¿Cómo trabajamos campañas creativas en HINT?

Escrito por Agency Team -
¿Cómo trabajamos campañas creativas en HINT?
Las campañas publicitarias pueden ayudarte a marcar la diferencia en tu sector y volverte diferente al resto de tu competencia. ¡Hazlo con Creatividad!

La creatividad publicitaria y el Marketing Digital han sido en los últimos años una dupla que no ha encontrado la mejor forma de trabajar unidos en beneficio de las marcas y los negocios. Si algo es creativo, se destina para generar interacciones, iniciar conversaciones o volver un mensaje viral, pero no necesariamente vende productos.

Es habitual que el Marketing Digital sacrifique la creatividad en búsqueda de la venta, ofrecer mucha información en poco tiempo, ser directos y concisos sobre los beneficios que brinda determinado producto o servicio. Es para vender.

 

Campañas creativas_ galaxy unpacked 2022

Campaña “Tiger in the City” de Galaxy Unpacked 2022.

 

En HINT queremos que tu marca evolucione causando un impacto positivo, por ello creemos que la creatividad y la metodología inbound son tu mejor opción para dar el siguiente paso y conectar con tu público.

 

En este artículo te contaremos los pasos básicos que seguimos durante la creación de nuestras campañas.

 

Inbound y creatividad, principales retos para la comunicación de marca

Como agencia de Inbound Marketing reconocemos el valor que la metodología aporta para la prospección y el posicionamiento de productos considerados de las “decisiones difíciles”:

 

  • Inmobiliarias
  • Universidades y escuelas
  • Empresas B2B
  • Servicios Financieros 

 

Los procesos de compra son diferentes a los de productos de consumo y en muchos casos son los que mejor explotan el aspecto “creativo” de la publicidad. Es por esto que con el servicio de Creatividad Estratégica queremos que las ideas impulsen a tu marca a alcanzar nuevos horizontes.

 

👉 Así es como la Creatividad puede ayudarte a resolver los retos del Marketing Digital

 

 

1. Buscamos soluciones de comunicación

Nuestro objetivo es que tu marca hable con voz propia y tenga un concepto único para hablarle a tus prospectos. 

Ya sea que tu negocio sea inmobiliario o educativo, diferenciarte de la competencia es fundamental y la mejor forma es crear un mensaje único y original que comunique de manera emocional lo que es tu marca. 

👉 ¿Cuál es tu principal oferta de valor? Asegúrate de hacerla llegar con un concepto gráfico y de copy que haga "match" con tu público objetivo.

 campañas creativas para empresas_ security systems

Campaña “Identifícalos con Security” para Security Systems. Agencia: HINT (2019) 




2. Que tu marca se diferencie de tu competencia

Habrás visto que en sectores muy competitivos como el inmobiliario, la cantidad de oferta hace que apenas podamos identificar una opción de las otras, casi todas repitiendo la misma promesa de plusvalía, oportunidad, la mejor ubicación.

 

Además, cada vez es más común hablar de la saturación publicitaria en social media

 

Campañas publicitarias para empresas_Agrouno

Campaña “La Nueva Cosecha” para AGRO UNO. Agencia: HINT (2020) 

 

¿Hasta qué punto la saturación publicitaria está siendo un problema para la comunicación de marca? 

En estados como Yucatán o Quintana Roo un contacto que ha mostrado interés en propiedades, recibe cierta cantidad de ofertas y todas ellas le ofrecen la mejor ubicación y plusvalía. 

 

Planificar una campaña creativa es una herramienta fundamental para diferenciarte de la competencia. De hecho, implementar un concepto creativo bien diseñado y original optimiza la experiencia del cliente y aumenta la conexión con la marca.

 

 

Campañas publicitarias para bienes raices

Campaña “Entre la Ciudad y el Mar” para DESUR REAL ESTATE. Agencia: HINT (2022)

 



¿Cómo aplicamos creatividad publicitaria en HINT?

 

Primeros pasos

Lo primero que hacemos en HINT es la recopilación de datos, buscamos tener claro cuáles son los objetivos de la campaña y las necesidades del negocio

 

Por ello los primeros pasos se enfocan en capturar la información de la cuenta y sus necesidades, esta información se obtiene a través de un cuestionario en donde todos los involucrados en el proyecto responden en conjunto y comparten todo el contexto de la marca. 

 

Acto seguido se realiza un Taller de objetivos de comunicación. Este paso se lleva a cabo directamente con la persona responsable de la aprobación de la campaña

 

En este taller tenemos una breve reunión donde se repasan los puntos más importantes a considerar y cuáles evitar. En esta fase hablamos de lo que se espera de la campaña y sus alcances.

 

Fase de producción

Una vez obtenida la información, nuestros expertos se reúnen para la elaboración del Concepto Creativo y poder dar inicio a la creación del Mensaje Rector.

 

Esto es a través de una serie de ejercicios con el objetivo de poder conceptualizar todos los elementos en conjunto, aquí se pone a prueba sus destrezas en la creación de soluciones creativas tomando siempre en cuenta los objetivos y necesidades de la marca.

 

En esta fase se investiga, analiza y experimenta para poder crear un mensaje con alta relevancia en el mercado.

 

Ejecución de diseño

Cuando el concepto está definido, nos enfocamos en buscar la mejor técnica gráfica para expresar la idea, aquí es donde intervienen el equipo de diseño y arte, el cual cuenta con una amplia experiencia y trabaja en el máster de la campaña principal y los artes complementarios que se puedan necesitar.

 

Creatividad estratégica Hint

Campaña “HAZLO INBOUND” para agencia HINT (2021)

 

Presentación con el cliente

Organizaremos una presentación de la propuesta ante ti y todas las personas que colaboraron en el inicio para definir las necesidades de comunicación. 

 

Aquí te presentaremos los puntos más importantes que consideramos para la propuesta, desde los mensajes claves y el racional creativo hasta los artes principales y sus aplicaciones.

 

Fase post-aprobación

Cuando la campaña es aprobada se da inicio a la creación de adaptaciones y mensajes para una gran variedad de canales de difusión: correos, LP, CTAs, contenido para redes sociales, ¡todo de acuerdo a la estrategia! 

 

Se tiene en consideración que además de los artes de campaña, el concepto debe ser visible en todas las tácticas de contenido que formen parte de tu estrategia de Marketing Digital o tradicional.



portafolio campañas creativas Hint

 




La creatividad publicitaria ante los retos del Marketing Digital

 

En HINT pensamos que la creatividad es la mejor herramienta para innovar y ofrecer soluciones a los retos del Marketing de hoy en día, ya sea para el sector inmobiliario, educativo, financiero, etc.

 

El Inbound Marketing es la forma perfecta de ofrecer el máximo valor de tu negocio y generar un flujo constante de nuevos clientes.

 

Combinándolo con Creatividad Publicitaria podrás encontrar soluciones de comunicación y mensajes creativos para tu marca, productos o servicios en medios digitales.

 

creatividad publicitaria con marketing

 

Conoce la Creatividad Estratégica de HINT

Desde su diseño hasta su implementación, en HINT apoyamos a marcas en el desarrollo de soluciones creativas e implementación de esfuerzos de Inbound Marketing.

Con un enfoque holístico y creativo garantizamos la generación de conceptos creativos únicos para tu negocio.

Todo ello para ofrecer una experiencia única a tus prospectos, aprovechar nuevas maneras de crecimiento en el mundo digital y llevar tu negocio al éxito.

 

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