5 campañas navideñas del 2016 que debes conocer

Hefzi Chalchi

Por: Hefzi Chalchi

Comunicóloga, editora de contenidos en Hint.

7 de diciembre de 2016

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El espíritu navideño llegó a Hint contra la voluntad de muchos de nosotros. Al principio, la navidad se coló como tema para la planeación de las próximas campañas de nuestros clientes actuales, pero rápidamente pasó de ser un tema de plática a convertirse en un pequeño árbol de navidad Godinez, stickers de renos pegadas en la puerta, la planeación de una posada y el "tarareo" de algunos villancicos, siendo el favorito “Mi burrito sabanero”.

El espíritu navideño tiene el súper poder de esparcirse rápida y sigilosamente hasta que, sin darte cuenta, un día despiertas cantando:

“Con mi burrito sabanero voy camino de Belén…”

Contagiados del espíritu navideño, decimos entonces disfrutar de una de las mejores cosas de esta época: las campañas publicitarias.... porque trabajamos en Marketing y porque estamos convencidos de que también podemos llegar a tocar los sentimientos de muchas personas, mientras vendemos uno que otro producto con un bello mensaje. Y como la navidad se trata de compartir, quisimos compartir contigo nuetras campañas favoritas de esta bella temporada:

M&S - Christmas With Love From Mrs. Claus

 

M&S es una tienda en línea dedicada a la venta de ropa, muebles y comida de alta calidad. Este año, M&S nos cuenta la historia de cómo la señora Claus, esposa de Santa, se convierte en la heroína de la navidad de un niño de 6 años llamado Jake.

Este comercial, interpretado por la actriz nominada al Oscar Janet McTeer, es una excelente propuesta que rompe con la tradición de glorificar a Santa Claus y le da protagonismo a su esposa, una bellamujer de edad madura y grandes cualidades para resolver emergencias navideñas de una manera elegante. 

H&M - Come Together

Dirigido por Wes Anderson y protagonizado por Adrien Brody, Come Together nos cuenta la historia de un conductor de tren que convierte el retraso de un viaje, en una oportunidad para celebrar la navidad compartiendo bellos momentos con otras personas.

Salpicado de la estética única de Anderson (simetría a tope, el uso de colores específicos y planos secuencias) y aderezado con música de John Lennon, Come Together es un comercial que en menos de 4 minutos logra transmitir el espíritu navideño mientras comercializa, sutilmente, los diseño de H&M.

Apple - Frankie’s Holiday

No es ningún secreto que en Hint somos Apple fans y por supuesto, su comunicación es una de las características que más disfrutamos de esta marca. Este año, Apple optó por producir un comercial que mezcla referencias varias y nos cuenta una historia en la que el monstruo de Frankenstein tiene un plan para redimirse con el pueblo que alguna vez aterrorizó.

Armado con unos focos navideños, un sombrero y un traje (que por momentos recuerdan al viejo y tacaño Scrooge de “Un cuento de navidad"), el monstruo camina hasta el pueblo, se para frente a los pobladores y entona el clásico “(There’s no place like) Home for the holidays”. Un comercial que envía el mensaje de que lo importante en estas fechas es aprender a compartir y ser bondadoso con los demás.

Sainsbury’s - The Greatest Gift

Stop motion con un soundtrack interpretado por James Corden, el famoso actor, comediante y productor inglés, que recientemente ha ganado popularidad gracias a su sección de “Carpool Karaoke” con distintas estrellas como Lady Gaga, Britney Spears, Justin Bieber y Madonna.

The Greatest Gift (El mejor regalo) es un cortometraje animado tierno, entretenido y con algunos tintes cómicos en el que el mensaje es claro: lo mejor que puedes regalar esta navidad es tiempo de calidad a tus seres queridos.

John Lewis - #BusterTheBoxerDog

John Lewis es una referencia muy importante en la publicidad navideña. El año pasado, la marca presentó el tierno y emotivo cortometraje publicitario #ManInTheMoon y este año quiso hacer algo diferente con #BusterTheBoxerDog.

No te contaremos más de este cortometraje, solo diremos que es entretenido, divertido y emotivo, y que sin necesidad de decir una palabra, envía un mensaje claro: John Lewis, tiene un regalo para todos los miembros de tu familia. Sin duda, nuestro favorito.

Topics: Estrategia de Marketing Digital

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