Hint: la primera agencia de Inbound Marketing certificada en el sureste de México

Por Juan Carlos H. -
Hint: la primera agencia de Inbound Marketing certificada en el sureste de México
Somos la primera agencia Hubspot certificada en el sureste de México, y trabajamos todos los días para hacer el marketing que la gente ama.

Después de un intenso período de capacitación, exámenes y proyectos, hoy Hint es una agencia Hubspot Silver Partner. Somos la cuarta en obtener el reconocimiento de Partners Certificados en el país, después de otras tres agencias en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

 

#hubpartner #inboundmarketing #certified #mexico #toomanyhashtags #porquemarketing

Una foto publicada por Hint (@hintmx) el

Teníamos que poner en alto el Inbound Marketing en Mérida, ¿no?

¿Por qué es importante que tengamos esta certificación?

Aunque al día de hoy muchas agencias te pueden hablar de Inbound Marketing, por su novedad, esta metodología requiere conocimientos específicos y el uso de las mejores herramientas para llevarlos a la práctica. De lo contrario, puede confundirse con tácticas o términos aislados como marketing de contenido, marketing digital o manejo de redes sociales que no conducen a los mismos resultados.

La certificación Hubspot es sinónimo de profesionalismo y dedicación para cuidar aquello que más nos importa: alcanzar las metas de nuestros clientes. 

¿Qué es Hubspot?

Con más de 18 mil clientes en más de 90 países, Hubspot es la herramienta #1 en el mundo para hacer Inbound Marketing, creada por los fundadores de la filosofía Inbound, Brian Halligan y Darmesh Sha. Esta plataforma permite dirigir todas nuestras estrategias y esfuerzos de contenido, atrayendo visitas y cerrando clientes con base en objetivos concretos de venta.  

Como parte de sus servicios, Hubspot ofrece una serie de certificaciones incrementales que validan a las agencias que conocen y utilizan esta metodología en cada una de las fases de su marketing.

¿En qué consiste la certificación?

En realidad, son 5 las certificaciones que te ofrece Hubspot y cada una aborda un conocimiento o habilidad necesarios para la metodología Inbound.

En Hint las tenemos todas ;) 

1. Inbound Certification

Esta certificación, abierta a todo público, te ofrece los conocimientos básicos de la metodología inbound y te sensibiliza en las mejores prácticas tanto en marketing como en ventas.

¡Todos los que trabajamos en Hint —sí, hasta los de administración— hemos obtenido esta certificación! Para trabajar en equipo, hay que estar en la misma sintonía.

2. Hubspot Certification

Aquí aprendimos cómo llevar nuestras ideas a la práctica con todas las herramientas que te ofrece Hubspot. Esto quiere decir que todos nuestros esfuerzos se realizan con las mejores técnicas y criterios de desarrollo y análisis para ofrecer a nuestros clientes una exitosa experiencia Inbound.

3. Hubspot Design Certification

¡Sabemos diseñar y desarrollar en la web para atraer! Esta certificación nos enseñó a lograr la perfecta combinación entre contenido, desarrollo y contexto para que todo aquel que visite los blogs, sitios web, páginas y correos que diseñamos se lleve la mejor experiencia de usuario.

4. Contextual Marketing Certification

El contexto lo es todo, y en esta certificación, aprendimos a trabajar pensando en las necesidades y preferencias de los usuarios en cada una de las etapas de su proceso de compra, usando técnicas avanzadas de Inbound para personalizar la experiencia de cada usuario en sus diferentes puntos de contacto con nuestras acciones de marketing. 

5. Hubspot Partner Certification 

Esta certificación es la manera como Hubspot respalda a las agencias capaces de brindar las mejores prácticas de Inbound Marketing e Inbound Sales a nivel internacional. 

Por supuesto, la capacitación y actualización son procesos que nunca terminan, y en Hint estamos permanentemente educándonos para estar siempre vigentes en la mercadotecnia de atracción. 

¿Aún no sabes qué es el Inbound Marketing?  En Hint hicimos una práctica guía donde te lo explicamos de humano a humano.

inbound marketing para humanos

Otros artículos que pueden interesarte