Mantén activos a tus leads con un ciclo constante de lead nurturing

Por Agency Team -
Mantén activos a tus leads con un ciclo constante de lead nurturing
No dejes que tus contactos se olviden de ti, un ciclo constante de lead nurturing incentiva a tus contactos con acciones para no perder la comunicación.

En Hint nos entusiasma compartirte lo mejor del marketing inbound y nos dimos a la tarea de preparar una entrada sobre la conferencia “Keep Inbound Leads Engaged With a Continuous Cycle of Lead Nurturing Workflows” (2021) impartida por Mike Tatum quien es Demand Generation Manager en Momentive, donde nos habla de ciclos automatizados de lead nurturing y sus beneficios.

 

¿Cómo crear un ecosistema de nurturing a través de workflows automatizados? 

En nuestra sesión con Mike Tatum sobre workflows automatizados con lead nurturing, él describe al workflow como la siguiente lógica:"si alguien hace esto, quiero que esto pase a continuación". 

Esto se convierte en una secuencia de correo electrónico automatizada con CRM y plataformas de correo electrónico como HubSpot, MailChimp y Pardot que tienen esta funcionalidad.

Como recordarás el Lead Nurturing básicamente engloba todas las interacciones que tienen lugar entre dos fases de la ruta de compra, estas fases corresponden a tantos estados del consumidor, específicamente del consumidor digital: la fase del visitante, es decir, la fase inicial, y la fase del cliente, es decir, la fase final.

Usando estos workflows  mantendrás automáticamente a los clientes potenciales interesados ​​sin importar dónde se encuentren en el embudo de conversión o flywheel.

 

Beneficios de utilizar workflows para re-conectar con tus leads (re-engagement)

Si los clientes potenciales no logran el objetivo de la campaña del workflow, o si su estado como cliente potencial se encuentra disputado ya sea porque es “mal momento” o simplemente no hay respuesta, se agregan al re-engagement workflow. De esta manera se les dará seguimiento para generar una respuesta aunque sea más complejo.

La frecuencia de los correos electrónicos aumenta y disminuye constantemente. Generando interés hasta un punto de ebullición, pero luego se enfría antes de que se vuelva demasiado frecuente para evitar que la gente se dé de baja

 

Fuente: “Keep Inbound Leads Engaged With a Continuous Cycle of Lead Nurturing Workflows” (2021)

 

Este patrón se repite hasta que logren involucrarse y reingresen a la campaña de workflow.

Al lograr que se involucren con un contenido en una etapa superior en el recorrido del comprador, brinda más oportunidades para conectarse y ejerce menos presión sobre la generación de nuevos clientes potenciales.

 

 

Buenas prácticas para implementar workflows de nurturing

Al distinguir y aplicar estos workflows de nurturing, Tatum distingue estos dos tipos de workflows que todo sistema necesita: Campaign & Re-engagement

De hecho son la base de su propio sistema de desarrollo de prospectos que constituye un sistema cíclico de fomento de clientes potenciales y que ha demostrado un gran crecimiento sin precedentes.

 



👉 Con estas prácticas ha conseguido:

  • 1,3 millones de dólares en lifetime value cada mes
  • $ 12 en canalización por cada correo electrónico enviado
  • Engagement mejorado con una tasa de clicks del 4%

 

Para qué tipo de campañas son recomendados los workflows de re-engagment o nurturing

Dado su naturaleza cíclica, el sistema de workflows es lo suficientemente flexible para adaptarse y comprender el ritmo de cada cliente potencial y garantizar que reciban el mensaje correcto en el momento adecuado.

💡 Especialmente cuando hablamos de campañas de pago en Social Media es altamente recomendado. 

 

Permitirá mejorar continuamente la frecuencia con la que se hace y también sus CTAs, utilizando datos de comportamiento del usuario recopilados de clientes potenciales y con estos datos podemos observar qué está funcionando y qué no.


workflows para lead nurturing


 Cómo administrar diferentes campañas de workflows a través de HubSpot

Cuando administras múltiples campañas no olvides fijar metas. Sea cual sea tu objetivo, fijar metas es lo ideal para obtener resultados. 

Adelante, prueba todo tipo de contenidos. Experimenta con las configuración de propiedades en HubSpot, y podrás ver en qué etapa de conversión está tu cliente para facilitar su trabajo.

Esperamos que este blog haya sido de tu interés, sin duda alguna Mike nos ha brindado grandes conocimientos para empaparnos más en este tema.

¿Necesitas la ayuda de un experto? No te preocupes Hint está aquí para ayudar. Somos expertos en la materia y queremos ver a tu negocio obtener resultados.


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