Por qué deberías tener (y usar) un correo corporativo

Escrito por Majo Pasos -
Por qué deberías tener (y usar) un correo corporativo
Tener un correo corporativo puede marcar la diferencia entre perder un prospecto o ganar un cliente. ¿Ya estás usando el tuyo?

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No importa si eres un joven emprendedor, o si eres el director de una empresa consolidada en el mercado, tener y utilizar tu correo corporativo es una de las prácticas que pueden definir el éxito o fracaso de tus esfuerzos.

En la actualidad, el uso del coreo electrónico se ha expandido tanto que es obligatorio para casi cualquier tramite, tanto personal como profesional, volviéndose uno de los medios más poderosos para entrar en contacto con tus clientes. Así que si buscas mantener y nutrir el prestigio y profesionalismo de tu empresa, un correo corporativo resultará de vital importancia.

¿Te parece exagerado? Quizá cambies de opinión sobre la importancia del correo corporativo si consideras cómo el uso de un correo personal para asuntos de trabajo puede incluso costar una elección presidencial

Fortalece la imagen de tu empresa

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Al igual que tú, tu empresa tiene un nombre. Tu nombre le da identidad a todos tus documentos, llámese pasaporte, licencia de manejo o título universitario, y da validez a todas tus acciones a través de tu firma personal. ¿Por qué debería ser distinto con tu empresa?

Una identidad de marca sólida se percibe desde tus tarjetas de presentación, hasta tu dirección de coreo electrónica. Todos los movimientos y estrategias de comunicación deberían ayudar a fortalecer esa identidad y generar confianza y credibilidad con tus prospectos y clientes.
Imagina que recibes una serie de cotizaciones parta tus próximas vacaciones en tu bandeja de entrada. Algunas de ellas vienen de remitentes como Hugocn89@hotmail.com o gvillegas@gmail.com y otra fueron enviadas desde cotizaciones@travelagency.com o mloria@worldtour.com. ¿Cuál de ellas te genera más confianza?

Como ves, identificar tu empresa desde su dirección de coreo puede marcar la diferencia entre perder un prospecto o conseguir un cliente.

Gestiona correctamente tus contactos

Nadie querría tratar con alguien que no se identifica, y esto vale tanto para tus proveedores como para tus futuros clientes. Reconocer tu identidad profesional, el nombre de tu empresa y el cargo que desempeñas ahí, es algo que todos tus contactos agradecerán a la hora de comunicarse contigo.

Por otro lado, un sistema de correo institucional permite enlazar a cada uno de los miembros de tu equipo que estén involucrados en un proceso específico. De esta forma, si algún prospecto escriba a ventas@tuempresa.com, ese correo puede reenviarse a cualquiera de tus agentes de venta para darle seguimiento a ese cliente y muy probablemente cerrar la venta.

Separa tu vida personal de la profesional

Créenos, esto te va a ahorrar muchos dolores de cabeza. Mientras menos tengas que lidiar con los correos de tus excompañeros de escuela, la cadena de mensajes de tu familia, o el recibo de la lavandería en tu cuenta de trabajo, mayor será tu productividad en tus horas laborales.

Es muy tentador mantener a todos tus contactos y correos en una misma dirección, y quizá te resulte molesto tener varias direcciones, pero con el paso del tiempo, vas a agradecer que ese mail tan importante que te envió algún familiar, no hay pasado desapercibido en tu lista de correos sin abrir en un día normal de trabajo.


 

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