Cómo convertir tu Email Marketing en SPAM con 5 infalibles tácticas

Majo Pasos

Por: Majo Pasos, Editora de contenidos en Hint

18 de mayo de 2016

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Si de contactar y conocer a tus posibles clientes se trata, el Email Marketing sigue siendo una de las herramientas preferidas tanto para los directores de empresas como para los profesionales de mercadotecnia.
En Hint, siempre aconsejamos nutrir y cuidar tus listas de contactos antes de enviar un correo genérico que no le diga nada al destinatario.
Sin embargo, aún hay muchas personas que confunden el Email Marketing con el envío de correos masivos, una práctica bastante común en Mérida.
¿Aún consideras enviar spam? Aquí te damos algunos consejos para garantizar que ese correo nunca sea leído.

1. Compra o renta una lista de correos masiva

Llegas a casa después de un largo día de trabajo y a mitad de tu sala te encuentras a un desconocido impecablemente vestido, sentado en tu sillón favorito y que sin siquiera presentarse se pone a hablar de… cualquier cosa. ¿Te daría confianza? Pues esto es lo que haces al mandar un correo masivo a una base de datos comprada.

Esta práctica no sólo va contra los términos de uso de la mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico sino que, para ser honestos, ni siquiera está orientada a tus clientes ideales.

Después de todo, los clientes no se compran… son ellos los que deberían comprar tus productos, ¿no crees?

Así que, si quieres asegurarte de que ese correo se irá directamente a la bandeja de no deseados, ¡ésta es la mejor táctica para lograrlo!

2. ¡Exclama! ¡Exclama! ¡¡Vende, vende!!

69% de los destinatarios marcan un correo como spam sin haberlo abierto, sólo por leer la línea de asunto. ¿Quieres hacer aún más efectivo esto? ¡¡Usa signos de exclamación!! Es uno de los mejores métodos para provocar una imagen de cero profesionalismo y contenido basura.

3. No olvides adjuntar archivos e imágenes pesadas

Con esta práctica, casi podemos garantizarte que tu correo llegará directamente a la bandeja de spam. Incluir un PDF, Word o Excel en tus estrategias de Email Marketing activa la luz roja de los filtros de spam. En cambio, subir el archivo a tu sitio web y añadir un link a él desde tu correo electrónico aumenta la posibilidad de permanecer en la bandeja de entrada de tus clientes.

¿Qué tal si, además, el texto de tu correo fuera únicamente una enorme imagen que tarda siglos en cargar? Acabas de comprar un boleto al spam sin escalas.

4. No optimices tu correo para dispositivos móviles

El 53% de las personas consultan y leen su correo electrónico desde sus teléfonos o tablets, así que una buena manera de evitar llegar a la bandeja de entrada es ignorar completamente esta estadística. Después de todo, ¿para qué perder tiempo verificando la responsividad de tus envíos?

Cada servicio de correo electrónico tiene formatos y medidas particulares, ¿sabes cuál es el porcentaje de usuarios de cada uno?

Proveedor Porcentaje de usuarios
Apple iPhone’s Mail App 28%
Gmail 16%
Mail App para Ipad’s 11%
Mail App para Android 9%
Outlook 9%

 

5. No firmes tus correos ni uses un remitente reconocible

La mayoría de las personas prefiere sentir que está comunicándose con otra persona y no con un robot o una empresa. Saber con claridad quién envía un correo aumenta la probabilidad de que alguien quiera abrirlo. Más aún: que el correo venga de una persona real, y no de una compañía, o de una dirección genérica lo vuelve mucho más confiable y amigable ante tus contactos. ¿No quieres ser leído? Envía tus correos desde info@tuempresa.com y no firmes nunca, pero nunca tus correos.

 

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Topics: Email marketing

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