No sólo de blogs vive el Inbound: formatos de contenido ideales para la ruta del comprador.

Por Hefzi Chalchi -
No sólo de blogs vive el Inbound: formatos de contenido ideales para la ruta del comprador.
No solo de blogs vive el inbound marketer: también existen formatos como Email marketing, eBooks, infografías, vídeos, webinars... ¿los conoces?

No solo de blogs vive el inbound marketer: también existen formatos como email marketing, eBooks, infografías, vídeos, webinars y más… el secreto es encontrar el formato adecuado para el perfil del comprador (Buyer Persona) y en qué etapa de la ruta de compra se encuentra.

 

Aunque recomendable que la estrategia de contenido y el formato de estos contenidos sean planeados de acuerdo a las características, problemas y necesidades de los Buyer Personas de cada negocio, existen recomendaciones de formato que son muy utilizados en etapas específicas de la ruta del comprador:

Formatos efectivos para la fase de conciencia

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Durante la fase de conciencia, el usuario se percata de que tiene un problema que necesita solucionar y comienza a reunir mayor información para resolver este dilema. Durante esta etapa, el contenido generado debe estar volcado a educar y algunos de los formatos más efectivos y utilizados son:

 

1. Contenido educativo 

El contenido educativo está pensado para atraer a visitantes con problemas específicos y relacionados con nuestra industria, al mismo tiempo que puede ser el formato adecuado para ayudar al comprador a seguir avanzando en su ruta de compra.

El contenido educativo, usualmente, es publicado en forma de blog post.

 

2. Reportes de investigación

Los reportes de investigación en esta etapa deben ser claros y concisos y dar a conocer información sobre un tema específico de nuestra industria que ayude a educar a los visitantes de nuestra página.

 

Formatos efectivos para la fase de consideración

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Durante la fase de consideración debemos pensar que nuestro visitante tiene una idea más clara de qué es su problema y cómo puede resolverlo. En esta etapa, es necesario reunir mayor información sobre nuestro visitante para conocerlo mejor y para esto, necesitaremos ofrecer contenido de mayor nivel y profundidad.

 

Algunos formatos recomendados para esta fase pueden ser:

 

1. Podcast

“Hay algo sobre traer a alguien a tu cabeza, a través de tus oídos, que te une a esa persona de tal manera, que el post de un blog, un libro o algo más, no puede lograr” - Jay Baer

 

El podcast es una excelente manera de profundizar en un tema, seguir educando a tu Buyer Persona, mientras te ubicas como un líder en tu industria y una opción importante a considerar cuando finalmente se tome la decisión de compra.

 

 

2. Webinar (conferencia web)

Un formato de contenido de la que podremos obtener muchos beneficios: convertir a nuestros visitantes en leads, al mismo tiempo que ofrecemos un conocimiento nutritivo y profundo sobre un tema específico que puede ser la solución al problema de nuestro Buyer Persona.

 

La audiencia de los webinar nos permite entrar en contacto con un número importante de leads calificadas.

 

3. eBooks

El formato del eBook es otra excelente opción para la creación de contenido educativo que nos permite profundizar en un tema, al mismo tiempo que se recaba información de nuestro visitante para convertirlo en lead.

 

Formatos efectivos para la fase de decisión

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Finalmente, nuestro lead está listo para tomar una decisión de compra y por lo tanto, debemos ofrecer un contacto más personalizado y un formato que lo ayude a decidirse. Para este caso, se toman acciones y formatos como:

 

1. Casos de éxito

El mejor contenido para cerrar una venta es con un caso de éxito que gane la confianza de nuestro lead

 

2. Pruebas gratuitas

Nada mejor que generar confianza en los productos y servicios que a través de una prueba gratuita y sin compromisos.

 

3. Testimonios de otros clientes

Vivimos en una época en que la publicidad “boca a boca” cuenta con un valor enorme y para esto, el contenido con testimonios de otros clientes es básico.

 

Ahí lo tienes, algunos de los formatos que puedes comenzar a implementar en tu estrategia de contenidos, de acuerdo a tu Buyer Persona y al momento en que se encuentren dentro de la ruta de compra.

 

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