Ni muerto ni de parranda: ¿aún es efectivo el Email Marketing?

Luis Alpuche

Por: Luis Alpuche, Consultor Inbound. Ayudando a crecer + y mejor a empresas a través de marketing, ventas y servicio al cliente.

7 de abril de 2016

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Con las innovaciones constantes y la nuevas tecnologías desarrollándose día tras día es normal preguntarnos si el uso del e-mail sigue siendo relevante para desarrollar una buena estrategia de marketing. ¿Tiene sentido seguir mandando correos a tus suscriptores? ¿cómo saber si no llegan inmediatamente al correo no deseado?

Por su naturaleza, el correo electrónico es un medio muchísimo más personal y duradero que herramientas como las redes sociales, de dirección más pública y que van cambiando de acuerdo a las búsquedas del usuario o los trending topics del momento.

Esto lo ha convertido en un excelente canal para enviar contenido valioso a los usuarios que, con una adecuada estrategia, podrían convertirse en tus clientes. Quienes dicen que está muerto, muy probablemente han confundido sus esfuerzos con una estrategia de mailing invasiva sin conocer ni segmentar a sus listas de correos. Es decir, envían correos sin preguntarse el perfil o los intereses del usuario.

¿Qué es lo que no funciona?

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Cuando realizas un envío masivo de correo electrónico, lo más probable es que sea catalogado como SPAM y no llegue a la bandeja de entrada de tu lista de contactos, anulando todos tus esfuerzos de marketing. Esta situación se ha generalizado a causa de la compra de listas y el envío de emails sin previa solicitud y sin siquiera saber si encaja en tu perfil de comprador.

Hoy los usuarios de internet están más informados que nunca y harán todo lo posible por filtrar el SPAM y bloquear los anuncios que interrumpen su proceso. Por eso, debes asegurarte que tus correos los reciba gente que realmente esté interesada en el contenido que ofreces. Y lo más importante, que haya solicitado esa información.

 Entonces:

¿El marketing por e-mail sigue siendo efectivo hoy en día?

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¡Por supuesto!

Inclusive podríamos decir que estamos en el mejor momento para utilizarlo. ¿Quieres saber por qué?

  1. Existen más de 5.5 billones de cuentas de correo electrónico hasta el día de hoy según el reporte de Radicati Group’s E-Mail Market. Además, el 95% de los compradores en línea utilizan e-mail y un 91% lo revisa al menos una vez al dia, según Exact Target. Con esta cantidad de gente consultado su correo electrónico a diario, la lógica nos dice que es un canal de mercadotecnia muy poderoso.
  2. Al alojarse en el canal favorito de los usuarios de internet,  tiene una vida de utilidad más larga, ya que se almacena en el inbox al menos que el usuario lo elimine.
  3. Éste es un medio muy versátil, y puedes usarlo para enviar a tus contactos contenidos más personalizados dependiendo de la etapa de la ruta del comprador en que se encuentren.
  4. Por todo ello, facilita la relación con tus contactos y te ayuda a acercarlos al proceso final de venta. 

Hasta la fecha no existe otro canal de mercadotecnia que haya sido adaptado tan universalmente como éste, ya que te permite compartir tu contenido de acuerdo a los intereses de cada consumidor y así obtener resultados positivos.

Esto lo convierte en una de las más útiles herramientas a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound marketing y cambiar tus tácticas de interrupción para comenzar a atraer a tus consumidores ideales.

¿Aún no sabes qué es el Inbound Marketing? aquí te lo explicamos ;) 

Descarga aquí nuestra guía Inbound para humanas 

Topics: Inbound Marketing, Email marketing

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