Monitorea la calidad de tus anuncios en Facebook y Google con este checklist

Escrito por Anthea Barrera -
Monitorea la calidad de tus anuncios en Facebook y Google con este checklist
Haz este checklist al menos una vez a la semana en Facebook y Google Ads y logra que tus campañas estén permanentemente optimizadas y funcionando

Ya sea que realices PPC en una sola cuenta como freelance o en una empresa con múltiples cuentas, si vives preocupado por generar leads con el menor costo posible, batallas con el equipo de ventas de tu cliente para recibir feedback sobre la calidad de tus leads y recibes múltiples llamadas de tu cliente pidiendo cantidades exorbitantes de contactos, es muy probable que seas un especialista de pago por clic al borde de una crisis. ¡Bienvenido al club!

Sabemos que a veces es complicado llevar a cabo todo el análisis, monitoreo y ejecución de las campañas a la vez, sobre todo si utilizas más de un canal.

 

En lo personal revisar mis campañas todos los días es prioridad, sobretodo si son nuevas, pero por esta ocasión no seremos tan estrictos, por eso te queremos compartir este checklist qué recomendamos realizar al menos una vez a la semana en canales como Facebook y Google Ads para asegurarnos de que nuestras campañas estén optimizadas en la medida de lo posible.

 

Google Ads

1. Investigación de palabras clave

Sí, ya sabemos que investigaste mucho antes de crear tu campaña, pero los patrones de búsqueda pueden cambiar con el tiempo, por eso te recomendamos que como mínimo te asegures de revisar los informes de búsquedas, por nuevas palabras claves o variaciones de alguna existente.

 

2. Elimina las palabras clave de bajo rendimiento

No tiene mucho sentido mantener palabras clave que generan muchas impresiones pero pocos o ningún clic. Después de un tiempo también es recomendable eliminar esas palabras clave de “bajo volumen de búsqueda”, si después de 3 meses esto no cambia, podrías al menos detenerlas para tener mayor claridad con una vista más ordenada de tus palabras clave.

 

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3. Agrega palabras negativas continuamente

Recuerda mantener tus palabras clave actualizadas basándote en el reporte de términos de búsqueda, no queremos que nuestros anuncios se muestren con términos que no aportan a  nuestro objetivo.

 

Por ejemplo: Si al revisar nuestro reporte de términos aparecemos en búsquedas de rentas de casas y nuestro objetivo es vender casas, agrega “rentar” como palabra negativa, esto evitará que nuestros anuncios se muestren en búsquedas relacionadas a rentas.

 

4. Escribe y prueba nuevos anuncios

Realiza variaciones de tus anuncios con mejor rendimiento, identifica frases o palabras que generen o incluso prueba creando algo completamente diferente. Tus anuncios de Google Ads deben de cambiar frecuentemente, las búsquedas cambian y hay que estar pendiente de esto siempre, realiza un benchmarking para conocer lo que usa la competencia y no pierdas de vista tu CTR.

Un CTR alto nos indica que el anuncio puede ser de interés para la audiencia por eso genera tantos clics, aquí un ejemplo:

 

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Facebook

5. Verifica la frecuencia en las que tus anuncios se muestran

Establecer limitaciones de frecuencia en Facebook o simplemente estar pendiente de la cantidad de veces que las personas ven nuestros anuncios es clave para llegar a más personas sin que se sientan acosados, ya que en este canal el usuario tiene la opción de decir que dicho anuncio no es relevante y eso podría perjudicar el rendimiento de la campaña.

 

Aquí un tip: excluye a las personas que ya han visto tus anuncios anteriormente para evitar  saturar a tu audiencia y aprovechar tu campaña para llegarle a nuevas y diferentes personas.

 

6. Verifica la superposición de tus públicos

Cada cierto tiempo te recomiendo hacer uso de esta herramienta de Facebook esto para evitar que varios de tus conjuntos de anuncios se dirijan a un público similar, colocándolos en la misma subasta y compitiendo entre sí para mostrarse, elevando costos y no haciendo el mejor uso de tu presupuesto:

 

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Como extra te dejamos estos dos tips para aplicar en Facebook cuando el cliente pide generar más leads:

 

7. Identifica las publicaciones guardadas

Esta métrica es de mucha especulación pero creo que es muy importante revisar periódicamente, ya que si el usuario opta por guardar tu publicación todas las variantes te llevan a algo bueno, que lo haya guardado para ver luego, o porque es información que le interesa y quiere conservar te sirven como guía para replicar publicaciones similares.

 

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8. Campañas de generación de clientes potenciales 

Recurrir a “la vieja confiable” no tiene nada de malo cuando hablamos de obtener cantidad, siempre podemos optar por agregarle una introducción con información de tu producto para que el lead tenga toda la información necesaria previa a la llamada de ventas y/o marcar la casilla de “mayor intención” al realizar el formulario desde Facebook, este le permitirá al lead confirmar que los datos de contacto que se enviarán son los actualizados.

 

Mantén tu presupuesto ordenado

Establece un periodo para tus campañas y con base a este periodo establece un presupuesto, esto no significa que las detengas en esa fecha, más bien te ayudará a estar pendiente de los cambios que realices en ellas y a monitorear que tus costos y montos de inversión no se salgan de lo planeado.

 

Todos estos tips te ayudarán a tener mayor control en la calidad de tus anuncios, sin embargo también en pay per click - PPC - se trabaja en equipo, por lo que deberás mantener un relación cercana con el equipo de ventas o persona encargada en darle seguimiento a los leads que generas, para confirmar que todos estos tips están rindiendo frutos en tus resultados. 

 

Conoce más sobre los alcances y soluciones que podemos darle a tu negocio con nuestro servicio de pago por clic. 

 

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