El contenido es rey ¿pero cómo sabes si tu contenido será un buen rey?

Escrito por Agency Team -
El contenido es rey ¿pero cómo sabes si tu contenido será un buen rey?
El contenido es rey pero debes esforzarte para tu trabajo sea recordado como uno de los mejores. Aquí te damos consejos para tu estrategia de marketing de contenidos.

La historia tiene registro de muchos reyes pero usualmente sólo recordamos a aquéllos que se distinguieron por ser los mejores en algo. Algunos monarcas sólo son recordados como los peores de su tiempo mientras otros pasan desapercibidos para la historia. 

Así como los reyes, el contenido que hacemos sigue la misma lógica: hay contenido que creamos que no se distingue por ser malo pero tampoco por ser bueno. Otros contenidos pueden llegar a ser bastante malos si no se tiene un objetivo definido, pero lo importante es trabajar por escribir, grabar y compartir contenido excelso, aquel que no sólo persiga un objetivo (y lo alcance) sino también que enganche y emocione a cualquiera que se encuentre con él.

 

Lee: Inbound Marketing, cómo planear una estrategia de contenido extraordinaria.

 

Para luchar y crear el contenido rey reunimos algunos consejos de dos de las mentes creativas detrás de cada estrategia en Hint:

 

Majo Pasos: Coordinadora de Implementación y Contenido de día, Dramaturga por las noches


Marketing de contenidos1.- Boceta.

Tener una estructura antes de crear contenido te ayuda a no perder de vista tus objetivos y la forma de llegar a ellos. En redacción, después de la investigación y de la "improvisación con la hoja en blanco" es bueno crear una estructura de títulos y subtítulos para que la escritura sea más ordenada. Boceta una y otra vez hasta dar con la mejor propuesta.

 

2.- Ponte en sus zapatos.

El trabajo nos absorbe y a veces nos hace perder el foco. Lo importante es el consumidor. Todo lo que hagas debe estar pensado para él y sus necesidades.

 

3.- Encuentra relaciones inesperadas

Está bien investigar sobre el tema que estás trabajando, pero ningún conocimiento nuevo saldrá por explorar los mismos caminos. Un creador de contenido, idealmente, debe estar siempre aprendiendo cosas. Desde cómo funcionan los paneles solares, hasta por qué nos duele cuando nos pican las hormigas.

 

4.- Fracasa de nuevo. Fracasa mejor

Ninguna planeación va a evitar que cometas errores porque la creación de contenido es un experimento en constante prueba y error. Tienes que atreverte a probar cosas y a fallar.

 

5.- Mapas conceptuales

Cuando estás planeando o creando contenido, vendrán muchas ideas a tu mente que quizá no puedas integrar en esa pieza de contenido. Haz un mapa mental con todas tus ideas para elaborarlas en el futuro.

 

Hefzi Chalchi: Implementadora Senior


Marketing de contenidos


1.- No te alimentes únicamente de Marketing.

Es bueno estar al tanto de todo lo que pasa con la industria del marketing digital pero para crear buen contenido debes buscar más allá. Hay un mundo de posibilidades y la inspiración se encuentra en cualquier lado: en el cine, en la radio, en los podcast, en los videojuegos, en todas partes.

 

2.- Disfrutar escribir para que los demás disfruten leyendo

Lo sé, la vida puede ser dura pero escribir debe ser un proceso para disfrutar sin importar lo abrumado que te encuentres. Si no tienes las condiciones ideales para crear una campaña, trabajar en una estrategia, escribir un blog o un guión de podcast o vídeo, entonces espera un momento, relájate, baila, canta, fúmate un cigarro, bebe una cerveza y después empieza a crear.

 

3.- Aprende de los demás

Una de las cosas que más me ha ayudado a mejorar mis estrategias de contenido es escuchar lo que el resto del equipo está haciendo y las ideas que quieren implementar a su propio trabajo.

No hay mejor manera de aprender que escuchando lo que los demás tienen que decir y las ideas de otros te ayudarán a tener chispazos de inspiración que puedes aplicar a tus planeaciones y estrategias.

 

4.- Si estás conforme con lo que estás haciendo entonces no lo estás haciendo bien

La perfección es inalcanzable, siempre hay cosas que se pueden mejorar y aunque los números duros de marketing te digan que tu trabajo está dando buenos resultados: alégrate y luego continúa pensando cómo puedes seguir haciendo contenido del que estés orgulloso.

 

5.- Platica con tus redactores y escritores

En la oficina utilizamos Teamwork para la asignación de tareas y briefs, pero no hay nada mejor que sentarse a platicar sobre lo que quieres lograr y transmitir con un blog o un guión. Si tienes el tiempo, resuelve las dudas de tus redactores y escritores. Si te involucras y te emocionas con la creación del contenido, todo tu equipo también lo hará.

Al final debes recordar que los mejores reyes fueron aquellos que hicieron uso de una serie de características en su manera de gobernar:

  • Innovación.
  • Capacidad de conectar con la gente y ganarse su simpatía.
  • Constancia.
  • Objetivos claros.

Y así como los grandes reyes, tu contenido debe contar con todos esos puntos para convertirse en algo que los demás recuerden, a pesar de visitar decenas de páginas diariamente.

 

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