1. Levanta la mano si te gusta hacer campañas publicitarias
Si te apasiona por su capacidad para generar cambio en las personas, por la explosión de creatividad que es posible demostrar. Por el arte. Levanta la mano si te gusta ver tus anuncios por las calles y en las pantallas. Si te sientes orgulloso de ser publicista o trabajar en mercadotecnia.
2. Ahora levanta la mano si te gusta ver anuncios.
En tus calles. En tus pantallas. En esa cartelera luminosa inteligentemente ubicada alrededor de los semáforos. Qué tanto te gustan esos comerciales que van antes de lo que quieres ver en YouTube o Facebook. Cuéntame, ¿cuánto te apasiona esperar esos cinco segundos antes de poder omitirlos? ¿qué tanto te gusta que las páginas que has visitado te persigan con sus anuncios en otros lugares de Internet? O en una sola pregunta: ¿Cuántas veces has leído la Sección Amarilla por placer?
Metafóricamente… ¿qué tan elevada está tu mano ahora?
3. Levanta la mano si te gusta bloquear anuncios
Sobre todo si te dedicas a crear o contratar publicidad: ¿Hace cuánto instalaste un Ad Blocker, sin importar los riesgos para tu propia industria? o dicho de otra manera ¿qué tanto te gusta bloquear publicidad?
Estas preguntas alrededor de crear, ver y bloquear publicidad las he hecho a diferentes estudiantes y practicantes de mercadotecnia. Como es de imaginarse, las manos primero están completamente levantadas, después se van abajo y por último —reconociendo la ironía— se vuelven a levantar.
“No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan”
Es una regla básica. Aún así, seguimos viendo carreras enteras basadas nuevas formas de interrumpir cuando, en la vida real, los publicistas y las empresas que sólo apuestan por la mercadotecnia de interrupción, atentan contra su propia supervivencia.
Afortunadamente, no todo el marketing significa interrupción (por eso hacemos inbound).
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