¿De verdad te conviene contratar publicidad pagada en Google?

Escrito por Majo Pasos -
¿Estás a punto de pagar publicidad pagada en Google? Lee este artículo para saber si es la mejor opción para tu empresa

Contratar publicidad pagada en google

En nuestra experiencia como agencia digital, muchas veces nos solicitan campañas de publicidad pagada en Google y nos consultan sobre la efectividad de recursos como el PPC (pay per clic). Esto nos ha dado grandes oportunidades para hablar y pensar juntos en el tema y en cómo convive la publicidad digital pagada con una estrategia integral como el Inbound marketing. Hoy queremos compartirte un poco la visión de Hint sobre este tipo de herramientas.

Usa Google AdWords como el combustible de una maquinaria de contenido extraordinaria

Destinar presupuesto a publicidad pagada sin tener algo valioso que ofrecer a tus usuarios es un gasto, no una inversión. Quizá en el mundo offline sea mucho más sencillo de explicar, pero imagina que, por más atractiva que sea una tienda, si al entrar encuentras anaqueles vacíos, o con productos irrelevantes y fuera de temporada, no vas a tardar ni un minuto adentro.

En el mundo online, la publicidad pagada puede compararse a la imagen y anuncios que te llevan a la tienda.

El número de clientes que entran a tu tienda y se van minutos después sin comprar ni interactuar con tus vendedores, es tu porcentaje de rebote.

Y el contenido que subas a tu sitio web es, finalmente, la atención, información y catálogo de productos que puedes ofrecer en tus clientes.

¿Tienes algo valioso que decir a tus visitas? ¿Has invertido tiempo en desarrollar contenidos que ayuden, eduquen y generen autoridad entre tu audiencia? Bien. Es hora de contratar publicidad en Google.

¿No has considerado el punto anterior? Entonces cada peso que inviertas en pago por clic sólo ayudará a aumentar el porcentaje de rebote de tus páginas.

No codiciarás las Keywords ajenas.

Al igual que con el SEO, es muy común que las empresas enfoquen todos sus esfuerzos en AdWords en competir por keywords con un nivel de competencia demasiado elevados, y descuiden las búsquedas de cola larga (o long-tail-keywords) donde realmente se encuentran sus oportunidades de incrementar su relevancia en buscadores.

Antes de iniciar una campaña pagada en buscadores, planea bien tus palabras clave, muchas veces las palabras con un índice de búsquedas menor, pero enfocadas en los objetivos de tu empresa, son mucho más efectivas que las búsquedas más populares.

Una campaña de AdWords no es una estrategia de marketing digital

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En Hint, no dejamos de insistir en este punto con cada uno de nuestros clientes. Es muy tentador creer que mientras más le pagues a Google, más visitas generará tu página. Y créenos, sería muy fácil si fuera así. Lo cierto es que una verdadera estrategia digital involucra la planeación y orquestación de muchas herramientas, conocimientos y estrategias como el User Experience (UX), Marketing de contenidos, Email marketing (que no es lo mismo que envíos de correo masivos), todos enfocados a un sólo objetivo: lograr que tu sitio web sea más que un producto “para generar presencia en internet” y se vuelva una poderosa herramienta para captar nuevos prospectos y futuros clientes.

El contenido permanece, tu presupuesto de AdWords no.

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Cuando dejes de pagar por clic, tu página dejará de aparecer a la cabeza de los resultados de Google. En su lugar, un posicionamiento orgánico, resultado de un sólido SEO y una valiosa estrategia de contenido, conservará a tu página en la primera página de las búsquedas de tus usuarios mientras tu contenido siga siendo útil, valioso y relevante.

Es por eso que el Inbound Marketing se ha vuelto tan atractivo últimamente: porque entiende que internet funciona gracias a las búsquedas e intereses de miles de usuarios. ¿No te sorprende ver cómo páginas que parecen no tener grandes “inversiones” aparezcan en los primeros lugares de Google? Esto es porque comprendieron que la verdadera moneda digital es la atención de sus usuarios, e invirtieron en generar contenido y experiencias valiosas para su público.


Por cierto, ¿ya sabes qué es el Inbound Marketing? Puedes enterarte en el enlace de abajo (con confianza, no pagamos pay-per-click)

inbound marketing para humanos

 

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