MultiPay para HubSpot: 3 casos de uso para inspirarte

Por Agency Team -
MultiPay para HubSpot: 3 casos de uso para inspirarte
Con MultiPay para HubSpot crea enlaces de pago para facilitar tus procesos de venta en en Latinoamérica. Aprende cómo usarlo para tu negocio.

Con MultiPay para HubSpot ahora podrás crear enlaces de pago para facilitar tus procesos de venta en cualquier parte de Latinoamérica

Con el surgimiento de HubSpot Payments se abrieron nuevas posibilidades dentro del CRM de HubSpot.

 

Esta nueva funcionalidad generó un sinfín de ideas sobre cómo Instrumental Apps podría facilitar los procesos de pago de nuestros clientes y cobrar pagos de manera más rápida para sus negocios. 

 

¡Simplificar la ruta de compra es fundamental para el recorrido del comprador y es importante para la productividad del vendedor!

 

Antes de HubSpot Payments, incluso los engagements repetidos más simples de cualquier agencia requerían:

 

  • Crear un Deal en HubSpot
  • Crear una propuesta en PandaDoc a partir de una plantilla
  • Esperar a que aprueben la propuesta
  • Enviar un enlace al prospecto
  • Obtener una firma
  • Compartir el contrato completado con Contabilidad
  • Enviar la factura

 

Con la nueva función de crear enlaces de pago, el proceso para completar un engagement repetido ahora incluía:

 

  • Crear un Deal en HubSpot
  • Crear una cotización en HubSpot con el producto y los pagos necesarios habilitados
  • Enviar por correo electrónico la cotización directamente al prospecto
  • El comprador abre Cotización y completa el pago

Desde entonces, HubSpot Payments ha permitido crear enlaces de pago que se pueden publicar en una página web y completar varias veces, como en el caso de una suscripción a una aplicación de software.

 

Instrumental Apps vió el valor de poder crear y rastrear enlaces de pago desde HubSpot, por lo que queríamos extender esa funcionalidad a las personas en América Latina donde HubSpot Payments aún no está disponible.

 

Así nace MultiPay para HubSpot. Y para inspirarte a encontrar la mejor forma de usarlo, te compartimos tres casos de uso diferentes que hemos visto hasta ahora.

 

Caso de uso #1: Enlaces de pago para Agencias de Servicios

Para empresas B2B como firmas de contabilidad, bufetes de abogados, firmas de consultoría o agencias de marketing, la capacidad de enviar un enlace de pago junto con el Acuerdo de Servicios podría ser muy beneficioso.

 

Con la nueva app de MultiPay, lo único que tendrá que hacer tu equipo es: 

  1. Crear un Deal
  2. Crear un enlace de pago
  3. Pegar el enlace de pago en el contrato o en el correo electrónico
  4. ¡Recibir el pago!

 ¿Cómo podría esto facilitar las cosas para tus clientes? ¿Cuánto tiempo podrías ahorrarle a tu organización desde el punto de vista administrativo? ¿Cómo podría afectar esto a tu cashflow?

como usar multipay para hubspot

 

Caso de uso #2: Enlaces de pago para Inmobiliarias

Para vendedores y asesores inmobiliarios en la industria de bienes raíces, existe la necesidad de cobrar tarifas o depósitos para asegurar la propiedad o los servicios. Los métodos tradicionales pueden implicar diferentes tipos de procesos como este:

 

  1. Comunicarse con el comprador potencial por teléfono o correo electrónico
  2. Enviarle la factura
  3. El comprador se sube a su automóvil para conducir a su banco para obtener efectivo
  4. El comprador luego conduce a tu oficina o a tu banco para entregar el efectivo
  5. Puede que deba conducir hasta el banco y luego depositar el efectivo

 ¿Qué tan simple sería para todos los involucrados si simplemente le enviaras un enlace de pago al comprador para que pueda pagar en línea? Los fondos se toman directamente de su banco y se depositan en el tuyo, así de fácil.

beneficios de usar multipay para hubspot

 

Caso de uso #3: Enlaces de pago para inscripciones en Instituciones Educativas

Como una institución educativa de prestigio, tu objetivo es lograr que los estudiantes se inscriban en tus programas. Tu éxito depende de llenar los pupitres. Si simplificaras el proceso para completar el pago de la inscripción, ¿te imaginas qué tan fácil sería tener éxito?

 

Actualmente el proceso para cobrar la cuota de inscripción luce así:

  1. Envías al posible estudiante o a su respectivo tutor una solicitud de pago
  2. El estudiante o tutor se sube al automóvil para conducir a su banco para obtener efectivo
  3. El estudiante o tutor luego conduce a tu banco o institución para entregar el efectivo

Esto requiere de mucha energía y tiempo. Compara eso con la solución mucho más simple que te ofrece MultiPay:

  1. Envía al posible estudiante o a su tutor una solicitud de pago junto con un enlace de pago
  2. El estudiante o tutor hace clic en el enlace y completa la compra con su tarjeta de crédito

 

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Hay más: ¡El estado del pago y la información de la transacción se almacenarán en HubSpot junto con toda la demás información e historial del contacto!

 

​​Si no estás seguro de si MultiPay podría ser útil para ti, dale una oportunidad a la prueba gratuita de 14 días, o comunícate con nosotros y resuelve todas tus dudas. Escríbenos a apps@instrumental.net. Estaremos encantados de ayudarte en cualquier momento.

 

Desde Hint hemos observado el beneficio que esta app brinda a todos los clientes de HubSpot, como una empresa de Instrumental Apps, ¡te recomendamos MultiPay!

 

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