5 problemas de negocio que la creatividad publicitaria ayuda a resolver

Por Irving del Carmen -
5 problemas de negocio que la creatividad publicitaria ayuda a resolver
Cada estrategia de comunicación debe estar orientada a utilizar la creatividad para desarrollar procesos que garanticen el éxito. ¿Cómo lograrlo?

Crear una marca no es tarea sencilla, necesitarás construir reconocimiento o brand awareness.Tu negocio puede ser el mejor brindando servicios o productos, pero no conseguirás ventas si el público no sabe quién eres. Aquí es donde la Creatividad Publicitaria tendría un gran impacto en tu estrategia de comunicación.

Con Creatividad Publicitaria crearás reconocimiento de marca, y podrás solidificar una excelente base de datos con clientes leales, y claro, crear conceptos creativos únicos. 

 

Las estrategias de comunicación “estándar” te darán resultados estándar, por lo que si las aplicas, lo más probable es que no puedas destacar de tu competencia y lograr el éxito que deseas, por lo que una estrategia de comunicación creativa te debe generar mejores resultados

 

En Hint, para asegurarnos que nuestros clientes crezcan, cada estrategia de comunicación está orientada a utilizar la creatividad estratégica para desarrollar procesos que les garanticen el éxito. 

 

¿Qué puedo resolver con creatividad publicitaria?

 

  • #1 Cuando el mercado no distingue tus anuncios de tu competencia.
    Vivimos en una era del internet en la cual todo el mundo busca anunciarse, todos comparten las mismas estrategias, y es por ello que no logran sobresalir del resto.

    El poder responder qué nos hace diferentes ante el mercado y transmitirlo en un mensaje de manera adecuada e impactante es una de las principales soluciones que tiene la Creatividad Publicitaria para tu marca.

    campañas creativas y publicitarias

  • #2 Cuando la gente no entiende tu producto o servicio.
    Especialmente con empresas B2B o negocios con un producto innovador, al público le cuesta comprender qué beneficios tiene o cuestiones referente al uso o accesibilidad.

    El problema no es que lo que venden sea difícil de comprender, sino que muchos negocios olvidan que están diseñando un servicio para un público con muy poca atención o deseos de leer sobre un producto cuyo beneficio no se aclara a los pocos segundos.

    La clave para que esto no suceda es tener claro tus objetivos desde el principio, y tener en cuenta que la comunicación debe ser clara y estratégica.

La Creatividad Publicitaria puede ayudarte a crear mensajes que ayuden a la comprensión de tu propuesta de valor única . Los ayudará a aprender, darles la información que necesitan para crear lazos de confianza con tu marca.

 

  •  #3 Lanzamientos de marca o productos nuevos de poco impacto.
    Todo lanzamiento de marca requiere de la suma de muchos esfuerzos y de una inversión publicitaria importante.

    La creatividad es una herramienta efectiva que permite comunicar un mensaje de una forma altamente visual e impactante.

    ¿Qué sería más difícil de posicionar? ¿Un anuncio igual a los cientos que todos los días ve un usuario de internet o una campaña creativa, con un mensaje que realmente deje una huella en la memoria? 

    Un mensaje efectivo puede ser más efectivo que miles de pesos en pauta digital.

    como hacer publicidad efectiva

  • #4 Cuando tu oferta de valor es poco clara debido a que tu anuncio tiene demasiada información.

    El objetivo general de cualquier estrategia de marca es comunicarse con el público de manera efectiva. Lo que elijas comunicar depende de ti. Aquí es donde puedes ser creativo.

    No necesitas saturar tu mercado de información, con creatividad puedes hacer llegar tu propuesta de valor de una forma clara, amena e impactante.

    Recuerda que un anuncio o un video breve quizá no tenga el espacio suficiente para comunicar todo lo que tu producto o servicio ofrece.

    Pero debe ser suficiente para enganchar la atención de tu prospecto e iniciar una comunicación efectiva que le permita poco a poco adentrarse en los detalles de todo lo que ofreces.

    Asegúrate de que el público reciba el mensaje que desea puede ser muy complicado, en medio de un mar de anuncios debes encontrar la mejor estrategia.

     Con Creatividad Publicitaria tomarás en cuenta tus objetivos a largo plazo al desarrollar tu estrategia creativa y también prestarás atención a la cantidad de espacio que dejas para el crecimiento. 

como crear una campaña publicitaria

  • #5 Cuando tu marca o producto no tiene impacto visual.

    En internet podríamos sacar cientos de miles de anuncios que se parecen y que sólo se diferencian el logo y el precio.

    Si tu empresa usa los mismos mensajes y las mismas imágenes que tu competencia, será imposible para tu mercado distinguir entre una oferta de valor de otra.

    Al crear un concepto creativo se reflejarán mucho mejor la misión, los valores y el beneficio de tus productos y podrán ser entendidos mucho más fácilmente.

    Tu estrategia de comunicación no tiene por qué ser aburrida, al plasmar con creatividad la propuesta de tu negocio tendrás más oportunidades de crecimiento.

 

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