Extensiones útiles para tu siguiente sitio web

Jorge Ramírez

Por: Jorge Ramírez

Front-end Web Developer

25 de septiembre de 2015

Tiempo de lectura:

Google Chrome ha ganado muchísima popularidad en los últimos años y gracias a ello cuenta con una basta Web Store donde podemos encontrar cientos de extensiones muy útiles a la hora de diseñar y desarrollar sitios web.

Queremos recomendar las 5 que más usamos en el equipo de Hint:

  1. WhatFont. Nos permite fácilmente saber cual fuente es usada en cualquier texto de un sitio web, basta con posicionarnos sobre el texto deseado y nos desplegará el nombre de la fuente, color, así como el tamaño y alto de la letra. Soporta Typekit y Google Font. 

  2. PerfectPixel. Un problema común a la hora de maquetar un sitio web es que el resultado no queda igual al diseño que nos fue proporcionado. PerfectPixel nos permite colocar una imagen semitransparente sobre nuestro sitio web y con ello hacer una comparación entre ellos y asegurarnos de conseguir el 100% de exactitud.

  3. Awesome Screenshot. Con esta extensión podemos hacer capturas completas de una página, sólo el alto del viewport, seleccionar un área en específico e incluso nos deja hacer anotaciones. Podemos guardar las capturas directo a Google Drive.

  4. YSlow. Herramienta extremadamente útil que no sólo verifica que tan rápido carga nuestro sitio web, si no que también nos indica qué causa lentitud en la carga de nuestro contenido.

  5. Page Ruler. Práctica herramienta con la que podemos dibujar reglas sobre el html para ver las dimensiones de los elementos y con ello corregir cualquier inconsistencia que tengamos en los espaciados.

Si estas a punto de realizar el diseño de tu sitio web, te recomendamos leas nuestra guía sobre Los elementos de la experiencia de usuario, basada en el trabajo del gran Jesse James Garret.

Descarga aquí los elementos de la experiencia de usuario

Suscribete a nuestro newsletter