4 herramientas visuales para entender cómo funciona el SEO

Escrito por Majo Pasos -
4 herramientas visuales para entender cómo funciona el SEO
Una buena estrategia SEO te permitirá posicionar mejor a tu empresa en internet. Aquí te compartimos 4 herramientas para entender el SEO con un contenido visual

“¿Por qué mi página no aparece en Google?” Si alguna vez te has quedado perplejo con esta pregunta, muy probablemente necesites saber un poco sobre SEO (Search Engine Optimization). ¿Sabes qué es y cómo funciona?

Piensa que, cada día, se suben más de 100,000 nuevos dominios a internet y se realizan más de 2,900 millones de búsquedas en Google. ¿Te imaginas la competencia que eso significa para quien intente posicionarse en los primeros resultados?

 

Lograr posicionar tu sitio web y mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos (no en los anuncios pagados) es el desafío del que se encarga el SEO.

 

Por supuesto, lograr dominar esa disciplina es un trabajo que lleva tiempo y, sobre todo, involucra muchas pruebas y constantes actualizaciones, pero entender las principales características del SEO no es tan difícil como parece. Para ayudarte un poco, en Hint recopilamos 4 útiles herramientas para entenderlo visualmente.

 

1. Esta divertida baraja de Searchmetrics

En 2015, las categorías clave que para Searchmetrics definían el éxito del posicionamiento en buscadores eran el contenido, la experiencia de usuario (UX), los factores técnicos, los links externos y el social media. Y en cada una de esas categorías se ubicaban factores prioritarios, como el uso de términos relevantes o la cantidad de clics que recibe un anuncio (CTR).
En esta hermosa baraja del SEO, puedes consultar sus principales hallazgos y, además, descargar la versión para imprimir.

 

2. Esta extraordinaria página de Google explicando su algoritmo

¿Cómo funciona Google? La casa te explica su codiciada receta secreta con más de 200 ingredientes como la calidad, actualidad y contextualización del contenido.  Ponte los googles y sumérgete en el algoritmo aquí.

 

crawling_seo

¡Gracias, Google!

 

3. Esta precisa tabla periódica del SEO

seo on page

¿En qué factores se basa el éxito del SEO? Search Engine Land lo explica en una tabla periódica, divida entre On Page Seo (contenido, arquitectura de sitio y html) y Off Page Seo (autoridad del sitio, links y factores personales y sociales de búsqueda)

¿Sus principales consejos? Trabajar en la calidad del contenido, autoridad del sitio y la calidad de los links externos.

 

4. Esta infografía de Posizionate basada en Game of Thrones

posicionamiento organico

 

En Posizionate no perdieron el tiempo y, antes de que los spoilers llegaran a tu muro de Facebook, crearon esta extraordinaria infografía, donde se compara el SEO con una serie de intriga, estrategias y muchos, muchos secretos.

¿Nuestro capítulo favorito? Crear alianzas y convertirse en maestros del contenido.

Este es, definitivamente, el tipo de contenido que nos encanta encontrar en Google. ¿Cuál de esas estrategias de SEO estás implementando para tu empresa? 

Conoce más sobre como el SEO es tu mejor aliado para impulsar tu estrategia de Inbound Marketing.

 

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