HubSpot User Groups: Por qué decidimos ser líderes en Mérida

Por Agency Team -
HubSpot User Groups: Por qué decidimos ser líderes en Mérida
Con Hubspot User Group, la industria del Inbound Marketing en Mérida crece. ¿Por qué decidimos decir sí a este reto? Aquí un par de buenas razones.

Si hace tres años hubieras preguntado en Mérida qué es el inbound marketing, quizá la respuesta hubiera sido una mirada de incertidumbre. En 2015 cuando Hint se hizo partner de HubSpot apenas éramos la cuarta agencia inbound en México y la primera del sureste con este distintivo. Muchas cosas han cambiado en la industria del marketing digital desde ese entonces y, también en Hint desde aquel lejano 2015.

Hoy, Mérida es la ciudad mexicana con mayor número de agencias Inbound per cápita y la única sede del HubSpot User Group en el país hasta la fecha. Y nos llena de orgullo haber sido protagonistas de este cambio.


¿Qué es el HubSpot User Group?

El HUG, como lo llamamos coloquialmente, es un evento gratuito organizado de forma trimestral en el que participan los usuarios de HubSpot y la comunidad interesada en crecer sus negocios con marketing digital.

(Espera…. ¿Aún no sabes qué es HubSpot? Aquí puedes aprender sobre este software.)

En su emisión en Mérida, el HUG es cobijado por Hint y cuenta con una comunidad que crece cada vez más. Durante estas sesiones, se expone un tema estratégico sobre marketing, ventas o servicios bajo la metodología Inbound de la mano de un experto en la materia. También tenemos una sesión de networking en la que agencias, clientes, prospectos y estudiantes comparten sus experiencias con la oportunidad de vincularse y fortalecer sus proyectos.

Suena muy bien. Y se pone mejor.

 

 

Las agencias de publicidad digital tienen mucho que aportar a las empresas en Mérida

Esto lo sabemos todos los que trabajamos en marketing, y a pesar de eso, nos resulta muy complicado defender nuestro valor en términos de Retorno de Inversión ante nuestros clientes y prospectos.

Una de las grandes ventajas que nos da el HUG es poder dialogar con nuestros colegas sobre cómo incrementar el valor que nuestro trabajo aporta hacia nuestros clientes y las mejores prácticas para documentar, analizar y medir ese valor en términos monetizables.

Pero, sobre todo, la experiencia del HUG nos da la posibilidad de contribuir activamente al desarrollo de la industria local de la publicidad. Creemos que aún tenemos mucho que aportar en el crecimiento de la economía y la apertura de nuevas oportunidades de negocio. Tan sencillo como decir que en la actualidad no hay mejor fuente de prospección y generación de clientes que internet y sus distintas herramientas.

¿Te has enfrentado a la imposibilidad de traducir tus esfuerzos en ventas y desarrollo para tus clientes? Tenemos mucho que platicar en el próximo HUG.

 

Es un privilegio aprender de nuestra comunidad y de nuestros clientes

Hay que ser honestos y reconocer que, como agencias de marketing digital, conocemos un lado de la historia. Lo enriquecedor del HubSpot User Groups Mérida es el encuentro entre empresas que no se dedican al marketing, pero quieren aprender a comunicarse con mucha más fuerza con sus clientes y a mejorar sus herramientas de captación de nuevos clientes.

¿Habrá otro lado de la historia? ¡Por supuesto! La presencia de equipos de ventas nos ha ayudado a reconocer su perspectiva, desafíos e ideas para alinearse a los esfuerzos de marketing.

Marketing, ventas, servicio: la posibilidad de unir a estos tres equipos para compartir sus experiencias en un mismo espacio es, sin duda alguna, una de las principales razones por las que decidimos hacernos cargo de la organización del HubSpot User Group en Mérida.

 

 

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Fomentar buenas prácticas nos fortalece

El Inbound Marketing no es algo que se aprenda con manuales y no hay una licenciatura al respecto (y con la velocidad que cambia el marketing digital, no sería muy recomendable que existiera).

Las buenas prácticas se transmiten en el trabajo del día a día y en la forma de relacionarnos con nuestros clientes y competidores. Sin embargo, es estimulante encontrarnos a nuevas generaciones de publicistas, vendedores, marketeros y comunicólogos entre los asistentes al HubSpot User Group en Mérida. Esto nos habla del fuerte deseo de aprender y desarrollarse que se vive en la región, y de la búsqueda por ofrecer mejores servicios y productos a nuestros clientes.

¿Qué nuevas estrategias nacerán de las mentes y la creatividad de estos jóvenes talentos? Estamos impacientes por conocerlas.

 

Si la industria del Inbound marketing crece, nosotros crecemos

Parte del ADN de Hint es la colaboración y la generación de buenas prácticas en la industria. Y no es nada romántico: mientras más crezca nuestra “competencia”, mejores serán los desafíos y objetivos que nos fijemos como agencia.

Hemos enmarcado la palabra competencia entre comillas, porque en el fondo sabemos que no se trata de competir, sino de impulsar. Mientras más alta sea la vara, más altos serán nuestros objetivos. La marea levanta a todos los barcos.

Nos emociona liderar el HUG porque nos emociona descubrir cómo cada agencia encuentra soluciones originales y creativas a problemas compartidos. Cada día que pasa, constatamos cómo el Inbound Marketing se está posicionando no sólo entre las agencias, sino en las empresas que buscan mejorar sus estrategias de marketing y ventas.

¿Qué significa eso? Una nueva forma de relacionarnos con los consumidores, colocándolos al centro de todo lo que hacemos y ofreciéndoles experiencias de marca capaces de generar fidelización.

 

Los dos apellidos de Hint: “Inbound” y “Mérida”

¿Será por la calidez de su clima, la amabilidad de la ciudad o la deliciosa comida? Lo cierto es que, a diferencia de otras regiones, la industria del marketing en Mérida no sufre de la competencia feroz y desleal entre sus colegas. Eventos como el HUG, en el que miembros de distintas agencias Inbound asisten y comparten sus puntos de vista y sus conocimientos es una prueba elocuente de ello.

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En Hint nos importa crecer como empresa e impulsar la carrera de nuestro equipo de trabajo. Y eso sólo podremos lograrlo si toda nuestra familia crece. El matiz es que disfrutamos de una familia extendida, que presume de dos apellidos: El primero es el Inbound, que hace tres años nos hizo decirle “basta” a la interrupción a nuestros consumidores con anuncios publicitarios.  El segundo es Mérida, la ciudad en la que queremos crecer, porque creemos firmemente que no hace falta salir de esta casa para soñar en grande.

 

Únete al HUG

¿Tú también sientes que hace falta mucho por desarrollar en la mercadotecnia en Mérida? ¿Sientes que algo dentro de ti se rebela cada vez que alguien dice que no necesita hacer marketing para promover sus productos? Nos encantará platicar contigo en el próximo HUG.

 

Te invitamos a seguir adquiriendo conocimiento y actualizarte con todos los contenidos de Inbound marketing disponibles en nuestro sitio web. 

 

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