INBOUND 17: tres años de crecimiento en Hint

Escrito por Juan Carlos H. -
INBOUND 17: tres años de crecimiento en Hint
El recorrido de Hint en nuestro tercer INBOUND como Agencia… Inbound
Una vez un sabio griego dijo que no nos podemos bañar dos veces en el mismo río. Que nunca somos los mismos. Ni el río tampoco. Ahora mismo nuestro río está en Boston. En esta ciudad, hoy empezamos a vivir nuestro tercer INBOUND,  el cual podría definirse como el evento global más influyente en la manera como el mundo hace marketing y ventas modernas.

Como agencia, puedo decir que cada año hemos asistido de una manera distinta. Nuestra agencia no es la misma. Y el inbound marketing tampoco.

INBOUND 15: valiente mundo nuevo

Ese año llegamos  a Boston como una agencia digital con un par de años de antigüedad y enfocada en diseñar experiencia de usuario. Nos habíamos recientemente inscrito al programa de partners de Hubspot y, aunque aún no sabíamos mucho de este mundo, estábamos convencidos de brindar un servicio digital integral a nuestros clientes y medir los resultados de negocio.

Nuestra perspectiva de agencia cambió radicalmente y no fue tanto por el evento mismo sino por la gente que participó en él. Agencias y clientes de literalmente todo el mundo, hablando el mismo idioma y teniendo los mismos problemas. Los mismos.


¿Qué descubrimos ese año?

Entendimos que teníamos mucho más potencial del que pensábamos. Estaba claro que podíamos estar a la altura de esa agencia de Israel o Nueva Zelanda, teníamos la creatividad mexicana de nuestro lado, así como la sensibilidad artística yucateca y una gran pasión por la técnica alrededor del marketing digital. Regresamos emocionados a México para continuar con mucho más ganas este nuevo capítulo en Hint.

En ese entonces éramos 4 personas.

INBOUND 16: construyendo puentes

Con un año de experiencia en Inbound Marketing, supimos aprender de nuestros pequeños éxitos pero, sobre todo, de nuestros errores y preguntas. 

Ese año llegamos totalmente convencidos de  que el Inbound Marketing era el gran aliado para el crecimiento de nuestros clientes y teníamos datos duros que lo respaldaban, pero aún nos quedaba mucho camino por delante.

Nos habíamos sumergido profundamente en el río, y era hora de tender puentes. Queríamos crear una estructura que nos ayudará a crecer y a encontrar a personas que quisieran crecer con nosotros. 

El objetivo de 2016 fue entender cómo ordenar nuestros procesos, entender nuestros errores y mejorar nuestro servicio. Ese año éramos la agencia Inbound con más certificaciones en Latinoamérica y Agency Gold Partners de Hubspot. 

En Hint en ese entonces éramos 9 personas. 


INBOUND 17: Escalar la montaña

Inbound  2017_ Hint


En estos dos años, hemos crecido mucho, pero la esencia de Hint se mantiene: queremos  darle a nuestros clientes un alto valor y ayudar a su crecimiento. Durante este tiempo, trabajamos arduamente en mejorar nuestros procesos con una visión capaz de integrar el marketing con las ventas e involucrarnos desde el inicio hasta el final de la experiencia de venta de nuestros clientes: Desde atraer prospectos nuevos, hasta capacitar a su equipo de ventas a cerrar más y mejores oportunidades.

Nos acompañan a este viaje 15 clientes. Incluso nuestras primeras cuentas, a las que hemos visto crecer año con año. Esta vez hemos llegado pensando en incrementar nuestra oferta de servicios actuales y escalar internacionalmente.

Seremos, justo al regresar de INBOUND, unas 20 personas. Y aún no estamos conformes. Cada uno de nuestros clientes nos ha dado una lección invaluable: para crecer, tienes que diferenciarte del resto. Buscar la excelencia, innovar constantemente. 

Queremos corresponder su confianza consolidándonos como una de las agencias mexicanas más fuertes de México y América Latina, porque sabemos que, quienes han compartido con nosotros su visión y entusiasmo no merecen otra cosa que tener de su lado a una excelente agencia de Inbound Marketing.

Saludos desde Boston, donde el río nos impulsa a llegar cada vez más lejos. 

Descarga El Estado Del Inbound En Latinoamérica 2016

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