Zoho vs HubSpot, ¿qué CRM es mejor para mi empresa?

Escrito por Agency Team -
Zoho vs HubSpot, ¿qué CRM es mejor para mi empresa?
HubSpot y Zoho destacan por su facilidad de uso y sus funciones integradas para ofrecer soluciones a pequeñas y grandes empresas. ¡Compáralos!

Dentro de las múltiples ofertas de CRM que existen, HubSpot y Zoho destacan por su facilidad de uso y sus funciones integradas para ofrecer soluciones a pequeñas y grandes empresas. A pesar de que ambos tienen el potencial de convertirse en un gran aliado para tu equipo de ventas, es importante conocer a fondo las funciones de cada uno para tomar la mejor decisión.
No se trata de elegir un “ganador”, sino de identificar cuál es el que se adecúa mejor a tus objetivos. 

 

HubSpot CRM

Si tuviéramos que elegir dos palabras para resumir el CRM de HubSpot serían: gratis e ilimitado. Sin trucos ni letras pequeñas, la versión gratuita no es una versión de prueba, podrás usar la plataforma sin límite de tiempo, ni de usuarios y podrás registrar hasta 1.000.000 contactos. Si esto te parece sorprendente, esto es sólo el comienzo.

 

crm de hubspot gratis

 Concentra, analiza y califica a tus prospectos con el CRM gratuito de  Hubspot 


HubSpot está diseñado para facilitarle la vida a tu equipo de ventas, automatizando procesos de seguimiento como envíos de correo, sin sacrificar la atención personalizada. Familiarizarse con las funciones es realmente muy rápido, ya que su diseño es muy amigable e intuitivo.

 

 

Principales funciones del CRM de HubSpot

  • Dale seguimiento a tus prospectos desde el primer contacto, hasta la atención post-compra configurando el ciclo de ventas a la medida de tu negocio. Podrás ver en qué etapa del proceso se encuentra cada contacto, así como la oportunidad de venta que representa.

  • No sólo tendrás un registro detallado de toda la información clave de tus prospectos como teléfono, email o ubicación. Podrás ver el número de veces que ha visitado tu sitio, sus principales canales de contacto y tener incluso el registro de las llamadas y conversaciones de Whatsapp en tiempo real.

  • Crea dashboards personalizados para cada vendedor, asignando clientes de forma automática. Asigna tareas específicas o recordatorios para maximizar la productividad de tu equipo.

  • Deja que tu equipo de ventas se concentre en lo más importante, automatizando envíos de correos por medio de workflows inteligentes. Estos pueden ser activados de forma manual, usando una fecha específica, lista inteligente o de forma automática.


    Por ejemplo, si un prospecto ha visitado tu página de servicios más de 3 veces, enviarle un correo personalizado para ofrecerle agendar una llamada.

  • No tendrás que salir de la plataforma para realizar llamadas, enviar correos o incluso enviar mensajes de Whatsapp. Puedes hacerlo todo directamente desde el perfil de cada contacto.

Integración con marketing 


Además de estas funciones, HubSpot te ofrece la posibilidad de integrar toda la potencia del CRM a tus estrategias de marketing, gracias a su analítica integrada para determinar cuáles son los canales, palabras clave o temas que más prospectos atraen a tu sitio.



Con esta información podrás crear páginas de aterrizaje enfocadas a conseguir más prospectos, personalizando el contenido de acuerdo a sus intereses o comportamientos. Por ejemplo, si un contacto ya ha realizado la compra de alguno de tus servicios, podrás adecuar el contenido de tu sitio para que le aparezcan nuevas ofertas e incentivar a la recompra.


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Zoho

La configuración inicial de la plataforma suele ser un poco más tardada que HubSpot, pero una vez realizada, podrás usar a tu favor la sencillez del diseño de su interfaz.

Una de las curiosidades de esta plataforma, es que cuenta con un servicio de inteligencia artificial llamado ZIA. Funciona básicamente como un Siri, sólo que en lugar de pedirle que te diga la hora o el clima, podrás pedirle predicciones de ventas o dictar un correo electrónico.

De igual manera, constantemente te dará consejos para usar de manera óptima la plataforma.

 

Funciones del CRM de Zoho

La versión gratuita te permite registrar hasta 3 usuarios y 25 contactos, utilizar flujos de trabajo, tablero de rendimiento y algunas automatizaciones. Sin embargo, a partir de la versión básica tendrás acceso a: 

  • Una base de datos de hasta 100,000 contactos.
  • Herramientas para potenciar tus campañas de email marketing, ofreciendo la posibilidad de hacer envíos masivos de forma manual o automática.
  • Registros de llamadas.
  • Workflows de seguimiento de acuerdo al ciclo de compra de tu negocio.
  • Reportes y predicciones de ventas.
  • Integración de social listening para identificar tendencias o mensajes asociados a tu empresa.
  • Integraciones con APIs si necesitas funciones más avanzadas o especializadas.

como funciona el crm zoho

 

Precio de Zoho

Teniendo un panorama más claro acerca de las funciones de cada CRM, sólo nos queda comparar su sistema de precios:

comparacion hubspot vs zoho


Teniendo un panorama más claro de las funciones de ambas plataformas, podrás elegir la mejor alternativa para tu negocio. Si aún no estás seguro de tu decisión o si necesitas más información sobre
cómo migrar de un CRM a otro, en Hint contamos con la experiencia y conocimiento para encontrar juntos la mejor solución.

 

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