Cómo atraer más alumnos a tu escuela con Inbound Marketing y HubSpot

El año está por acabarse y estamos muy emocionados porque la cuarta edición del HUG Virtual 2022 se llevo a cabo de manera exitosa, en él hablamos sobre los mejores aprendizajes  de Inbound Marketing para el sector educativo y los beneficios de aplicar esta metodología para atraer más alumnos a tu escuela o universidad.

De la mano de nuestro experto en Inbound Marketing, Fernando Espinola, nuestros espectadores aprendieron cómo aplicar el modelo flywheel y establecer mejor contacto con los interesados en inscribirse a su colegio.

Nueva llamada a la acción

Aquí te contamos cómo aprovechar el potencial de HubSpot para que apliques Inbound Marketing y aprendas como atraer alumnos a una escuela 👇


¿Qué es Inbound Marketing? 

Primero lo primero, el Inbound Marketing es un enfoque de marketing estratégico que emplea marketing de contenido y SEO para atraer, involucrar y convertir a los clientes interesados ​​en línea. Con Inbound Marketing puede hacer crecer tu base de estudiantes, obtener más postulantes y abrir nuevos mercados para tu institución.

inbound para escuelas

Con esta metodología podrás atraer e involucrar a estudiantes quienes tomarán las decisiones clave.

El Inbound Marketing es cíclico, no unidireccional. Consiste en generar conciencia en tu audiencia para que puedan conocer los productos o servicios disponibles y beneficiarse de ellos.

inbound marketing para universidades

👉 ¿Cómo puedo aplicar esta metodología para atraer alumnos a mi escuela? 

Es importante tener en cuenta que ninguna escuela busca atraer a un solo tipo de estudiante. Por lo tanto debes crear un buyer persona para una mejor experiencia de marketing para ti y tu audiencia. 

como crear buyer persona para universidades

Tu buyer persona servirá como la representación de los posibles solicitantes para tu institución. Puede estar compuesto por antecedentes, datos demográficos, personalidad, objetivos, desafíos y objetivos comunes para cada persona que se postule a la escuela. Elegir a tu candidato ideal es importante para su estrategia de marketing, ya que desea una combinación de estudiantes que cumplan con todos sus requisitos.

Una vez que los tengas podrás empezar a comprender el recorrido de compra que tu buyer persona hace para comprenderlo mejor. Siempre debes tener presente dos interrogantes:

  • ¿Qué preguntas hacen? 🤔
  • ¿Qué dificultades encuentran? 🧐

como crear el recorrido del comprador para alumnos universitarios

Sabemos que los consumidores necesitan información sobre las marcas para realizar sus compras. Ya sea que estén buscando un horno compacto, un nuevo teléfono inteligente o la mejor escuela en el país, debemos centrarnos a ayudarles a encontrar lo que desean

También la institución debe estar diseñada de tal manera que proporcione valor y faciliten la comprensión de cómo su servicio -en este caso su calidad educativa- puede resolver los problemas que enfrentan sus clientes (estudiantes pre-universitarios).

Un buen servicio al cliente es algo más que satisfacer a los clientes, se trata de proporcionar valor. Eso significa cumplir con altas expectativas y resolver problemas.

👉 Inbound + HubSpot

Nuestros casos de éxito nos respaldan, pero no hubieran sido posible sin la ayuda de un CRM que nos ayude a gestionar de manera correcta nuestras campañas. Descubre cómo nos ayudo a nuestra campaña para la universidad Anáhuac.

como utilizar hubspot para mi institucion educativaImplementamos una página de destino con una prueba de personalidad creada con Typeforms, la cual nos brindó una excelente manera de comprender mejor a los estudiantes. Nos permitió generar estrategias que nos ayudaron a posicionarnos y lograr que más estudiantes se interesen por la universidad.

Conoce el test de personalidad. 👇

caso de exito de inbound marketing para escuelas

Tan solo con esta implementación logramos resultados increíbles, de los cuales al seguir nutriendo de información a aquellos estudiantes interesados y que participaron en el test, logramos matricular 474 de ellos en la universidad.

Observa los resultados. 👇

obtener resultados con inbound marketing para universidades

¿Quieres saber más? Ve ahora mismo la retransmisión de la cuarta edición del HubSpot User Group 2022, es totalmente gratuita

🚀 ¡Mira ahora el webinar y aprende a cómo atraer alumnos a una escuela! 💫


¡En 2023 queremos traerte aún más aprendizaje Inbound! Pero por ahora ¿por qué no le das un vistazo a nuestra guía Inbound para instituciones educativas? Es gratis, ya sabes que a nosotros nos gusta consentirte. Te deseamos felices fiestas y un año nuevo exitoso lleno de Inbound Marketing.

Nueva llamada a la acción