La maternidad en tiempos del inbound

Escrito por Agency Team -
La maternidad en tiempos del inbound
¿Desarrollo profesional o maternidad? ¡Cambiemos la conversación! Hoy en día, puedes impulsar ambos; nuestra consultora inbound comparte su experiencia

Recuerdo que una vez mi abuela me dijo: "Si yo hubiera tenido a tu mamá y tus tíos en tu época, ser mamá se me hubiera hecho fácil con el internet".

Como mamá millennial, sin duda alguna creo que el internet ha sido una gran herramienta para conocer de la maternidad y el crecimiento de mi hija. Desde antes que naciera, muchas plataformas digitales me ayudaron a conocer sobre el proceso de mi embarazo, a tal grado que usaba aplicaciones para conocer el desarrollo de mi hija semana tras semana.

 

Los foros eran mis pláticas vespertinas y mis lecturas nocturnas eran blogposts de algún psicólogo u hospital. Y la historia apenas comenzaba...

 

En tiempos del internet, cuando tu hija nace empiezas a averiguar si debes o no darle chupón, si debe o no dormir sola, por qué un recién nacido llora, entre otras cosas. Creo que muchas mamás se sentirán identificadas con eso. Extrañamente, ahora que conozco sobre la metodología Inbound, sé que mi perfil se ha utilizado para muchos perfiles de comprador que tengan que ver con cuestiones de maternidad y tecnología.


Maternidad y trabajo en tiempos del Inbound

Muchos cuestionan la idea de ser mamá en esta época, sobre todo a la edad de los 25 años. En mi caso, trabajo desde los 18 y a mis 22 años decidí ser mamá; debo señalar que es de las decisiones más difíciles pero de las mejores que he tomado.

 

Trabajar en Hint como consultora y ser mamá de una niña de tres años no es una tarea fácil, pero sí satisfactoria. No es fácil, pero he aprendido la manera en que puedo tener mi realización profesional y mi realización como mamá y creo que la metodología inbound que aplican empresas a las que sigo ha mejorado mi proceso de aprendizaje y en mi proceso de compra. El internet y la tecnología sin duda me han ayudado.

El otro lado de la moneda: educar en tiempos de internet


Uno de los retos que se tiene como mamá, lo comparto con Korina Ortiz, Channel & Strategy Manager de HubSpot LATAM y una de las primeras mamás dentro de HubSpot:

“Creo que algo muy importante es cómo le comunicamos a nuestros hijos el valor de lo digital… le enseñamos que lo digital no tiene que ser todo en el mundo, pero también le enseñamos que es una forma de poder aprender.korina, inbound y maternidad


Sí: usamos estas herramientas tecnológicas como nuevas maneras de aprendizaje, buscamos alternativas de consumo, evaluamos informaciones de empresas, productos o servicios y tomamos decisiones de compra a través de este aprendizaje; entonces, ¿qué podría hacer una marca si quiere llegar a las mamás que tienen un peso muy importante en las decisiones familiares por medio del internet? Usar la metodología Inbound.

¿Pero por qué Inbound para mamás?

Como crear a un buyer persona

Bueno, ¿quién no ha investigado sobre una carreola antes de comprarla? O mejor aún, ¿quién no ha investigado sobre la mejor opción educativa para los hijos?

En Hint, tenemos el caso de éxito del colegio Rogers Hall, y sabemos que el sector más interesado en la educación de los hijos son las mujeres. Uno de los activos que creamos fue la escuela de padres, un blog con temas relacionados con la vida familiar y la vida de los hijos en el colegio.

Como no todo es miel sobre hojuelas cuando de tecnología hablamos, incluso ayudamos a crear una guía para padres sobre el uso seguro de la tecnología. ¿Quieres leerla? La puedes descargar aquí. 

 

Nadie te enseña cómo ser mamá... pero internet ayuda

Las mamás millennials, abordamos el tema de la maternidad muy distinto a como lo hacían nuestros antecesores. En palabras de Korina: 

Hay tantas preguntas que nos hacemos como papás y buscamos quién tiene la autoridad y credibilidad para tomar esa opinión en cuenta. korina, inbound y maternidad

 


Según Google, una de las plataformas que más nos ayuda a comprender el nuevo estilo de crianza de nuestros hijos es Youtube (y sí, es de mis plataformas favoritas para estas cuestiones).

HubSpot para ayudar a crear inbound

El estudio “Vínculo emocional de los latinoamericanos con Youtube” hecho por Google, señala que el 55% de los padres millennials utiliza YouTube ya que les permite conocer mejor el mundo de sus hijos.

 

Esto es porque intentamos conocer más el entorno de nuestros hijos y queremos tener un diálogo más abierto o tener un mejor conocimiento sobre cómo ser padres. Este mismo estudio señala que 6 de cada 10 padres millennials utilizamos YouTube para aprender cómo hacer algo.

 

Además, hay que reconocer que las mujeres (aún no siendo mamás) somos más propensas a la publicidad, ya que el estudio de Iab México nos comenta que 7 de cada 10 mujeres ponemos más atención a la publicidad en internet, pero somos las mamás digitales las que destacan en este segmento representando el 75% de estas mujeres.


Mothers of Inbound: la unión hace la fuerza.

Me alegra pertenecer a una empresa que sabe que la parte humana es fundamental para un mejor desarrollo profesional.

Y HubSpot también es así, Korina nos habló más de su experiencia de cómo ha llevado su vida de madre y su trabajo.

Sin duda hasta en HubSpot fui la primera mujer mamá de Latinoamérica para el área de ventas, tengo mis tres hijos pero mis otras 36 agencias también son mis hijos y todos quieren mi atención y a todos quiero verlos crecer y me gusta ayudarlos…

Nuestra familia no tiene que sufrir para que tengamos excelencia en el trabajo, y HubSpot me ha dado tantos recursos que aún siendo mamá fui parte de las vendedoras top en todo el mundo.korina, inbound y maternidad

 

Piensa en humanos, educa a humanos


Me identifiqué tanto con Kori, ya que vemos el Inbound como algo más humano, porque son estrategias pensadas para personas (no sólo mamás) que necesitamos información y realizamos búsquedas constantemente.

Conocer esta metodología y aplicarla como parte de nuestra estrategia de marketing siempre tiene que ir de la mano con un equipo capaz de poder entender las necesidades que tiene una marca y trazar objetivos (con sus respectivos retos) para poder alcanzar la meta.

¡Feliz día, mamá! Y que el Inbound te acompañe

Hoy quiero felicitar a todas las mamás que, como yo, somos apasionadas de la cultura digital y del contenido online. Y esperemos que existan más empresas que nos ayuden a seguir obteniendo información que nos ayude a ser mejores mamás, mejores personas y mejores profesionistas.

 

Si quieres seguir aprendiendo más sobre esta metodología descarga nuestra guía "Inbound para humanos" totalmente gratuita. 

 

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