Shopify, una gran alternativa de Ecommerce para Hubspot

5 MIN. | 8 de junio de 2021
cual es el mejor software para tienda en linea

 

Muchas pymes han sabido aprovechar la reciente contingencia sanitaria para optar por alternativas de Ecommerce. En la mayoría de los casos, esto ha significado un incremento considerable en sus ventas, ya que se han adaptado de manera exitosa a las nuevas circunstancias y necesidades de sus clientes. Si te encuentras en la búsqueda del mejor CMS para crear una tienda en línea, seguramente estarás considerando Shopify o Hubspot entre tus opciones. En este artículo vamos a analizar a fondo ambos CMS para ayudarte a decidir cuál es el que se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.

Puntos en común entre Hubspot y Shopify

Shopify es un CMS diseñado específicamente para crear, gestionar e impulsar de forma integral una tienda en línea. En el caso de Hubspot, su punto más fuerte es la atención personalizada al cliente, gracias a la integración con su CRM, ganador de múltiples reconocimientos internacionales.

Antes de analizar a profundidad cada plataforma, mencionemos una serie de características que comparten y que les hace destacar entre los CMS disponibles:

  • Su modelo de precios es muy accesible.
  • Cuentan con una interfaz intuitiva y fácil de usar, sin necesidad de conocimientos avanzados de programación.
  • Incluyen numerosas plantillas gratuitas y personalizables.
  • Tienen la opción de crear un blog sin necesidad de instalar extensiones.
  • Los dos son CMS de código cerrado e incluyen hosting propio.
  • Ambos ofrecen la posibilidad de integrarse con otros softwares.

Tomando en cuenta estos puntos en común, ahora analicemos sus diferencias.

 

Shopify

Una solución rápida, sencilla y eficaz para lanzar una tienda en línea desde cero. Su uso se ha popularizado hasta convertirse en la plataforma número uno para el Ecommerce, con más de 1 millón de tiendas en 175 países

¿En dónde está la magia? En tres factores principales: es una solución integral, fácil y rápida de usar por un precio muy accesible. 

ecommerce en shopify

Somos agencia certificada   Comienza tu tienda en línea

 

Gracias a su sistema tipo drag and drop, es posible subir nuevo contenido o actualizar tu catálogo en minutos. No se necesita de código o programación para configurar las funciones básicas, ya que incluye plantillas prediseñadas que podrás adaptar al sitio de tu empresa.

Entre estas opciones se encuentran plantillas específicas para blogging, para implementar estrategias de contenido.

En su panel de analítica podrás crear reportes de rendimiento y acceder a información clave para detectar las fortalezas o áreas de oportunidad de tu negocio.

Otro de sus puntos fuertes es que, al igual que Hubspot, Shopify cuenta con hosting propio. Esto te ahorrará los costos de invertir en uno, así como el tiempo de configuración y mantenimiento.

Y hablando de costos, Shopify ofrece planes desde 29 USD al mes.

 

Hubspot

Es el único CMS que permite gestionar contenido en un sitio web utilizando los datos almacenados en el CRM. Su objetivo es ofrecer tecnología de primera para atraer, convertir y deleitar a tus prospectos.

Esto no es cosa menor, ya que podrás aplicar estrategias personalizadas de ventas y seguimiento, automatizar envíos de correos por medio de workflows inteligentes, crear landing pages optimizadas para buscadores, calendarizar entradas de blog y mucho más. 

No necesitas conocimientos avanzados en programación para usar Hubspot. El diseño de su interfaz, de tipo drag and drop, y las más de 7,000 plantillas disponibles te ahorrará muchas horas de trabajo. Además, cuenta con un sistema de sugerencias para optimizar el contenido que estás creando, en tiempo real. 

drag and drop hubspot marketing

Si aún no cuentas con Hubspot  ¡inicia desde aquí!

 

Otra de sus grandes fortalezas es su panel de analítica cruzada, con información detallada de las fuentes de mayor tráfico a tu sitio, las páginas más visitadas por tus prospectos, las keywords mejor posicionadas, entre otros datos relevantes. Esto te permitirá analizar a detalle cuáles son los intereses y comportamientos de tus posibles clientes.

Podrás hacer uso de estas funciones a partir de 225 dólares al mes, incluyendo acceso total a su equipo de soporte, centro de conocimiento y a certificaciones de marketing digital, ventas y mucho más en su plataforma de E-learning, Hubspot Academy

Este CMS es ideal para empresas que requieren de un sitio web que sea una herramienta de ventas, que les permita hacer un seguimiento más personalizado de sus prospectos, así como generar estrategias integrales de posicionamiento y diferenciación ante su competencia.

 

¿Y por qué no ambos?

Aunque Hubspot no es una plataforma de Ecommerce como tal, esto no implica que tiene que quedar fuera de tus opciones; es posible obtener lo mejor de ambos mundos gracias a su integración con Shopify. Esto catapulta las posibilidades de tus estrategias, para que nada detenga el potencial de tu empresa. 

En Hint realmente creemos en la diversificación y buscamos siempre el mejor talento, tecnología y conocimiento para brindar las mejores estrategias para nuestros clientes. Es por eso que además de ser Diamond Partners de Hubspot, también somos partners certificados de Shopify.

Si estás interesado en conocer más acerca de esta integración, ponte en contacto con nosotros. Tal vez estamos a punto de encontrar la respuesta que tu negocio estaba esperando.

software de marketing y ventas hubspot