¿Por qué el mercado digital actual requiere de conceptos creativos?

Por Irving del Carmen -
¿Por qué el mercado digital actual requiere de conceptos creativos?
Un importante desafío de marketing es encontrar una verdadera diferenciación de nuestra marca. ¿Cómo ayudan los conceptos creativos a lograrlo?

A lo largo del tiempo, la manera como nos anunciamos ha cambiado, en especial cuando se habla de un entorno digital. Claramente han cambiado el juego, pues bien, los negocios se han visto afectados por el impacto de estas plataformas digitales, y con ello la Creatividad Publicitaria enfrenta nuevos desafíos. 

Lo más importante de estos desafíos ha sido el cómo encontrar una verdadera diferenciación de nuestra marca.  

 

Sobre oferta en canales digitales

En el momento que estás leyendo este blog, el internauta promedio pasa 6 horas al día en internet y recibe aproximadamente 6,000 impactos de anuncios digitales. A causa de esto, la capacidad de atención de los usuarios ha disminuido de 12 a 7 segundos.

Esto significa que las plataformas son realmente controladas por los consumidores y las marcas solo son bienvenidas a estos espacios si no tratan de venderles cosas de manera precipitada.

 

Estrategia de comunicación: valor único de marca

Al crear estrategias de comunicación creativas estarás creando una  campaña que hable sólo de ti, de tu propuesta de valor única y con esto lograrás que tu anuncio no se pierda entre cientos similares.

Estas estrategias son sumamente efectivas para construir nuestra identidad y reconocimiento de marca, y claro, tener reconocimiento de marca es necesario si queremos hacer crecer nuestra base de datos con clientes leales que conduzcan a más ventas.

 

Cómo diferenciarse con un concepto creativo

La creatividad es una herramienta que debemos trabajar constantemente.Cada concepto creativo requiere temas nuevos y estar tan a la vanguardia, que haga que tu audiencia se interese en ti y no en la competencia.

Al crear un concepto creativo debemos siempre preguntarnos el por qué lo hacemos y la respuesta ideal es porque queremos incrementar el reconocimiento de nuestra marca

Claro, hay otras respuestas válidas al hablar de comunicación de marca, pero debemos tener siempre en cuenta lo anterior, ya que uno de los problemas más comunes suele ser no definir con claridad nuestros objetivos de comunicación. Es decir, lo que queremos que nuestro mercado sepa de nosotros.

 

Cómo definir objetivos de comunicación

Como marca es necesario preguntarse: ¿Quiénes somos?¿Qué tipo de productos o servicios ofrecemos? ¿Qué mensaje queremos transmitir a los prospectos?

Al responder estas sencillas preguntas podremos determinar cuales son nuestras necesidades de comunicación y elaborar un mensaje clave que nos ayude a desarrollar nuestro concepto creativo.

 

La importancia de ser constantes para impactar

En Hint nos cercioramos de cumplir estos puntos, por cada cliente que contrata nuestro servicio de Creatividad Estratégica, organizamos juntas y talleres de objetivos de comunicación para hallar el mensaje ideal para escalar tu negocio a través de una exploración teórica completa.

equipo creativo agencia inbound

 

Pensarás que con tener tu campaña creativa es suficiente, y si bien, es una parte sustancial de tu marketing, falta otra más: la constancia

Es indispensable adaptar nuestra campaña a todos los canales y medios posibles. Queremos que el mayor número de posibles prospectos vea nuestro mensaje. 

Gracias a las plataformas digitales es más fácil que nunca alcanzar grandes audiencias, incrementar el reconocimiento de marca y relacionarnos más de cerca con el público.

Hint desea esto y más para tu empresa, queremos que logres el engagement perfecto con tus clientes mientras alcanzas tus objetivos.

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