7 mujeres que están pateando traseros en la publicidad.

Majo Pasos

Por: Majo Pasos, Editora de contenidos en Hint

8 de marzo de 2016

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Si cuando escuchas “mujeres en la publicidad” tu mente se llena de imágenes de amas de casa hablándoles felices a su detergente o  chicas en bikini exhibiendo un logotipo, tienes que conocer a estas 7 brillantes creativas que rompieron esquemas y nos deleitan con un marketing que sí nos gusta.
 

1. Joanna Monteiro

  • Su casa: FCB São Paulo
  • Su patada más poderosa: Publicidad que protege a los niños en un día de playa.

“Darle a los clientes algo útil es fácil, el verdadero desafío es construir una marca mientras lo haces”, decía esta extraordinaria publicista brasileña, pero cuando tu sello es la creatividad, no hay ningún desafío que no puedas superar y la campaña “The Protection Ad” para Nivea es una prueba de ello.

¿El secreto de su éxito? Combinar la tecnología con medios tradicionales para ofrecer una experiencia total. Un anuncio impreso se transformaba en una pulsera que, a través de una app, podía rastrear los movimientos de tus hijos mientras estos se divertían en la playa.

Esta poderosa idea ganó un Grand Prix Mobile y un Gold Media Lion en Cannes y (lo más importante) posicionó a Nivea Sun Kids en el corazón de sus consumidores.

 

2. Judy John

¿Puede una marca ayudar a generar un cambio positivo en la vida de las personas? Esta publicista nos demuestra que sí con la extraordinaria campaña #LikeAGirl para Always. Comprendiendo que el primer contacto de las clientas con la marca coincide con el momento en que “hacer cosas como una niña” deja de ser un adjetivo para convertirse en un insulto: la pubertad.

La campaña, que se hizo viral en redes sociales, logró una positiva y emotiva conexión de la marca con sus consumidoras. ¿Te la perdiste? Aquí puedes ver el video.

 

 

3. Ane-Marie Kline

  • Su casa: Living Proof Inc.
  • Su patada más poderosa : Limpiar “Game of Thrones” de manchas.

Mientras trabajaba en Brandlive de DigitasLBi, esta creativa mente comprendió la importancia de ofrecer contenido divertido y relevante a los clientes de una marca y supo manejar las tendencias como las mejores usando canales como Vine o divertidas infografías.

¿Qué tal esta infografía de “las manchas” de la temporada de Game Of Thrones para el detergente Tide? Un contenido simplemente genial.

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4. Laura Jordan Bombach

  • Su casa Mr President
  • Su patada más poderosa Usar a las estrellas de internet para ayudar a salvar tigres.

Desde su escritorio en la agencia independientes Mr President, Laura Bombach entendió a profundidad de qué se trata el internet: ¡fotos de gatitos! Pero no conforme con eso, ideó esta poderosa campaña en la que las tiernas estrellas gatunas de la red se unían en una noble e importante causa: salvar a los tigres de la extinción.

Con esta campaña, Greenpeace logró más de 47 millones de impresiones y 200 000 likes en Instagram, valiéndole el reconocimiento de las 10 compañías más innovadoras en mercadotecnia en el 2015. ¡Eso se merece un gran maullido!

 

5. Susan Hoffman + Collen DeCourcy

Sabes que hiciste algo bien cuando te encargas de gestionar las 8 oficinas globales de una agencia internacional. Esta dupla de mujeres puede con eso y con marcas de la talla de Nike, para la que idearon la entrañable campaña “Re2pect”, ganadora de un Grand Prix Integral en Cannes Lion.

 

6. Karen Land Short

  • Su Casa: Droga5
  • Su patada más poderosa: Convertir a una financiera en un desafiante laboratorio.

Esta joven creativa con una apabullante carrera (de Ogilvy Singapor a Droga5) ha logrado ganarse un merecido lugar en la publicidad internacional gracias a la poderosa campaña “The Challenge Lab”Para la financiera Prudential. Con una investigación, planeación y realización excepcionales, la campaña explora los comportamientos de los estadounidenses en materia de cultura financiera.

 

7. Ana María Olabuenaga

Queda con ustedes “la emperatriz del impacto efímero”, como la llamó Carlos Monsiváis. Olabuenaga no es sólo la creadora de las campañas más impactantes de la publicidad mexicana (¿Les suena ”Soy totalmente Palacio”?). Es también la prueba de que a veces, lo mejor que te puede pasar en la vida es que te despidan de tu trabajo.

“No funcionas para el periodismo”, le dijeron en Expansión, pero lo que parecía el final de su carrera no era más que el inicio de su éxito.

Ahora dirige su propia agencia y tiene en su cartera marcas como Bodega Aurrera, Lala, Tecate y Nextel.

Sí. A veces sólo necesitas un vestido nuevo. Otras, llamarte Olabuenaga.

Topics: Marketing de contenidos

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