5 chatbots populares para crear estrategias conversacionales

5 MIN. | 3 de julio de 2021
cuales son los mejores softwares de chatbots para empresas

 

Estamos en 2021 y finalmente hemos superado el terror cibernético de que la inteligencia artificial suplirá a los humanos en sus trabajos. Por el contrario, los sistemas AI han demostrado ser un gran aliado para automatizar y eficientar procesos, optimizando tiempo y esfuerzo humano.
En Hint nos hemos dado a la tarea de hacer una curaduría de los mejores chatbots para empresas, pero empecemos entendiendo primero en qué consisten.

¿Cómo funcionan los chatbots?

Los chatbots son softwares de inteligencia artificial que emulan conversaciones entre dos personas. Normalmente aparecen como un widget en tu sitio o directamente en una plataforma de conversaciones como Facebook Messenger o Whatsapp.

Su función es automatizar mensajes de forma inteligente, siguiendo un flujo lógico de preguntas y respuestas. Las diferentes aplicaciones que existen en el mercado tienen alcances y objetivos diferentes.

Algunos son muy útiles para responder preguntas frecuentes y otros más avanzados pueden incluso crear verdaderas estrategias de marketing conversacional para calificar mejor a tus leads antes de pasarlos con un asesor de ventas.

💡Lo importante es que sea sencillo de usar tanto para tu equipo como para tus leads, que responda de forma eficiente a las preguntas reales de los usuarios y que refleje la personalidad de tu marca


1. Chatbot de Hubspot

El chatbot de Hubspot está incluido en todas sus licencias incluida la versión gratuita (con algunas opciones limitadas). Una de las grandes ventajas es que está disponible en español y no requiere de programación o códigos complicados para programarse; puedes usar plantillas preprogramadas y adecuarlas con la información de tu empresa.

Además, se conecta con todas las herramientas del software de Hubspot: CRM, herramientas de marketing, tickets, analítica y más. Esto no sólo es una gran ventaja al momento de tener toda la interacción de tus contactos en un mismo lugar, también permite personalizar respuestas y datos de acuerdo a la información específica de cada lead.


como funciona el chatbot de hubspot


Las configuraciones de este chatbot incluyen funciones específicas para captación de leads, agendar citas, responder preguntas frecuentes, asignar vendedores específicos de acuerdo a las respuestas, ofrecer contenido relevante, redirigir a sitios relacionados e incluso cerrar ventas.

¿No nos crees? 👉 Da clic aquí para ver un caso de éxito.


2. Chatbot de Zendesk

Parte de su Zendesk Suite, su chatbot se integra a una función de mensajería multicanal llamada Sunshine Conversations, para conectar con otras plataformas conversacionales como Messenger, Twitter o Whatsapp.

La información que se comparte desde cualquiera de estos canales queda registrada en su CRM y también en la conversación del perfil del usuario.

Una de sus funciones más conocidas es un detonador de conversaciones, consiste en enviar un mensaje desde el bot, usando un criterio específico para activarlo como el tiempo de permanencia del usuario en tu sitio o número de clics que ha dado.

👉Estas funciones están disponibles con la licencia de $5 dólares al mes por usuario.

 

3. Manychat

Este es definitivamente el mejor chatbot para Facebook Messenger. Manychat fue una de las primeras empresas en desarrollar un software de AI conversacional para esta red social y recientemente incorporó una versión para Instagram.

Es sumamente intuitivo y puedes configurar rutas de conversación en cuestión de minutos, sin programación ni código.

Una de sus funciones más populares son las keywords, que identifican de forma automática cuando una persona usa una palabra específica como “precio”, “horario” o el nombre de un producto específico.

Hint es una agencia partner de Manychat ya que es una opción altamente funcional y accesible para las empresas, que se integra de forma perfecta a Hubspot

👉La versión gratuita es muy completa pero si necesitas todas las funciones, su licencia pro está disponible por $10 dólares al mes. 

manychat_partner_logo

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3. Chatbots de Cliengo

Cliengo ofrece diferentes soluciones, de acuerdo a las necesidades específicas de cada empresa. Entre sus productos está un chatbot para whatsapp, para facebook messenger, un widget de chat en vivo que tus vendedores podrán utilizar para conversar en tiempo real con clientes potenciales desde tu sitio, entre otros.

Incluye una base de datos (CRM) con la información clave de tus clientes, así como palabras más usadas. Gracias a su integración con Zapier, se puede conectar con muchas plataformas y otros CRM.

chatbot cliengo
👉Cuenta con una versión gratuita de hasta 10 usuarios, y sus planes varían en número de chatbots que puedes implementar, así como número de contactos y usuarios. Sus precios están entre $24 y $300 dólares al mes. 

4. Aivo

A comparación de los anteriores que hemos mencionado, Aivo es más complejo tanto en uso como en configuración. Su onboarding es de aproximadamente 3 días, pero cuenta con funciones avanzadas como envío de videos, carruseles de imágenes, documentos específicos del cliente y más.

También tienen una versión de chat en vivo (costo extra) que se integra con el bot de forma automática, para trasladar la conversación a un asesor desde la misma ventana.

Empresas como BBVA han confiado en esta plataforma para ofrecer experiencias conversacionales avanzadas.

👉Dependiendo de las funciones que necesites y el número de conversaciones que registres, sus licencias iniciales son de $99 y $399 dólares al mes. 

El marketing conversacional forma parte ya de la realidad de los usuarios y es necesario que las empresas incluyan en sus estrategias formas de abordar esta nueva realidad. Es por eso que en Hint contamos con un equipo especializado en conversaciones, para hacer que nuestros clientes sigan creciendo con la tecnología más avanzada.

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