Creatividad desde Hint: campañas creativas con enfoque inbound

Por Carlos Castillo -
Creatividad desde Hint: campañas creativas con enfoque inbound
En Hint queremos que la creatividad sea la fuerza que una todos los esfuerzos de Inbound marketing. Conoce nuestro servicio de Creatividad Estratégica.

La creatividad es una capacidad que usamos en Hint en beneficio de nuestros clientes y sus prospectos. Está presente en todo lo que hacemos y sin ella, no es mucho lo que hubiésemos podido alcanzar para innovar y hacer escalar a las marcas que han crecido con nosotros en 8 años de historia.

Con el servicio de Creatividad Estratégica queremos asegurarnos que las marcas con las que trabajamos impactan la mente de sus prospectos.

Campañas creativas para el marketing de hoy  

La creatividad y la publicidad tienen una relación tan antigua como la historia del comercio. Desde el principio, las marcas han requerido de imaginación, ingenio y arte para competir por la atención de los consumidores.

 

Cualquier persona puede nombrar al menos un mensaje, un slogan o un concepto creativo que haya quedado grabado en la memoria colectiva y que incluso, forme parte de la cultura popular.

 

concepto creativo en campañas creativas

Campaña: “Juntos Para Algo Mejor”. Marca: Coca-Cola. Año 2021. 


Detrás de cada mensaje que las marcas posicionan en la colectividad, existe un mercado, un objetivo de negocio y el propósito de transmitir un mensaje diferenciador que haga de la marca una experiencia por sí misma.

 

En Hint creemos que la creatividad es el pegamento que une todos los esfuerzos de marketing.


Hint, Inbound y Creatividad Publicitaria 

Para hacer llegar la oferta de valor de un producto o servicio en el estado del marketing contemporáneo, las marcas que usan estrategias inbound se enfrentan a diversos retos.

 

Es verdad que el internet ha cambiado la manera de anunciar y promover productos o servicios, logrando experiencias más segmentadas hacia públicos objetivos, sin embargo, competir y destacar ante un mercado saturado de ofertas sigue siendo un reto para muchas empresas:

 

  • Las redes sociales están llenas de ofertas, que como la tuya, buscan llegar a públicos segmentados que garanticen la prospección.
  • La sobre oferta de mensajes puede ser contraproducente para las marcas ante un prospecto con muchas opciones a su alcance.
  • El nivel de atención de los usuarios en internet es cada vez más reducido, por lo que muchos esfuerzos publicitarios se pierden en la irrelevancia.

Tal vez hayas notado que, dependiendo tu industria, los mensajes publicitarios suelen ser los mismos:

 

  • Todas las inmobiliarias ofrecen diseño, plusvalía, amenidades y excelente ubicación.
  •  Todas las escuelas ofrecen calidad educativa, oportunidades profesionales y los mejores valores escolares.
  •  Todas las empresas B2B ofrecen grandes oportunidades de negocio enfocadas en cubrir las necesidades de un nicho en particular.

 

Lo anterior no significa que vivamos en una industria sin ideas o creatividad, toda estrategia Inbound debe dirigirse a los prospectos ideales de cada marca, y a su vez, los prospectos están buscando opciones que incluyan estos importantes beneficios.

🎯 Sin embargo, el punto más importante es: cómo destacar entre tanta oferta.

 

Creatividad Estratégica + Inbound: así lo hacemos en Hint

Existen muchos ejemplos de campañas creativas que causan impacto, son premiadas y se vuelven virales en redes sociales.

 

En tu mente seguro existen cortinillas, slogans o frases que fueron usados en alguna campaña publicitaria y que permanecen en tu memoria junto a los productos que ayudaban a difundir.

La mayor parte de estos esfuerzos publicitarios se destinan a productos de consumo masivo, productos del hogar, alimentos, marcas de ropa, cadenas de hamburguesas, etc.

 

Sin embargo, para las empresas B2B que necesitan un enfoque Inbound para prospectar como bienes raíces, universidades, empresas financieras, de telecomunicaciones, la creatividad no basta con un slogan o una campaña ingeniosa.

Esto debido a que una empresa tiene generalmente muchos servicios y productos para distintos mercados, donde un concepto creativo por sí mismo no basta para promover efectivamente una oferta, tal es el caso de la industria inmobiliaria. 

🏡 👉🏼 ¿Cómo aplicar Inbound en tu inmobiliaria?

 

Es aquí donde el Inbound Marketing se encarga de hacer llegar diferentes contenidos a públicos altamente segmentados y que se encuentran activamente buscando la casa o universidad para sus hijos.

 

campañas creativas con inbound marketingPhoto by Leon on Unsplash


Pero... si los resultados no aparecen, es posible que exista un problema de comunicación y que el mensaje de valor de tu empresa no esté llegando con claridad y contundencia a tus prospectos. También es posible que se estén dirigiendo múltiples mensajes que no aciertan a comunicar de forma concreta y directa lo que hace diferente a tu marca de las demás.

 

Estos problemas de comunicación los puedes comprobar en las siguientes situaciones:

 

  • Cuando no tienes un concepto creativo que te distinga con un mensaje que impacte en la mente de tus prospectos.
  •  Si tus prospectos todavía no entienden en qué consisten tus servicios.
  •  Si la mayoría de tus prospectos malinterpreta los alcances de un producto o servicio en particular
  •  Cuando ante el lanzamiento de un producto, este no comunica o no transmite a tu mercado algo que lo distinga o lo haga único.
  •  Cuando tienes demasiados mensajes en diferentes formatos que no causan el impacto necesario.
  •  Cuando no sabes cómo darle a tus contenidos un enfoque atractivo y original que los haga destacar en medios digitales y convencionales.
  •  En el momento que sientes que tu publicidad se parece al 90% de toda la que ves en internet.

Todo esfuerzo creativo parte de identificar un problema o una oportunidad.

 

En las estrategias de Inbound Marketing, la creatividad debe tomar en cuenta mucho más factores para crear la campaña creativa que permitan aceitar la maquinaria de tus estrategias de marketing.

 

como crear una campaña creativa con inbound marketing

 

Ejemplos de campañas creativas con enfoque Inbound


En Hint damos un paso más para cubrir las necesidades de las empresas de hoy que como la tuya, enfrentan un panorama más competitivo por llegar e impactar en sus mercados:

 

  • Desarrollamos conceptos de creatividad estratégica para industrias como la inmobiliaria, la educativa, B2B, ecommerce y más, que requieren aplicar la metodología Inbound.
  • Creación de planes de comunicación ideales para medios digitales donde la competencia es cada vez mayor.
  • Diseñamos con arte y conocimiento del lenguaje audiovisual, campañas de comunicación que pueden ser permanentes o bajo una temporalidad específica.
  • Nuestro equipo creativo está conformado por artistas, creadores, y especialistas audiovisuales que trabajan contigo para crear un mensaje estratégico que lleve a tu marca hasta donde te imagines.
  • Podemos trabajar junto a tu equipo de marketing para crear mensajes de valor, visuales, creativos e inolvidables que tomen en cuenta a tu mercado.
  • Junto a ti podemos crear campañas exitosas de alto impacto que puedan verse en medios digitales o convencionales de acuerdo a tus objetivos de negocio.
  • Queremos llevar a tu marca al siguiente nivel, sumando la creatividad al expertise para prospectar, cerrar ventas y ayudar a los negocios a vender más. 

Conoce nuestro portafolio de campañas creativas 

1. La nueva cosecha | Sector inmobiliario o patrimonial

AGROUNO es una empresa mexicana pionera en la inversión en terrenos agrícolas, que bajo la técnica de Agricultura Regenerativa busca ser una alternativa de inversión bajo un modelo atractivo de beneficios en cashback y renta vitalicia. 

 

💡 Reto de campaña : Al ser un proyecto totalmente nuevo en México era necesario pensar en un concepto que nos permitiera una comunicación multimensaje donde podamos transmitir toda la información de valor de proyecto, así como los mensajes clave para atraer a posibles inversionistas. 

💡 Solución creativa: Bajo la premisa de resaltar el mensaje de valor a través del copy, diseñamos un campaña que pudiera generar los mensajes necesarios que complementen y nutran la información que el prospecto tiene del producto.

 

ejemplo de campaña creativ para empresas
Campaña: “La nueva cosecha” Marca: AGROUNO Año: 2021 Agencia: HINT 


2. Identifícalos con Security | Sector tecnología y telecomunicaciones

 

Security & Communications Systems es una empresa tipo B2B especializada en tecnología de seguridad y telecomunicaciones en México. 

 

💡 Reto de campaña: Al ser una empresa de ingeniería y tecnología con servicio B2B, su comunicación no clarificaba el alcance de sus servicios y beneficios para sus clientes. 

💡 Solución creativa: Bajo el concepto de “Identifícalos con Security” diseñamos un mensaje que ilustrara de forma creativa el funcionamiento de las soluciones de seguridad y tecnología de la empresa. 

ejemplo de campaña creativa para marketing

Campaña: “Identifícalos con las soluciones Security” Marca: Security & Communications System  Año: 2021 Agencia: HINT 


3. Descubre tu futuro | Sector educativo

CESSA Universidad tiene la misión de formar profesionales capaces de crear, administrar y liderar proyectos relacionados a la industria de la hospitalidad y la alimentación. 

 

💡 Reto de campaña: Muchos preuniversitarios desconocen los alcances que tienen las carreras de gastronomía y la hospitalidad. La mayoría pensaba que gastronomía significaba estudiar para ser chef y la hospitalidad para ser mesero o hostess.

💡 Solución creativa: Necesitábamos comunicar que CESSA Universidad forma profesionales capaces de administrar y crecer un proyecto restaurantero y hotelero en cualquier parte del mundo. Realizamos conceptos que ilustran perfectamente el máximo beneficio de estudiar las carreras de la industria de la hospitalidad y las de gastronomía. 


ejemplos de campañas creativas para escuelas y universidadesCampaña: “Descubre tu futuro” Marca: CESSA Universidad  Año: 2021 Agencia: HINT 

 

Descubre el portafolio completo de nuestras campañas creativas aquí y conoce más sobre el servicio de Creatividad Estrategia de Hint. Contáctanos para explorar cómo impulsar tu marca efectivamente en todos los canales digitales o convencionales.

 ¡Queremos ser tu impulso para crecer!

 

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