Comienza a implementar tu CRM de HubSpot con un Partner Certificado

Por Ricardo Bolaños -
Comienza a implementar tu CRM de HubSpot con un Partner Certificado
El objetivo de un Onboarding de HubSpot recae en configurar adecuadamente el sistema desde el inicio de su operación para potenciar tu negocio con el CRM.

¿Tu equipo de ventas y marketing requiere un sistema para mejorar la calidad de su trabajo y optimizar sus procesos de venta y sus estrategias de promoción?


Un CRM como el de HubSpot, es sin duda una de las mejores herramientas que existen hoy día para solucionar estos retos. A este punto es muy probable que ya conozcas todos los beneficios de esta tecnología y estés considerando implementar esta herramienta con tu equipo. Sin embargo, ¿sabes por dónde comenzar

 

¿Qué es un Onboarding de HubSpot y por qué es tan importante?

El objetivo de un Onboarding de HubSpot recae en cómo configurar adecuadamente el sistema desde el inicio de su operación. Aquí se determinan las bases operacionales, estableciendo criterios de configuración básica como la cantidad de usuarios de tu equipo que utilizará el CRM, el dominio de los correos que utilizarán y las funciones del software a las que podrán tener acceso.

Después de las configuraciones iniciales podrán surgir situaciones más complejas como activar objetivos de venta o marketing dentro de la plataforma o establecer los reportes y analíticas que medirán el rendimiento y los resultados. ¡Todo esto forma parte de un Onboarding!

Adaptar el software de HubSpot a las necesidades de operación de tu equipo es crucial para tu negocio, he aquí la importancia de una implementación amigable y adaptable a cualquier tipo de empresa.

 

¿A quién debe estar dirigido el Onboarding del CRM?

La experiencia de un Onboarding de HubSpot se puede personalizar dependiendo de cualquier nivel de conocimiento o experiencia previa  que tenga tu equipo dentro del CRM.

Conocer los fundamentos y bases de cómo opera un CRM es esencial, comenzando por entender cómo se detonan los procesos de automatización y cómo se generan las conexiones clave entre el CRM y una base de datos.

La complejidad dentro del sistema puede ir aumentando dependiendo de las necesidades de los equipos, en donde la cantidad de las herramientas puede variar como es el caso de las herramientas para el Servicio Post- venta. 

 

¿Cómo saber qué tipo de Onboarding es el más adecuado para tu equipo?

Existen dos tipos de servicio de Onboarding para poner a correr HubSpot. El primero es cuando contratas tu licencia y automáticamente adquieres tu implementación a través del equipo directo de HubSpot. En este plan se repasan las bases de las necesidades de tu equipo  y en corto tiempo te guían para trabajar con el sistema por tu cuenta. ¡Listo! Si ya dominabas un poco las bases de cómo opera el sistema, tendrás un muy buen punto de partida.

Ahora bien, ¿qué sucede si tu equipo requiere de un acompañamiento mucho más personalizado y detallado? ¿Cuál es la mejor habilitación que tu equipo puede recibir en corto tiempo para ver resultados reales?

 

Onboarding del CRM de HubSpot con Partner Certificado

Existen empresas que han basado su área de expertise en la implementación de HubSpot como herramienta operativa de sus clientes,  a quienes los han acompañado en este proceso en un sin fin de ocasiones. Algunas de estas empresas son tan grandes que incluso brindan implementaciones en múltiples idiomas y a procesos tan complejos como los de un corporativo internacional.

HubSpot cuenta con un directorio que puedes consultar para conocer y leer más sobre Partners como Hint. El catálogo es tan específico que cualquier empresa que encuentres ahí seguro podrá brindarte una solución a tu medida.

Al tener un Onboarding a través de un Partner como nosotros, cubrirás la misma serie de pasos que llevarían a cabo con HubSpot, la diferencia es que en este caso ahondamos más en las bases de tu operación y personalizamos aún más cada módulo:

 

  • Mejorar tiempos de adaptación.
  • Automatizar tus procesos de ventas.
  • Mejorar tiempos de respuesta de tus vendedores. 
  • Aumentar tasas y porcentajes de conversión, etc.


Imagina que el curso intensivo que llevarás cabo para entender un sistema nuevo se vuelve algo metódico y vivencial, no sólo estarás acompañado de un experto que configure el sistema para ti, sino que también contarás con una guía que te ayude a responder dudas y mejorar hábitos al usar el sistema.

 

Nuestra experiencia nos respalda

Hemos implementado HubSpot desde el comienzo de nuestra agencia, la experiencia y la información que esta nos ha traído le da valor a cada empresa y cliente con el que trabajamos, contamos con trainers certificados y con un vasto portafolio de talento y expertos que nos respaldan.


Capacitación, auditoría, seguimiento y retroalimentación sobre los procesos en el uso de Sales así como el aprovechamiento de las herramientas que contiene HubSpot. Comentarios oportunos y continuidad de objetivos. Unificación de conceptos para el equipo de ventas y potenciar la personalidad de cada miembro del equipo para el uso de videos y redacción.

 

Ahora que conoces las principales cualidades que hacen de HubSpot un ecosistema completo de trabajo y que te ayudará a lograr resultados, acércate a nosotros e implementemos esta tecnología alrededor de tus procesos.

 

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