Dos CRM con enfoques diferentes: HubSpot vs Dynamics

Por Agency Team -
Dos CRM con enfoques diferentes: HubSpot vs Dynamics
Dentro de la gama de CRM que existen en el mercado, hay dos softwares que llevan el respaldo de empresas reconocidas: HubSpot y Microsoft Dynamics.

Has decidido que tu empresa necesita implementar un CRM para optimizar sus procesos de ventas, mantener su base de datos organizada y eficientar la productividad de tu equipo. ¿Cómo elegir el mejor para tu empresa?
Dentro de la amplia gama de CRM que existen en el mercado, hay dos softwares que llevan el respaldo de empresas reconocidas: HubSpot y Microsoft Dynamics. Analicemos el enfoque principal de cada uno, para ayudarte a determinar cuál es la solución más cercana a las necesidades de tu empresa.

 

HubSpot

A pesar de ser una empresa joven (2006), rápidamente se posicionó como una empresa de software innovador, accesible y fácil de usar que tiene a sus clientes en el centro. Además de ser ganador de numerosos premios internacionales, HubSpot es uno de los mejores CRM en 2021 ya que ofrece una solución integral para optimizar ventas, en una versión totalmente gratuita. Pero de esto hablaremos más adelante.

 

Microsoft Dynamics

Contar con el renombre de una empresa como Microsoft no es cosa menor. Este CRM forma parte de las soluciones en la nube de Dynamics 365, que incluyen módulos relacionados a finanzas, operaciones, retail y recursos humanos. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que se integra de forma orgánica a otros softwares desarrollados por la misma empresa, como Outlook, Adobe, Office, Teams, OneDrive entre otros. 

 

Principales características

Hablemos ahora de las características que diferencian a un software de otro.

 

Diseño y usabilidad

Lo primero que salta a la vista al observar ambos CRM es su diseño. Dynamics tiene el clásico look de Windows, parecido a Outlook, Word o Power Point. Esto puede ser una ventaja si estás familiarizado con estas plataformas, pero por otro lado resultan más sobrias, menos intuitivas y fáciles de usar. Esto puede impactar fuertemente en tu equipo de ventas, ya que estamos hablando de una pantalla que verán todos los días.

A diferencia del panel de HubSpot, en donde tendrás acceso de un sólo vistazo a la información detallada de tus leads, con Dynamics es mayor el número de clics que necesitas dar para visualizar información específica. 

 

panel de microsoft dynamics

 

Por otro lado, el diseño de interfaz es algo en lo que HubSpot siempre ha puesto mucho empeño y cuidado. Teniendo siempre en mente a los usuarios, han creado una plataforma altamente intuitiva y amigable de tal forma que cualquier persona que haga uso del CRM encuentre un verdadero aliado para hacer mejor su trabajo.



👉Desde el mismo panel de contacto, podrás enviar correos, asignar tareas de seguimiento o incluso enviar mensajes de Whatsapp sin necesidad de cambiar de plataforma.

 

Muchos equipos de ventas ven en el CRM de la empresa un dolor de cabeza, a manera del “papeleo” tedioso que a nadie le gusta. En Hint hemos capacitado a más de 300 vendedores en el uso de HubSpot y sus experiencias confirman que tiene todo el potencial de convertirse en un verdadero aliado para tu equipo.

 

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Enfoque

La diferencia primordial entre cada software es su enfoque. Mientras que el de Dynamics va hacia el interior de la empresa, el de Hubspot va hacia el exterior, los clientes. Nos explicamos mejor; con Dynamics tendrás información clave en tiempo real, para optimizar los procesos internos de tu equipo, tomar decisiones gerenciales y alinear a tu personal.

Aunque cuenta con otras herramientas relacionadas a marketing, seguimiento de deals y automatizaciones, su fortaleza está en ofrecer herramientas para la gestión interna de tu negocio.

Sus extensiones de RRHH, Operaciones y Finanzas remarcan la visión empresarial de Dynamics, lo cual puede ser una gran solución si tu empresa se encuentra buscando una solución como esta.

 

 

funcionalidades de microsoft dynamics

 

 

HubSpot tiene como punto medular la filosofía Inbound Marketing, que pone al cliente en el centro de todo. Este CRM va más allá de ofrecer una base de datos e información organizada, con este software lograrás automatizar procesos de ventas, alinear tus esfuerzos de marketing e impulsar el crecimiento de tus números comprendiendo a tus clientes, sus comportamientos, necesidades e intereses.

👉Si quieres atraer, convertir y deleitar a tus clientes, esta es la plataforma ideal para tu empresa.

 

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Funciones de marketing

No podemos dejar de mencionar la poderosa integración del CRM de HubSpot con su plataforma de Marketing. Este es un punto diferenciador de esta plataforma vs otras, ya que te permite una alineación completa de ambos esfuerzos, no sólo en cuanto a procesos, información y tiempo, sino en la personalización de la experiencia que tus clientes tienen con tu marca.

 

Utilizando la información de tu base de datos, podrás hacer listas inteligentes de acuerdo a intereses, comportamientos u oportunidades de venta. Personaliza envíos de correo utilizando esas listas o configura envíos automáticos de acuerdo al cumplimiento de criterios específicos.



👉Utiliza plantillas preconfiguradas para que tus correos luzcan mucho mejor, incluyendo imágenes y videos  además de texto. Esto impulsará tu tasa de apertura.

 

 

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Asigna vendedores a tus clientes de forma automática, para acompañarlos en cada paso de tu proceso de compra; mantén la información al día, desde el primer momento de contacto hasta el cierre de venta y remarketing y genera información clave para identificar qué esfuerzos están trayendo mejores resultados.

 

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Precio

Finalmente, a diferencia de Dynamics que no cuenta con una versión gratuita ni de prueba, HubSpot tiene una opción gratuita sin límite de tiempo ni usuarios y con una capacidad de hasta 1.000.000 contactos

👉Esto es ideal para equipos de trabajo que empiezan a adoptar un CRM o que no requieren de una inversión mayor.

 

La versión de pago de Sales Hub va desde $45 USD al mes, mientras que la de Dynamics empieza desde $65 USD por usuario al mes, dependiendo de las integraciones que necesites. 

 

Lo importante es definir cuál es el enfoque que se alinea mejor con tu empresa, para elegir el CRM que se integre de una mejor forma a tu filosofía y forma de trabajo. Si quieres saber más sobre cómo integrar el CRM a tu empresa, en Hint podemos ayudarte.

 

Aquí te dejamos un ebook comparativo de los mejores CRM del año para que puedas identificar el que aporte mayor valor a tu empresa. 

 

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