Softwares para marketing digital que harán despegar tus estrategias

6 MIN. | 20 de julio de 2021
software para equipos de marketing

Talento y tecnología son un binomio muy poderoso que hacen la diferencia en el éxito de tu empresa. Usemos de ejemplo una orquesta: los músicos (el talento) pueden ser virtuosos y ejecutar verdaderas obras de arte; pero el resultado también dependerá de la calidad de los instrumentos (tecnología) que tengan a la mano.
En tu empresa funciona igual, el gran talento de las personas que conforman tu equipo saldrá a relucir aún más si cuentan con el software adecuado para llevar a cabo sus ideas. Y eso, claro está, se verá reflejado en tus ventas.

En esta ocasión queremos presentarte 5 softwares de marketing que verdaderamente harán despegar tus estrategias.

 

1. ActiveCampaign para campañas de email marketing

ActiveCampaign siempre ha destacado por ser una gran alternativa para realizar automatizaciones de email marketing. Sin embargo, con el tiempo ha ido expandiendo sus alcances y a la fecha cuentan con todas las funciones necesarias para empezar a generar estrategias más eficientes: CRM, bots y chats en vivo, landing pages y más.

Usando formularios de contacto, podrás crear automatizaciones muy útiles, desde correos de bienvenida, ofertas especiales, newsletters hasta secuencias avanzadas de nurturing.

active campaign email marketing

En general, el uso de la plataforma es muy sencilla y cuenta con plantillas de correo predeterminadas que son rápidas de modificar.

Se integra con más de 150 softwares como Shopify, Wordpress o Hubspot, lo que incrementa el potencial de esta plataforma.

Hint-logo-activecampaign-partner

¿Estrategia de e-mailing?  Conéctate con Active Campaign

Otra de sus funciones es la segmentación de audiencia, para agrupar a tus contactos según intereses, comportamientos o etapa del ciclo de venta en la que se encuentren. De esta manera tus campañas de email podrán ser tan detalladas y especializadas como requieras.


👉 Un último punto a mencionar, es que ActiveCampaign ofrece uno de los precios más accesibles en el mercado, con licencias desde 15 dólares al mes.

 

 

2.Typeform para crear contenido interactivo y personalizado

Typeform es un gran aliado para generar formas personalizadas de interactuar con tus leads, ya que podrás utilizarla para crear formularios de contacto, encuestas, quizzes y más. Esto impacta no sólo en un aumento en la cantidad de registros, sino que también podrás obtener información muy valiosa a través de experiencias amigables para tus prospectos.

Las posibilidades son infinitas; puedes compartir tus typeform por correo, en un apartado de tu sitio a manera  formulario o landing page, o incluso con una ventana tipo "pop up".

💙 En Hint quedamos tan fascinados con esta herramienta, que decidimos volvernos en la primera agencia partner de Typeform en latinoamérica.

Typeform para empresas

 ¿Te gustaría probar todo lo que puedes hacer con Typeform?   Abre tu cuenta aquí.

 

3. Videoask para no quedarte sin implementar estrategias audiovisuales

 

Se trata del software más novedoso de Typeform, sólo que esta vez quisieron ir un paso más allá y fusionar el mundo de los formularios con el audiovisual. Con esta increíble herramienta, llenar un formulario será tan sencillo como enviar una respuesta de audio o video desde el celular.

Grabando una serie de preguntas y creando una ruta lógica, tu nuevo video formulario estará disponible para usarse en tu sitio, correos electrónicos o landing pages específicas. También podrás hacer uso de otras funciones de respuesta como puntuaciones, textos, selección fechas, carga de archivos, pagos y más.

Todos sabemos que en la actualidad el video es el rey de la interacciones, por lo que esta herramienta no puede quedarse fuera de tu tech stack. 


como usar videoask
¿Te gustaría implementar estrategias de video?    Videoask para comenzar...

4. Manychat para eficientar las conversaciones usando IA

Atender a tus clientes 24/7 ahora es posible, gracias a la inteligencia artificial de Manychat, la herramienta de chatbots especializados en Facebook Messenger. Gracias a su interfaz amigable y sencilla, podrás crear estrategias conversacionales en cuestión de minutos.

Además de establecer respuestas concretas para responder de forma automática a las preguntas frecuentes de tus contactos, tendrás la posibilidad de trazar verdaderas conversaciones lógicas para atender solicitudes específicas, dar asistencia técnica e incluso cerrar ventas.

Estableciendo criterios de calificación o configurando keywords como disparadores, podrás transferir la conversación del bot a un asesor real en el momento que sea pertinente y ya teniendo información previa del contacto. Tu equipo ahorrará tiempo y esfuerzos, sin sacrificar la atención al cliente.

chatbots en manychat

¡Automatiza tus conversaciones!   Empieza aquí 

 

5. Hubspot para una estrategia de Inbound Marketing Integral

Finalmente, no podíamos dejar fuera de esta lista a Hubspot, la herramienta todo en uno a la medida de tu negocio. Atrae, convierte y deleita a tus prospectos con cada uno de los Hubs especializados en ventas (CRM), marketing, CMS, operaciones y servicio al cliente.

Una de las enormes ventajas de Hubspot, es que la información de tus contactos se integra desde la base de datos a todos los esfuerzos que realices en la plataforma. Podrás saber, por ejemplo, qué tácticas de marketing son las que están dando mejores cierres de ventas, cuáles son las preguntas más frecuentes antes de realizar una compra, qué apartados de tu página son los que les interesan más a los contactos que luego realizan una compra y mucho más.

Más allá de las métricas interconectadas, que son ya de mucho valor, este software te ofrece la posibilidad de integrar todos los esfuerzos de los distintos departamentos para hacer tu negocio escalar cada vez más.

Además de las funciones predeterminadas, también podrás hacer uso de integraciones con otras plataformas como Typeform, Manychat, Shopify o Whatsapp, por mencionar sólo algunas.

Hubspot es una solución integral para implementar, desarrollar y hacer despegar tus estrategias de inbound marketing, es por eso que en Hint somos una agencia Diamond partner de Hubspot y hacemos Inbound desde hace más de 5 años.

Estos son sólo 5 de los softwares que integran el tech stack de Hint. Si quieres conocer más herramientas y cómo utilizarlas en tus campañas, ponte en contacto con nosotros. Estamos seguros de que encontraremos la tecnología que tu empresa necesita para impulsar el talento de tu equipo a su máximo potencial y ver esos números de ventas crecer.

software de marketing y ventas hubspot