Tan sólo debemos echar un vistazo a las últimas estadísticas de Google respecto al tema:

  • 48% de propietarios de dispositivos móviles los usa para búsquedas
  • 70% de consumidores digitales de entre los 18 a los 40 años usan dispositivos para investigar sobre productos
  • Las páginas de productos, horarios, contacto y lista de precios son las más relevantes para los visitantes de tu sitio web.
  • Casi el 80% de las búsquedas de un negocio local resultan en una transacción y compra. 

Los cambios en el algoritmo de Google van encaminados a darle prioridad en posicionamiento a aquellos sitios que son responsivos.

Estos son factores importantes que te ayudarán a brindar la mejor experiencia en móvil.

  1. Velocidad de carga de tu sitio.
  2. Selección de plantillas adecuadas para todos los dispositivos.
  3. Tipografía amigable y legible.
  4. Imágenes optimizadas y comprimidas en su caso.
  5. Botón de llamadas, que tu visitante pueda usar está vía si así lo desea.
  6. CTA’s con botones en el tamaño ideal.
  7. Títulos y meta descripciones con la extensión ideal.

Hubo un tiempo donde un web site responsivo era una novedad tecnológica de la que pocos podían presumir, hoy en día son pilar fundamental para toda estrategia SEO que se precie de serlo.

3 // Sitios seguros para tus visitantes

Google ofrece relevancia a aquellos sitios que se preocupan por implementar protocolos de seguridad web HTTPS o el tradicional un signo color verde que aparece antes de la dirección, junto al candado que ofrece seguridad.

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Las siglas HTTPS significan Hypertext Transfer Protocol Secure, es decir transferencia de protocolo de hipertexto.

Este protocolo permite que toda la información delicada se encripte en toda su transmisión, lo que permite confidencialidad y seguridad para todas las operaciones del visitante de tu sitio web.

Recuerda bien: “Haz contenido para tus visitantes no para los robots de Google”

Una buena estrategia de SEO empieza por la calidad

Los avances en Google trabajan para que tu preocupación sea ofrecerle a tus visitantes contenido de calidad.

Recuerda que todo lo que haces y colocas en línea es para gente como tú que consume en internet aquello que le ofrece soluciones y le resulta atractivo para leer y compartir.

El SEO es una práctica que inicia brindando relevancia a todo lo que haces y dirigiendo siempre a tu visitante.

Los profesionales del SEO deben tener esto en cuenta para garantizar que sus marcas permanezcan en la competencia por los primeros lugares. ¿Quieres aprender más sobre inbound marketing y cómo la estrategia SEO es un factor determinante en la misma?
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