Por qué una empresa debe estar en internet

Por Lalo del Torno -
Por qué una empresa debe estar en internet
Aquí te damos las razones por las que tu empresa debe tener presencia en internet. ¡Dale un vistazo! Es hora de entrar a la era digital.
Cuando comenzamos un negocio o queremos aumentar las ventas de uno existente, nos sentimos obligados a crear un sitio web, empezar a tener actividad en redes sociales y si nuestra imaginación empieza a volar se nos ocurren miles de cosas, desde videos hasta aplicaciones móviles. Pero no estamos del todos seguros si nuestros esfuerzos valen la pena o estamos obteniendo los resultados que esperábamos.
 
En realidad lo que necesitamos es una estrategia de marketing digital, a través de ésta sabremos que hacer en nuestros diferentes activos de marketing (Sitio web, redes sociales, aplicaciones, etc.) y qué esperar de ellos, para eso aquí te dejamos los puntos básicos de cómo se beneficia un negocio al implementar una estrategia integral en línea.
 
  1. Metas claras:
    Al establecer objetivos SMART, podemos determinar con exactitud lo que deseamos, con que acciones y en cuanto tiempo se logrará. Por lo tanto podemos concentrarnos de manera eficiente en actividades previamente planeadas con un fin específico.

  2. Métricas:
    Lo mejor de los esfuerzos en línea es que son totalmente medibles, existen una gran cantidad de herramientas para evaluar el desempeño de nuestros diferentes activos de marketing.

  3. Mejora continua:
    Gracias a las métricas podemos comparar los resultados en tiempo real con los objetivos planteados en nuestro plan y siempre estar corrigiendo nuestras acciones para llegar a nuestras metas.

  4. Enfocado a conversiones:
    Por medio de una buena metodología, como lo es el Inbound Marketing, podremos convertir a los extraños en prospectos y a los prospectos en ventas, optimizando el posicionamiento de nuestro negocio.

  5. Control de nuestra inversión:
    Como parte de la planeación se puede determinar con exactitud el presupuesto dentro de nuestros activos de marketing, por lo tanto, al final será posible calcular cuál fue el retorno de inversión y saber cuánto nos costó cada prospecto o venta.

  6. Disponibilidad:
    La información de nuestro negocio contenida a lo largo de los activos de marketing está siempre disponible a nuestros clientes potenciales, convirtiéndose en un vendedor más, siempre en acción y a un bajo costo.

  7. Facilita el trabajo en equipo:
    El tener claramente documentados los objetivos hace que las diferentes personas involucradas en la ejecución de la estrategia tengan un fin común, evitando así esfuerzos aislados y el desperdicio de recursos.

Es por estas razones que tu negocio se verá favorecido al momento de planear e implementar una estrategia de marketing online.

 

También te invitamos a descargar esta guía la cual te indica todo lo que debes hacer antes de relanzar el sitio web de tu negocio

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