¿Qué tipo de contenido es ideal para tu empresa?

Por Josefina Ramírez -
¿Qué tipo de contenido es ideal para tu empresa?
No importa qué tan interesante sea tu contenido si no te ayuda a captar nuevos clientes. Entérate de qué tipo de contenido deberías estar creando para tu marca

¿Sueñas con crear tu propio contenido pero no sabes por dónde empezar? Tienes que conocer el Inbound Marketing.

Se trata de una estrategia de marketing que no habla de las empresas, o el producto que ofrecen. Es una filosofía de marketing centrada en solamente una cosa: el cliente.

El Inbound marketing es tan efectivo, que hasta la candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton lo utiliza. Y la manera en la que ella ha manejado su campaña es a través de diferentes tipos y formatos de contenido.

Si todavía no sabes qué contenido es ideal para tu empresa, el Estado del Inbound 2016, que Hubspot publicó recientemente te arrojará algunas pistas para tomar en cuenta al momento de seleccionar el contenido que más te convenga:

Elige un tema adecuado para tu contenido

Lo más importante al momento de elegir un tema, es tomar en cuenta qué es lo que está buscando tu perfil del comprador. Aunque lo más común es tener más de un perfil de comprador interesado en tu producto o servicio, no todo tu contenido debe estar dirigido a todos tus clientes ideales.

Es muy importante crear tus perfiles de comprador con la mayor precisión posible. Recuerda que, aunque a veces un mismo tema pueda interesar a todos tus prospectos, es preferible crear contenido distinto para cada perfil, ya que cuando pones toda tu atención en uno de tus perfiles de comprador, el resultado será más acertado.

Recuerda: tu contenido puede ser muy bueno, pero si no atrae a tus clientes no es bueno para ti.

¿Cuál es la longitud ideal para tu contenido?

Para determinar la longitud de tu post, debes poner mucha atención a la etapa de la ruta del comprador en la que se encuentra tu lector.

Es probable que si tu posible cliente se encuentra en la etapa de consideración o decisión se interese por leer un texto más largo, comparado con quien apenas esté en la primera etapa, tomando conciencia de que tiene un problema, quien preferirá algo más corto, ya que probablemente se encuentra con poco tiempo y necesita resolver de forma práctica sus necesidades. 

Hubspot compartió una gráfica en la que se muestra la longitud de los posts de empresas Inbound comparadas con las Outbound:

Graficas-01.png

También puede verse la comparación de longitud de posts alrededor del mundo:

Graficas-02.png

Como puedes ver, la longitud de un post cambia considerablemente en distintas regiones del mundo y el comportamiento de los consumidores es sumamente distinto en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos o Asia. 

Por ello, cuando escribas procura extender el texto sólo lo necesario para que tu contenido esté completo, no te limites pero tampoco te excedas.

Recuerda también ordenar la información, no es cómodo para el lector presentarle un bloque de texto. Puedes optar por utilizar subtítulos, listas o imágenes para hacer el texto más amigable. También puedes ayudarlo resaltando las ideas principales y linkeando a otro contenido que pudiera serle de interés. 

¿Cuál es el mejor formato para tu contenido?

Contrario a la creencia popular, el Inbound no sólo vive de blogs, existen muchos otros formatos en los que le puedes presentar tu contenido. 

Siempre ten presente a tu perfil de comprador, en qué etapa de la ruta del comprador se encuentra y qué formato atraería más su atención. Te recomendamos algunos formatos según las etapas de la ruta del comprador:

  • Conciencia: fase en la cual el usuario se da cuenta que tiene un problema y empieza a recopilar información. Recomendamos contenido educativo como blog posts o reportes de investigación.
  • Consideración: ya que la persona entiende que tiene un problema, ahora comenzará a intentar encontrar una solución. Para esta etapa recomendamos eBooks que le permitirán profundizar en el tema; también puedes recurrir a las conferencias web o podcast.
  • Decisión: es momento de que el usuario tome una decisión de compra, es ahora cuando puedes presentar tu empresa como una buena opción. Te recomendamos ofrecer pruebas gratuitas y presentar casos de éxito.

¿Estás listo para sumarte a la manera inbound de ganar clientes? Lee el reporte completo del Estado del Inbound 2016 y entérate de las mejores estrategias y consejos de la mano de los expertos en la nueva forma de hacer marketing. 

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