El año está por acabarse y estamos muy emocionados porque la cuarta edición del HUG Virtual 2022 se llevo a cabo de manera exitosa, en él hablamos sobre los mejores aprendizajes de Inbound Marketing para el sector educativo y los beneficios de aplicar esta metodología para atraer más alumnos a tu institución educativa.
De la mano de nuestro experto en Inbound Marketing, Fernando Espinola, nuestros espectadores aprendieron cómo aplicar el modelo flywheel y establecer mejor contacto con los interesados en inscribirse a su colegio.
👉 Aquí te contamos cómo aprovechar el potencial de HubSpot para que apliques Inbound Marketing a tu institución educativa.
¿Qué es Inbound Marketing?
Primero lo primero, el Inbound Marketing es un enfoque de marketing estratégico que emplea marketing de contenido y SEO para atraer, involucrar y convertir a los clientes interesados en línea. Con Inbound Marketing puede hacer crecer tu base de estudiantes, obtener más postulantes y abrir nuevos mercados para tu institución.
Con esta metodología podrás atraer e involucrar a estudiantes quienes tomarán las decisiones clave.
El Inbound Marketing es cíclico, no unidireccional. Consiste en generar conciencia en tu audiencia para que puedan conocer los productos o servicios disponibles y beneficiarse de ellos.
👉 ¿Cómo puedo aplicar esta metodología a mi industria educativa?
Es importante tener en cuenta que ninguna escuela busca atraer a un solo tipo de estudiante. Por lo tanto debes crear un buyer persona para una mejor experiencia de marketing para ti y tu audiencia.
Tu buyer persona servirá como la representación de los posibles solicitantes para tu institución. Puede estar compuesto por antecedentes, datos demográficos, personalidad, objetivos, desafíos y objetivos comunes para cada persona que se postule a la escuela. Elegir a tu candidato ideal es importante para su estrategia de marketing, ya que desea una combinación de estudiantes que cumplan con todos sus requisitos.
Una vez que los tengas podrás empezar a comprender el recorrido de compra que tu buyer persona hace para comprenderlo mejor. Siempre debes tener presente dos interrogantes:
- ¿Qué preguntas hacen? 🤔
- ¿Qué dificultades encuentran? 🧐
Sabemos que los consumidores necesitan información sobre las marcas para realizar sus compras. Ya sea que estén buscando un horno compacto, un nuevo teléfono inteligente o la mejor escuela en el país, debemos centrarnos a ayudarles a encontrar lo que desean.
También la institución debe estar diseñada de tal manera que proporcione valor y faciliten la comprensión de cómo su servicio -en este caso su calidad educativa- puede resolver los problemas que enfrentan sus clientes (estudiantes pre-universitarios).
Un buen servicio al cliente es algo más que satisfacer a los clientes, se trata de proporcionar valor. Eso significa cumplir con altas expectativas y resolver problemas.
👉 Inbound + HubSpot
Nuestros casos de éxito nos respaldan, pero no hubieran sido posible sin la ayuda de un CRM que nos ayude a gestionar de manera correcta nuestras campañas. Descubre cómo nos ayudo a nuestra campaña para la universidad Anáhuac.
Implementamos una página de destino con una prueba de personalidad creada con Typeforms, la cual nos brindó una excelente manera de comprender mejor a los estudiantes. Nos permitió generar estrategias que nos ayudaron a posicionarnos y lograr que más estudiantes se interesen por la universidad.
Conoce el test de personalidad. 👇
Tan solo con esta implementación logramos resultados increíbles, de los cuales al seguir nutriendo de información a aquellos estudiantes interesados y que participaron en el test, logramos matricular 474 de ellos en la universidad.
Observa los resultados. 👇
¿Quieres saber más? Ve ahora mismo la retransmisión de la cuarta edición del HubSpot User Group 2022, es totalmente gratuita.
🚀 ¡Mira ahora el webinar y saca tus propias conclusiones! 💫
¡En 2023 queremos traerte aún más aprendizaje Inbound! Pero por ahora ¿por qué no le das un vistazo a nuestra guía Inbound para instituciones educativas? Es gratis, ya sabes que a nosotros nos gusta consentirte. Te deseamos felices fiestas y un año nuevo exitoso lleno de Inbound Marketing.
Artículos relacionados
Otros artículos que pueden interesarte

HubSpot User Groups: Por qué decidimos ser líderes en Mérida
Si hace tres años hubieras preguntado en Mérida qué es el inbound marketing, quizá la respuesta hubiera sido una mirada de incertidumbre. En 2015...
Leer más »
El futuro del inbound marketing: entrevista con Mali R. Diez de HubSpot
A poco tiempo de la tercera edición del HUG en Mérida y con una gran cantidad de ideas del INBOUND 2018 todavía frescas en nuestras mentes, es hora...
Leer más »