Campañas creativas para incrementar prospectos digitales

4 MIN. | 21 de junio de 2021
campañas creativas en plataformas digitales

Incursionar en el marketing digital implica entrar a un mercado de alta competencia donde cientos de ofertas pelean por la atención de los usuarios diariamente y en muchos canales digitales. Es aquí donde la creatividad publicitaria puede ser la diferencia entre sobresalir entre la competencia y causar un verdadero impacto entre los usuarios. 

 

Conceptos Creativos para el mercado digital 

El medio publicitario y la creatividad han sido una dupla inseparable a lo largo de la historia. Seguro recuerdas más de un slogan, un spot o alguna campaña de marketing que captó tu atención alguna vez y que aún permanece en tu memoria. 

ejemplo de campaña creativa _burger king

Campaña: “Come As a Clown Eat Like a King” / Marca: Burger King / Año 2018 /Agencia: LOLA MullenLowe.

En los tiempos que corren las redes sociales representan un reto para muchas empresas que buscan destacar y que requieren de estrategias creativas disruptivas, dinámicas y que sean efectivas en comunicar la propuesta de valor a su mercado objetivo.  


La relevancia de digitalizar tu marca

Este es un tema que ha estado muy presente a raíz de la pandemia y la necesidad de las empresas por seguir funcionando de manera virtual.

Consiste en personalizar, crear y aportar un enfoque único de tu empresa, con el fin de diferenciarse de los demás con mensajes y estrategias para todas las distintas plataformas digitales.

campaña creativa digital_spotify

Campaña: “Everywhere” / Marca: Spotify / Año 2018. 

Comunicar es más importante que nunca 

Es un mundo digital de gran competencia, la oferta de valor de tu marca, el beneficio único y lo que realmente quieres transmitir a tu prospecto se puede perder en un mar de anuncios. 

Hoy más que nunca la comunicación de marca con conceptos creativos e impactantes son herramientas que impulsan o te pueden hacer destacar.

Imagina por ejemplo una ciudad de alto crecimiento inmobiliario, los prospectos de este mercado están todo el día recibiendo anuncios con los mismos mensajes: gran ubicación, excelente plusvalía, amenidades de primer nivel, etc. 

Personalizar tu comunicación de marca es clave para no tirar a la basura tu presupuesto de anuncios. 

importancia de la creatividad en las estrategias de marketing

 

La creatividad y la estrategia van de la mano 

La creatividad estratégica forma parte de una buena comunicación con tus prospectos.Para obtener resultados útiles debes utilizar tu creatividad al máximo, se trata de optimizar un ecosistema digital con el lente de la creatividad.

Un ecosistema de creatividad es un sistema que te ayuda a priorizar y fijar cuáles son tus metas.

 

ecosistema de creatividad_como crear campañas creativas


Personaliza tu creatividad

En esta estrategia debes dominar el mercado con estadísticas que incluyen las características demográficas de diferentes grupos de tu interés, además las diferentes perspectivas, acciones auténticas e investigación, las cuales te llevarán a impulsar interacciones.

Para personalizar tu estrategia debes conocer bien a tu cliente potencial y definir el perfil del comprador o buyer persona al que te diriges.

campaña creativa digital_hint

Campaña: “Identifícalos con Security”. Marca: Security & Communications Systems. Año 2020. Agencia: HINT.
  Conoce los mejores proyectos bajo el lente creativo de Hint 

Moderniza tu programa de creatividad estratégica

Hoy en día, ya no es suficiente tener presencia digital, lo que tu marca necesita es diferenciarse y sobresalir de la competencia.

Detrás de todo concepto creativo debe haber una estrategia de contenido para definir lo que se va a subir y que imágenes, textos o video se van a utilizar en cada día o anuncio. 

💡 Te recomendamos: 

Una buena estrategia creativa  permite definir y crecer en el mundo digital atrayendo a más prospectos que les interesan nuestros productos o servicios, de forma eficaz y fácil.

El mundo digital está cambiando constantemente, hoy día para atraer a prospectos y cautivar a los visitantes es más complicado de lo que parece, pero si tienes en cuenta estos puntos te resultará  más fácil y rápido atraer a tus leads.

comunicacion de marca y conceptos creativos

Mantente informado de las nuevas estrategias de marketing digital, visita nuestro blog para conocer y estar informado de todo lo que está pasando en el mundo digital.

Creatividad estrategica y campañas creativas