Cómo sabotear a Uber en 5 sencillos pasos.

Juan Carlos H.

Por: Juan Carlos H.

Especialista en Inbound. Co-fundador de Hint y H. Creativos. Problema = oportunidad

16 de marzo de 2016

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como sabotear a uber en 5 pasos

* Por si te lo perdiste: ¡Tenemos Uber en Mérida!

En medio de la expectativa y la polémica, el servicio comenzó a funcionar en Mérida, y las reacciones no se hicieron esperar. En Hint, después de disfrutar nuestro primer viaje y salvarnos de llegar tarde a la oficina, nos preguntamos: ¿habrá boicot contra Uber? Aún no lo sabemos, pero aquí están nuestros consejos para un exitoso sabotaje.

1. Tengan unidades limpias y seguras.

unidades limpias

Que tengan cinturón de seguridad y cabeceras, con mantenimiento constante y supervisión de unidades. Con choferes capacitados, respetuosos de las normas de vialidad y del trato con sus clientes. ¿Qué empresa deja de preocuparse por mejorar una vez que lanza sus productos? Una que piensa que jamás tendrá competencia.

2. Beneficien más a su chofer y menos al dueño de placas o al síndico. Así mejorarán su precio y su servicio.

beneficien al chofer

< 6 años de la agencia Inbound más grande de México >

¿Sabes cuál es el primer paso para complacer a tus clientes? ¡Complacer a tus trabajadores! los empleados felices son excelentes promotores de tus servicios o productos, pues se traducen en la fidelidad a tu compañía y el mejor trato con el cliente. Pero eso no se logra con discursos para “ponerse la camiseta”, se trabaja con acciones que beneficien a todos y no privilegien a terceros.

3. Ofrezcan tarifas claras, consistentes e incorruptibles.

tarifas claras

Pedir un taxi es quizá el único servicio que contratamos sin saber cuánto va a terminar costando. ¿No es hasta absurdo? Imagina que entras a un restaurante en el que un mismo bistec puede tener un precio distinto dependiendo de la hora, del cocinero o del mesero que te lo sirve. O que reservas una habitación de hotel sin saber cuánto va a costarte al final del día. ¿Cómo podríamos preferir un servicio así? Sólo si no tuviéramos otra opción…

4. Centren su modelo de negocio en los clientes. No en pactos con el gobierno.

modelo de negocio

Controlar el negocio siempre fue cosa de un pacto: tú me das un buen servicio, yo te ofrezco mi lealtad como cliente. Esa fue siempre la relación más importante que había que cuidar y por eso hoy, cuando el poder del consumidor se hace notar con mucha más fuerza, no hay acuerdos ni tratos que puedan competir con un buen servicio.

5. Si tienen tiempo, hagan una buena app. Aunque ese nunca fue el tema.

una buena app

Esto quizá suene extraño viniendo de una agencia digital, pero aunque en Hint trabajamos todos los días por desarrollar los mejores productos y estrategias digitales, sabemos que eso no es en absoluto nuestro objetivo. Ninguna estrategia de marketing y ninguna app, por más sofisticadas, actualizadas y bien diseñadas que estén pueden contra un mal servicio, pues al final del día no importa la tecnología: importan las personas.

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Topics: Marketing digital, Cultura y entorno laboral

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