Inmobilia Desarrollos: Un reto Inbound que enfrentamos con éxito

Hint Inbound Marketing

Por: Hint Inbound Marketing, . 17 de abril de 2018

Tiempo de lectura:

No hay problemas, sólo existen oportunidades para hacer uso de la creatividad y la capacidad de las personas con las que trabajas. Trabajar con Inmobilia Desarrollos es un reto diario, sin embargo, también es un cliente que nos ha ayudado a aprender, crecer y seguir mejorando.

Inmobilia es una desarrolladora yucateca con más de 27 años de experiencia dedicada a la construcción de bienes raíces premium, y una de las empresas más importantes en el sureste mexicano. Es por esto que hablar de ellos no es cualquier cosa y por lo tanto, contarte sobre nuestra experiencia de trabajo con esta importante empresa es siempre un gusto.

Inmobilia: Caso de éxito inmobiliario en el sureste de México

Esta empresa fue fundada por Emilio Díaz Castellanos, Roberto Kelleher Vales y un grupo de inversionistas hace más de 20 años. Desde sus inicios la empresa tuvo el objetivo de convertirse en una corporación que fuera capaz de ofrecer desarrollos inmobiliarios de la más alta calidad y sustentabilidad a un mercado de alta gama para el que no había suficiente oferta.

Inmobilia abrió oportunidades de negocios con altos rendimiento con experiencias de lujo e innovación, como es el caso de Yucatan Country Club, una de las primeras comunidades integrales de México y que ha recibido varios reconocimientos a lo largo de los años.

Hoy en día, Inmobilia Desarrollos cuenta con:

  • Más de 18 millones de metros cuadrados de desarrollos inmobiliarios que respaldan la experiencia del grupo en la industria inmobiliaria.
  • 23 proyectos en el sureste mexicano y Puebla, entre los que se encuentran Yucatan Country Club, Country Towers, Via Montejo, SSL Cancún, Aria Luxury Living, Aldea Zama y varios más.
  • Inmobilia está creciendo dentro y fuera de México con uno de sus proyectos más innovadores y ambiciosos hasta el momento es Caye Chapel, una isla en Belice en donde, junto con Thor Urbana, se desarrolla un proyecto de golf con residencias y una marina.
  • En el 2017,  Inmobilia incursionó en la Bolsa Mexicana de Valores lanzando un Certificado de Capital por hasta 300 millones de pesos para invertir en nuevos desarrollos inmobiliarios a gran escala.

La desarrolladora del sureste mexicano es una de las inmobiliarias con mayor crecimiento en México y se espera que el desarrollo de la empresa sólo se acentúe en años próximos. Lo más emocionante de todo esto es que hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos para alcanzar objetivos en común.

INMOBILIA DESARROLLOS Y HINT: La digitalización de la empresa

 

 

Antes de iniciar nuestro trabajo con Inmobilia, la empresa ya contaba con diversos procesos de marketing en canales digitales:

  • Existían diversos sitios web para cada uno de los desarrollos.
  • Se habían creado diversos perfiles de redes sociales para dichos desarrollos.
No llevamos a Inmobilia a la era del internet pero sí tuvimos la gran oportunidad de construir una estrategia que simplificó gran parte de las acciones de marketing y ventas, y que además tuvo un impacto altamente positivo para sus ingresos.

Nuestra aportación y oportunidad llegó gracias a que la empresa necesitaba un sitio web que fuera capaz de alojar todos sus desarrollos inmobiliarios, sin dejar de darle peso e importancia a cada uno de ellos. Hasta ese momento nunca habíamos trabajado con un proyecto tan grande y complejo, pero gracias este reto también encontramos la metodología del Inbound Marketing.

Retos de la digitalización de Inmobilia

Digitalizar una empresa usualmente conlleva diversas situaciones, algunas más difíciles que otras pero en el caso de Inmobilia algunos de estos retos se resumen en:

  • Inmobilia utilizaba una estrategia digital fragmentada, desconectada de objetivos e incapaz de de medir el retorno de inversión.
  • Las propiedades digitales del grupo estaban divididas en diversos sitios web que habían sido creados por distintas agencias-
  • No había medición de analytics.
  • Los prospectos se capturaban en formularios estándar PHP y que no se almacenaban en ninguna base de datos.

Inmobilia necesitaba urgentemente:

  • Crear una estrategia de digital que tuviera cohesión y que pudiera ser aplicada para cada uno de los proyectos.
  • Diseñar e implementar un nuevo sitio web central y que contuviera todos los proyectos desarrollados y por desarrollar.
  • Trazar objetivos SMART.
  • Medir y comprobar el retorno de inversión de cada una de las acciones de marketing.
  • Contar con una base de datos ordenada y en la que se pudiera dar seguimiento personalizado a cada una de las oportunidades de venta.
Las necesidades de esta empresa nos llevó a buscar soluciones y de esta manera nos dimos cuenta de que necesitábamos una metodología de trabajo y planeación para solucionar cada necesidad.

El resultado de la digitalización de Inmobilia 

La montaña fue difícil de escalar pero sabíamos que contábamos con los conocimientos y las herramientas necesarias para llegar a la cima. De esta manera, trabajamos en dos grandes ejes que han fortalecido los procesos de marketing y venta digitales de Inmobilia:

Sitio web

diseño de sitios web para inmobiliaria

Unificamos todos los proyectos, bases de datos y redes sociales bajo un solo dominio que fuera útil para capitalizar el tráfico obtenido en proyectos inmobiliarios venideros.

El proceso de la creación de sitio fue una de las tareas más titánicas en las que hemos estado involucrados, pero sabemos que después de esto, no hay ningún sitio que no podamos diseñar ni desarrollar; especialmente si tenemos de nuestra lado a la metodología de “Los elementos de la experiencia de usuario de Jesse James Garret”.

Inbound Marketing

Con un sitio web único, las acciones de marketing eran vitales para el posicionamiento de Inmobilia y cada uno de sus proyectos. De esta manera implementamos:

El trabajo con Inmobilia continúa, estamos entrando al tercer año de trabajo y estamos muy emocionados por implementar nuevas estrategias y herramientas para continuar cosechando éxitos.

 

Inbound Marketing para empresas inmobiliarias

Topics: Inbound Marketing, Industria Inmobiliaria

Suscribete a nuestro newsletter