¿De verdad necesitas contratar a una agencia de publicidad?

Hint Inbound Marketing

Por: Hint Inbound Marketing

25 de octubre de 2018

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Imagina que vas andando por la calle, concentrado en tus pensamientos, intentando esquivar los miles de estímulos que las agencias de publicidad despliegan para captar a toda costa tu atención. De pronto, una persona te aborda para regalarte un globo rojo (si tienes suerte, no habrá música ensordecedora acompañando esta acción).

red balloonEntonces sucede lo inevitable: pierdes el hilo de tus ideas y múltiples pendientes, te molesta aquella interrupción, te preguntas qué debes hacer con aquel globo rojo que llegó a tus manos hasta que finalmente te deshaces de él (te das cuenta de que no eres la única persona que ha dejado su globo rojo en la calle) y el ambientalista que hay en ti se indigna por aquella contaminación innecesaria. Y piensas: “este tipo de publicidad es un desperdicio de árboles”.

Lo peor de todo: nunca te enteraste de si ese globo era una forma de venderte un producto de Coca Cola, Home Depot o Santander; da igual.

¿Te ha pasado? Pues resulta que esto es lo que sucede con la publicidad tradicional.

¿Cómo es la nueva manera de comprar de los consumidores?

Lejos están los días en los que el marketing centraba su atención en las marcas. Hoy, más que nunca, el foco de atención de cualquier estrategia encaminada en vender un producto o servicio es el consumidor.

Actualmente, en el mundo hiperconectado, las formas de comprar se han modificado radicalmente. Con la cantidad de información disponible en la red compitiendo por nuestra atención, la exigencia respecto a la calidad de los productos ha aumentado, mientras que la tolerancia a la interrupción ha disminuido.

Los consumidores de la era digital investigan, comparan precios, ven recomendaciones, piden y ofrecen opiniones. En definitiva, deciden qué, cómo y cuándo consumen. Sobre todo cuando se trata de tomar decisiones de compras importantes.

Pero no queremos tildar a la publicidad de poco efectiva, más bien son pocos los casos que tiene una buena estrategia detrás de ella. A continuación, te contamos más acerca de las diferencias entre una estrategia de interrupción -publicidad- versus una de atracción -inbound marketing-.

Marketing Tradicional vs Inbound Marketing

Nada ayuda tanto para conocer los diferentes aspectos de una realidad que sus puntos de contraste. Estas son las principales diferencias entre el marketing tradicional y el Inbound Marketing.   

Marketing Tradicional

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  • Interrumpe constantemente y por diversos medios como banners, anuncios espectaculares, e-mail marketing y...los molestos globos rojos.
  • Distrae a la gente cuando menos se lo espera. Ejemplo: esas llamadas que realizan una y otra vez las empresas de telefonía celular.
  • Molesta...sí, como esas llamadas a las 7:00 am ¡en domingo!.
  • Busca tener un alcance masivo, sin diferenciar entre un extraño y un prospecto.
  • Intenta vender lo que sea al costo que sea.
  • Vende un productoConcibe al consumidor como una presa a la que hay que cazar.
  • Carece de credibilidad. La publicidad se ha ganado a pulso la fama de ser engañosa.
  • Es unidireccional y anónimo. Difícilmente sabrías quién y cómo llegó a tu producto por lo que cada campaña será como comenzar desde cero.

Inbound Marketing

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  • Atrae con contenidos relevantes y útiles para las personas, utilizando motores de búsqueda SEO.
  • Educa sobre temas en los que tu cliente potencial está interesado.
  • Seduce con estrategias innovadoras colocadas en los canales que tus futuros clientes suelen frecuentar.
  • Es específico. Diseña estrategias para alcanzar al consumidor al que tú quieres llegar.
  • Vende decisiones importantes para las personas.
  • Vende el beneficio del producto.
  • Sabe que el consumidor es un aliado (un cliente satisfecho siempre será tu mejor promotor).
  • Demuestra autoridad con transparencia, razonamientos y datos duros.
  • Es dialógico y personalizado. Las estrategias Inbound acompañan a tu cliente en su transformación desde ser un extraño hasta ser tu promotor.

Aunque es cierto que la publicidad tradicional no va a desaparecer, pues es útil para hacer significativa a una marca, lo cierto es que sus alcances están disminuyendo drásticamente como podrás observar enseguida.

El declive del marketing de interrupción en números

De verdad, a NADIE le gusta ser interrumpido y estos números lo demuestran:

  • 8% de los mexicanos con conexión a internet utilizan AdBlock para bloquear la publicidad intrusiva, según el portal Latamclick.

Pero queremos que termines tu lectura esperanzadamente, por eso ahora te presentamos:

5 Ventajas de generar estrategias con una agencia de marketing digital que se enfoca en el cliente

  1. Sincroniza a tu equipo de ventas con tu equipo de marketing. Créenos, funciona.
  2. Al final del día, la inversión real es menor que al aplicar una estrategia de Outbound Marketing. Al dirigirte a prospectos más específicos, tus esfuerzos para vender el producto que ofreces se reducen considerablemente.
  3. Gracias al CRM, puedes medir paso a paso el estatus de tu relación con tus clientes, permitiendo a tu equipo accionar de la mejor forma para ofrecer el mejor servicio.
  4. Al ofrecer contenidos de calidad para tus futuros compradores, los estás educando respecto a todo lo relacionado con tu marca, logrando así posicionarte como una autoridad en tu área. Esto no solo es cuestión de prestigio, es cuestión de números: Google presenta en las primeras posiciones de búsqueda a los sitios con los mejores contenidos.
  5. Al centrar tus esfuerzos en ofrecer el mejor servicio al consumidor, lograrás que éste pase de ser un comprador para convertirse en tu mejor promotor.

Como te habrás dado cuenta, cuando se trata de vender decisiones importantes los molestos globos rojos no son la opción.

¿Quieres saber si tu empresa está lista para hacer Inbound Marketing? Contesta este práctico test que hemos diseñado para ti.

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Topics: Inbound Marketing, Agencia inbound, Marketing digital

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