Vende bienes raíces bajo la estrategia de Inbound Marketing

Escrito por Agency Team -
Vende bienes raíces bajo la estrategia de Inbound Marketing
Aumenta la captación de leads y agiliza el cierre de tus ventas inmobiliarias con la agencia Inbound más grande de México.

La industria inmobiliaria se caracteriza por su dinamismo y competitividad, por lo que quienes juegan en este sector saben que es fundamental  desarrollar estrategias especializadas para enfrentar el incremento de la competencia.
Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en México hay más de 30 mil compañías inmobiliarias y más de 2 mil 800 empresas en todo el país que se dedican a la compra-venta de inmuebles, a través de 280 mil agencias.

 

Para asumir con éxito el reto de obtener ventaja competitiva, los expertos recomiendan mejorar las metodologías de marketing,  prestando atención al impacto de las nuevas tecnologías en la manera de buscar y comprar inmuebles. De acuerdo con el portal inmobiliario LAMUDI, desde hace un par de años se ha registrado un aumento significativo en la búsqueda de inmuebles por internet: en 2017 se registraron 42 millones de búsquedas de vivienda a través de Internet, esto supone un incremento del 200% respecto a 2016, que registró aproximadamente 21 millones de búsquedas.

 

El marketing tradicional ya no funciona

Quienes deseen destacar en el sector inmobiliario deberán optimizar las estrategias de marketing digital. Por ello, es fundamental profundizar en el análisis de la percepción y experiencia de los usuarios ante los diferentes métodos de mercadeo, poniendo especial atención a los factores que reflejan una respuesta negativa.

 

“Más alcanza quien no cansa” dice un antiguo refrán, y los datos lo confirman: los consumidores experimentan cada vez mayor aversión hacia los métodos intrusivos del Marketing. Un estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos revela que los usuarios rechazan la publicidad por: la calidad de los contenidos (44%), la intromisión (42 %) y la saturación (27%). De manera que nada hay de exagerado en afirmar que el modelo tradicional de marketing está obsoleto.

 

Ante la pérdida de efectividad del marketing tradicional o Outbound Marketing —que se caracteriza por la implementación de tácticas que privilegian la venta—, el Inbound es una metodología centrada en el consumidor, la cual, en vez de vender en primera instancia, busca atraer, comprometer y deleitar.

 

El Inbound te permite distinguirte en el mercado inmobiliario

El Inbound se puede implementar en diferentes mercados, pero ha demostrado ser particularmente eficaz para comercializar productos o servicios que implican la toma de decisiones importantes. En una industria en la que intervienen muchos competidores, lo más importante es destacar ofreciendo algo diferente. Y eso es lo que el Inbound Marketing puede hacer por ti.

 

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> Conoce el caso de éxito Inmobilia >

 

Actualmente, son muchos los ejemplos de éxito del Inbound en esta industria. Ejemplo de ello es Inmobilia, la inmobiliaria premium más grande del sureste, quien confió en el inbound en una época en la que enfrentaba importantes desafíos para expandir su presencia en el mercado digital. Como resultado de esa decisión, hoy se encuentra posicionada como una de las primeras opciones en la adquisición de bienes raíces con mayor plusvalía en la zona sureste del país. 

 

Adquirir un inmueble no es una decisión que se pueda tomar de forma impulsiva, son muchos los factores que se deben estudiar y reflexionar antes de pasar a la acción.

 

El Inbound se enfoca en la creación de contenidos útiles e interesantes que acompañan al consumidor durante la ruta de compra, esto con el propósito de que avance en cada una de las etapas  de compra y finalmente tome una decisión.

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El Inbound parte de la premisa de que debes conocer a tus clientes potenciales para poner a su disposición lo que necesitan saber. Además de representar un importante ahorro de recursos, identificar los perfiles de tus prospectos te permitirá dirigirte a quienes verdaderamente estén interesados en tu producto. Los usuarios valoran aquellos contenidos que, además de ser amenos y accesibles, les proporcionan  la información que necesitan para aclarar sus dudas, y esto es en gran medida el factor decisivo en el momento de depositar su confianza en determinada marca.

 

El contenido y la distribución son los que mandan en marketing, y las personas confían en las inmobiliarias que les ofrecen lo que necesitan para aclarar sus dudas, pero que no los presionan para tomar una decisión rápida. Al ofrecer contenidos de valor y ganarte la confianza de los usuarios, estos estarán más dispuestos a darte sus datos para obtener contenidos personalizados y, de esa manera, conseguir que los leads se conviertan en tus clientes.

 

En un mercado tan competitivo como el inmobiliario, diseñar e implementar una estrategia eficaz hará la diferencia, lo que a mediano plazo impactará significativamente en tus ventas. Si tu estrategia de marketing todavía no da los resultados esperados, platica con nuestro asesor especializado y comienza ya a lograr tus metas.

 

Aquí te dejamos una guía especializada en el sector Inmobiliario para que conozcas más sobre la metodología y los primeros pasos para llevar a tu empresa al éxito. 

 

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