Incrementa tus ventas mediante una estrategia de VideoSelling

8 MIN. | 25 de junio de 2020
mejores herramientas videoselling

Contar con una estrategia visual es importante para generar resultados de ventas de forma eficiente y rápida. No significa que la forma tradicional con la que hemos trabajado esté mal, los correos y llamadas telefónicas también son muy importantes, sin embargo tenemos que reconocer que en la última década han surgido nuevas herramientas que nos facilitan los procesos comerciales. 

En una edición pasada del Hubspot User Group abordamos este tema a profundidad, en donde Alejandra Tamayo y Jessica Magaña, líderes en Habilitación en ventas, nos compartieron los mejores consejos para adoptar una estrategia con video.

¿Qué es el Video Selling?

Es una estrategia de comunicación a través de video, con la intención de que el espectador se mueva más rápido en el funnel de venta. Estos videos son enviados principalmente para quienes ya están en contacto con un equipo de venta.


¿Por qué Video Selling?

Los vendedores han generalizado el uso de las herramientas tradicionales de ventas y han relegado al video en una categoría “nice to have”, en muchos casos es difícil adoptar este formato como una necesidad. 

Existe una estrecha relación entre comprador- vendedor, el reto que soluciona el video es eliminar cualquier fricción que pueda generar el no ver a alguien cara a cara. 

Desde hace tiempo, en Hint hemos adoptado estrategias de video dentro de nuestros procesos comerciales, a raíz de la pandemia fue que comenzamos a utilizar mucho más este tipo de herramientas, nos dimos cuenta del valor que aportan. 

Hablemos de datos..

 

👉  El 72% de las personas preferiría usar videos para conocer un producto o servicio y el 79% dice que un video promocional de una marca los ha convencido de comprar un software o aplicación. (Fuente Vidyard)

👉  En promedio, el 52% de los espectadores ve un video completo, independientemente de la duración del video, pero solo el 25% finalizará un video si dura más de 20 minutos. (Fuente Vidyard).

La mayoría de las empresas que comienza a integrar video dentro de sus estrategias lo hace a través del formato de Webinars. Este tipo de videos son los que suelen representar mayor inversión de dinero y tiempo de elaboración.

Por el contrario, los videos uno a uno siguen siendo los últimos que se utilizan, a pesar de ser los más sencillos y los que más llegan a convertir. 

Fuente Vidyard

 

Con respecto al tipo de dispositivo, las comunicaciones que se dan dentro de un equipo de ventas siguen siendo desde la computadora.

Si bien, negocios de diferentes industrias están trabajando en contenido de video, realmente las estadísticas de quién mide los esfuerzos está muy por debajo.

Fuente Vidyard

 

7 beneficios del Video Selling

Si hoy está siendo un obstáculo integrar y concebir el valor del video dentro de tus estrategias digitales, sin duda esta lista de beneficios y herramientas debe ser tu guía.

  1. Video detona tasas de conversión. Es más fácil iniciar la conversación con una persona a través de video a comparación de mandarle un texto muy largo por correo electrónico. 
  2. Suple las plantillas obsoletas. Incrustar videos dentro de las mismas plantillas de correo, para impulsar a la conversación a que se de una manera mucho más natural. 
  3. Incrementa la confianza y la credibilidad > Aumentan las posibilidades de que una persona mantenga un engagement con la información cuando hay una persona detrás expresando reacciones.
  4. Nadie quiere leer. Es un mal hábito que hemos desarrollado gracias al internet, establecer la comunicación por video es mucho más efectiva. 
  5. Tasas de respuesta hasta 3 veces más alta. Simplemente con añadir la palabra “video” en el asunto de un correo.Detona hasta 80% más de click de apertura. 
  6. Explica términos complejos con facilidad. A veces tratamos de establecer una comunicación con alguien que no está informado sobre nuestro producto o servicio. A través de video se pueden explicar conceptos muy complejos de una manera muy sencilla. 
  7. Ahorro de tiempo. Uno pensaría que en una estrategia completa las horas de inversión o trabajo, pero el mismo video hace que las horas sean mucho menos, esos videos se pueden convertir a plantillas para que suplan las horas que el asesor tiene que estar detrás de cada una de las personas. 



Herramientas de Video Selling

Hemos creado una lista de herramientas gratuitas con funcionalidades adicionales liberadas en sus versiones de pago. Muy convenientes para el uso. No importa la industria, el proceso se adaptará al proceso. 

💡 ¿Qué tienen en común estas herramientas recomendadas? Podemos realizar videos de manera ilimitada, ediciones de corte, cambio de portadas, y compartir o descargar por medio de un link.

1. Vidyard

Se integra directamente con Hubspot de manera gratuita. Nos ayuda mucho en el proceso de prospección con los contactos, se pueden subir y descargar videos. Los videos de venta pueden ser guardados en la herramienta para no tenerlos en tu computadora. También se puede agregar al equipo de ventas a la cuenta para que puedan utilizar la biblioteca de videos. 

ejemplo vidard caso de uso para ventas

2. Soapbox

Cuenta con una edición más dinámica, se puede mostrar la pantalla  con una edición mucho más efectiva. 


3. Loom


La ventaja que ofrece loom es que permite agrupar el material por carpetas, muy útil para agrupar videos para cada cliente. Los videos también se pueden descargar o compartir a través de un link. 



Herramientas complementarias de videoselling

 

4.Genially

Herramienta para crear presentaciones dinámicas, cuenta con un amplio catálogo de íconos, imágenes, fondos y plantillas personalizadas. Se pueden generar presentaciones exitosas. 

presentaciones exitosas con genially



5.Videoask

Se especializa en encuestas de video, en Hint lo recomendamos para solicitar retroalimentación al final de mes por parte de cada uno de nuestros clientes. Cuando nos mudamos a Videoask comprobamos que el índice de respuesta que se puede tener es mayor, ya que la experiencia cara a cara hace más relevante la conversación. 

En Videoask pueden contestar también por medio de video, audio y texto. Las métricas de resultados disponibles para comprender mejor las interacciones. 

Tutorial: Proceso para crear un video para ventas

 

  1. Realiza el guión y estructura de tu video. No importa que el video sea de corta duración, el guión siempre es indispensable. Utilizar fondo neutro al fondo, saludar al inicio del video, cuidar que el mensaje tenga un objetivo y usar términos simples y comprensibles te ayudarán a proyectar el tono de tu video.

    TIP 👉 Utiliza herramientas de teleprompter online para poder practicar el video con el texto frente a tu pantalla. 
  • Comienza a grabar, ensayar y editar hasta tener el producto final. A la primera nunca te va a salir, quizás al tercer intento será el ganador.
  • Insertarlo en tu presentación o plantilla.

    👉 Gracias a que está Hubspot tiene muchas integración con Vidyard, se pueden agregar fácilmente las plantillas desde la biblioteca de videos.
  1. Mide los resultados. Es muy importante medir cómo están interactuando con nuestros videos, analizando las métricas correctas.

    👉 En las versiones gratuitas de las herramientas son pocas las métricas incluídas. Por otro lado, en herramientas más integrales como el CRM de Hubspot, se pueden aprovechar herramientas adicionales de A/ B testing, con las cuales se puede identificar qué tipo de formato está funcionando mejor.

 


Buenas prácticas utilizando herramientas de Video Selling

 

    • Tener videos de preguntas frecuentes. No enviar siempre la misma información ante preguntas que los prospectos siempre realizan.
    • Cuidar la calidad. No necesariamente tenemos que producir videos costosos, basta con cuidar detalles muy importantes como la iluminación, el fondo, el ruido de fondo, etc. 
    • Fondos interesantes solo cuando sean relevantes. Fondo de pantalla llamativos pero que no distraiga el mensaje, levanta la curiosidad para que las personas vean el video completo. 
    • Vistas previas llamativas. Subir una imagen o crear una vista previa o GIF para convertir una presentación más dinámica. 
    • Apelar al ego. A veces es difícil estar delante de la cámara y sentir nervios, pero una vez que se logra un video, se logran muchos más. La motivación es clave.
    • Aplicar CTA. El objetivo puede ser sencillo como obtener más información o algo más complejo como agendar una llamada. 

❌. ¡No hagas esto! 

 

  • No comenzar con una estrategia. 
  • No dar training apropiado
  • No ser eficientes con el tiempo
  • No saber la diferencia entre buenos y malos videos

Con todas estas recomendaciones podrás comenzar a plantear los primeros pasos para tus primera estrategia de video. Si ya estás utilizando alguna de estas herramientas y quieres saber cómo sacarles mayor provecho, no dudes en contactar a nuestro equipo experto para conocer cómo estas herramientas tecnológicas pueden ayudarte a crecer.

 

habilitación de ventas