Mejores CRM en 2021: todo lo que necesitas saber

6 MIN. | 15 de junio de 2021

Un buen CRM es aquel que no se limita a guardar y analizar datos demográficos de tus clientes, sino que te ofrece herramientas para comprender sus intereses, necesidades y comportamientos para ofrecer mejores soluciones.
En la actualidad existen numerosas opciones y elegir el más adecuado para tu empresa requiere de un análisis más detallado. En este artículo encontrarás una lista de los mejores CRM que existen en 2021 para ayudarte a encontrar la mejor inversión para hacer tu negocio crecer.

Funciones básicas de un CRM

Todos los software de gestión de clientes tienen un punto en común: mantienen un registro de la información de tus clientes y prospectos en una base de datos. Sin embargo, los mejores CRM ofrecen soluciones más completas e importantes, como las siguientes: 

  • La información de tu base de datos debe ser siempre accesible para tu equipo de ventas, en todos los niveles del organigrama.
  • Un buen CRM te ayudará a personalizar tus estrategias de ventas y marketing, para ofrecer un trato más humano con cada uno de tus clientes y prospectos. Si lo hace de manera automatizada, mucho mejor.
  • Te brindará herramientas de análisis para hacer proyecciones y estimaciones de ventas, establecer metas y alinear a tu equipo hacia un objetivo claro, medible y alcanzable.
  • Te ayudará a integrar de una mejor forma los esfuerzos de marketing y ventas, agilizando tiempo y procesos.
  • Debe ser un aliado de tu equipo de ventas, no un dolor de cabeza. Para esto es importante que sea fácil y sencillo de utilizar.

Ahora veamos a profundidad los mejores CRM que existen en 2021.

Hubspot

Aunque es un software relativamente nuevo (fue lanzado en 2015), ha sido acreedor de múltiples premios internacionales y cuenta con la confianza de más de 113.000 clientes en 120 países. Su éxito radica en que es una herramienta que ofrece una solución integral, intuitiva y que realmente comprende las necesidades de las empresas

Una de las principales fortalezas del CRM de Hubspot es la automatización. Podrás crear listas inteligentes para agrupar a tus prospectos según sus comportamientos, intereses u oportunidades de venta.

La automatización y personalización en esta herramienta se toman de la mano, ya que permite crear workflows para enviar correos, asignar vendedores o enviar ofertas según las necesidades o intereses de cada cliente.

Podrás implementar automatizaciones para mover a tus prospectos en un ciclo inteligente orientado a resultados, desde el primer acercamiento hasta el cierre de venta. Y si esto suena genial, te sorprenderás del éxito que tus estrategias de marketing pueden tener con esta plataforma, al integrarse con su sistema de CMS.

CRM para empresas hubspot

 Concentra, analiza y califica a tus prospectos con el CRM gratuito de  Hubspot 

 

Es una herramienta muy intuitiva y sencilla de aprender, además de que cuenta con una amplia plataforma de soporte técnico, centro de conocimiento y certificaciones para todo tu equipo. 

No podemos dejar de mencionar que ofrece una opción gratuita realmente muy atractiva: No tiene límite de usuarios, podrás crear hasta 1.000.000 registros, acceder a funciones completas y sin período de prueba. Para acceder a más funciones, cuenta con diferentes versiones desde $50 dólares al mes.

 

Salesforce

Creada en 1999, Salesforce cuenta con una importante presencia y prestigio a nivel internacional como pionera en el rubro. Una de sus grandes fortalezas es la  analítica enfocada a fidelización. Esto se logra mediante su sistema flexible que permite configurar la plataforma utilizando diferentes integraciones de tipo API.

Esto lo diferencia de otros CRM, aunque también le hace más complejo de programar. Por la misma razón, su interfaz y manejo es más compleja y requiere de una curva de aprendizaje más amplia.

crm salesforce para empresas

 

Salesforce ofrece una prueba gratuita de 30 días, que incluye las funciones básicas. Al momento de pasar a una versión de paga, su modelo se basa en el número de usuarios y las funciones e integraciones que quieras incluir.

Dependiendo del tipo de licencia que elijas y del número de usuarios, su tarifa oscila entre los $25 dólares al mes hasta los $300 dólares por usuario en su plan más completo.

 

Zoho

Zoho es una empresa dedicada a desarrollo de software para empresas con más de 24 productos diferentes. El mejor posicionado hasta ahora es su CRM, sobre todo en el mercado norteamericano. Su principal fortaleza es la integración con otros productos de los mismos desarrolladores para crear un ecosistema digital interno para tu empresa.

crm zoho para empresas

Ofrece funciones como automatizaciones de correo, análisis de tráfico multicanal, registro de llamadas y asignación a vendedores. Ya que es una empresa dedicada a desarrollo de software, constantemente ofrece nuevas funciones como su medición de interacción con webinars o su asistente de inteligencia artificial llamado ZIA.

Su versión gratuita permite hasta 3 usuarios y con funciones limitadas. Su paquete inicial tiene una tarifa de 12 dólares por usuario al mes.

 

Microsoft Dynamics

El CRM de Microsoft Dynamics destaca por su enfoque a finanzas y operaciones. Aunque uno de sus puntos débiles es su interfaz, compleja y poco intuitiva para el equipo de ventas, cuenta con fortalezas para los puestos directivos y de gerencia.

crm dynamics para empresas

Parte de la familia de Microsoft, está totalmente integrada para trabajar de la mano con otros softwares como Outlook. Sin embargo, si necesitas integrar otras herramientas o estrategias de marketing, esta plataforma no es la ideal para lograrlo.

 

Oracle

Oracle ofrece diferentes tipos de softwares o “nubes”, su CRM es conocido como Oracle Sales Cloud. Está enfocado a maximizar la productividad de tu equipo de ventas de forma interna, más que a la atención al cliente.

Además de las funciones esenciales de almacenamiento de datos (contactos, actividad, oportunidades de ventas, etc), cuenta con una función de personalización del dashboard de cada vendedor, para sistematizar los pasos que deben seguir hasta cerrar una venta.

Sin embargo, una de sus grandes debilidades es su interfaz algo obsoleta comparada con otros CRM más modernos. 

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Zendesk

Si buscas un CRM enfocado a un servicio tipo call center, Zendesk puede ser una excelente alternativa. En este aspecto, cuenta con un sistema de voz interactiva (IVR), desvíos automáticos si la llamada entra fuera del horario de atención y permite configurar el tamaño máximo de clientes en espera. 

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Estas funciones, integradas a los informes multicanal, crean una excelente herramienta si este es el tipo de solución que más se acerca a las necesidades de tu negocio. Sus precios varían desde 19 dólares al mes por usuario hasta $99 dólares en su versión más equipada.

Resumiendo...

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Toda empresa, pequeña, mediana o grande, sabe que uno de sus mayores activos es la relación con sus clientes. Un CRM (Customer Relationship Mangement) se vuelve en una herramienta clave para lograrlo.

Lo importante es encontrar la herramienta que responda a las necesidades de tu negocio, que se adapte a las características de tu proceso de ventas y que sea una verdadera solución para tu equipo.

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