Softwares para hacer escalar tu negocio. [Partnerships de Hint]

12 MIN. | 30 de marzo de 2021
softwares de marketing y ventas para empresas

Las agencias de marketing digital que se diferencian son las que además de ser expertas en la materia, integran tecnologías que enriquecen y aportan a los objetivos particulares de cada modelo de negocio.

La pandemia de COVID-19 aceleró el incremento de herramientas tecnológicas, por eso, en Hint hemos trabajado en fortalecer la relación entre talento y tecnología, ampliando nuestras herramientas de software comercial para ayudar a que nuestros clientes alcancen metas más grandes, incluso en contextos como el que estamos viviendo actualmente. 

Probablemente estés pensando que no somos ni la primera ni la única agencia de Inbound Marketing en México que se preocupa por integrar más tecnología, pues justamente es una de nuestras principales herramientas de trabajo, y tienes razón; hasta cierto punto.

Es verdad, hoy en día todas las agencias cuentan con diversos recursos tecnológicos para implementar estrategias de marketing y ventas digitales, pero no se trata de cantidad, sino de calidad. 

Por ello, en Hint hemos elegido las herramientas más apropiadas para nuestros clientes, y formalizamos nuestra relación convirtiéndonos en Partners de aquellas que aportan un valor importante para que, con nuestras estrategias, superemos las metas establecidas.

teck stack para empresas Hint

¿Qué significa trabajar con alianzas estratégicas dentro de nuestro tech stack?

Antes de platicarte sobre las empresas de software con las que hemos establecido una relación formal, te explicaremos rápidamente qué son los software partnerships y qué significa para Hint y nuestros clientes contar con estas alianzas comerciales. 

En términos generales, los partnerships son relaciones fuertes que se enriquecen y agregan valor mutuamente. 

Para Hint, esto significa tener más puentes entre el talento humano y herramientas tecnológicas, de esta manera brindamos más opciones que ayudarán a resolver tus necesidades. 

Pero, ¿cuál es el surgimiento de nuestros partners?

La historia de nuestra relación con empresas de tecnología comercial comenzó desde el 2015 con HubSpot, uno de nuestros principales partnerships tecnológicos, cuya alianza cambió positivamente nuestro panorama.  

Si bien, el CRM y el Software de Marketing de Hubspot, son las herramientas que más utilizamos, sabemos que no es lo único que necesitan nuestros clientes para lograr sus objetivos.

 Concentra, analiza y califica a tus prospectos con el CRM gratuito de  Hubspot 

Estamos conscientes de que si queremos mantenernos como una de las mejores agencias de Inbound Marketing, es nuestra tarea buscar más opciones tecnológicas que ayuden a nuestros clientes a alcanzar mejores resultados, ya que no todos los negocios tienen las mismas características y necesidades. 

En situaciones como la derivada por la pandemia, las empresas necesitan más opciones de herramientas para integrar a estrategias que les generen valor a corto plazo y se adapten a las nuevas necesidades de sus clientes

Queremos hacer negocios crecer pero de una forma más plural y flexible.

 

Ahora sí, ¿quiénes son los partnerships de Hint?

Conforme ha pasado el tiempo, hemos encontrado otras empresas de software que comparten nuestra visión de crecimiento

Si nos concentramos en soluciones específicas para nichos específicos, podemos clasificar nuestras alianzas en 3 categorías principales.

1. Softwares de Marketing Conversacional


Typeform


Esta herramienta se ha convertido en una gran aliada nuestra para atraer audiencia y obtener información relevante a través de encuestas en línea y cuestionarios inteligentes, entre otras características, las cuales nos ayudan a brindar una experiencia personalizada e interactiva con los usuarios.

Debido a todos los beneficios que descubrimos con la herramienta, en 2019 decidimos llevar nuestra relación al siguiente nivel para convertimos en la primera agencia partner de Typeform en Latinoamérica.

Al día de hoy, hemos explorado los alcances del marketing conversacional con Typeform en distintos nichos como el sector educativo, inmobiliario, financiero, y más. Comprobando que los resultados de cualquier estrategia de marketing pueden ser exponenciales, teniendo a una herramienta clave como Typeform dentro de nuestro tech stack.   


implementacion typeform para empresasGrupo Orve

Al ser Partners aliados, hemos tenido acercamiento con los diferentes productos y soluciones que ofrece esta herramienta, como los son Typeform / Videoask / Conversations. Cada una de estas soluciones se centra en la interacción con el usuario, con el objetivo de mejorar el engagement en cada etapa del Buyer Journey. 

encuestas y quizzes para empresas typeform ¿Te gustaría probar todo lo que puedes hacer con Typeform?   Abre tu cuenta aquí.


ManyChat


Este software nos ha aportado mucho valor en las estrategias de marketing conversacional; Many Chat es una herramienta que nos ayuda a escalar conversaciones.

Esta herramienta es nuestra aliada ya que nos permite establecer una comunicación efectiva con prospectos y clientes a través de bots para Facebook Messenger.

Para crear un vínculo de confianza en canales digitales es clave compartir información con los visitantes en el momento que lo necesitan, por lo cual el brazo tecnológico es crucial. Manychat nos da la posibilidad de tener conversaciones personalizadas y automatizadas, además de que brinda la oportunidad de un autoservicio de contenido 24/7, los 365 días del año, ofreciendo desde este canal inmediatez y temporalidad.

Otro punto positivo de integrar esta herramienta a tu estrategia de Marketing Conversacional es que puedes aprovechar sus integraciones disponibles, por ejemplo, puedes enviar datos de tus prospectos a un spreadsheet e integrarlo con tu CRM.

👉 En Hint trabajamos con estrategias integradas que conectan Manychat con Shopify y Mailchimp. Si necesitas apoyo en tu próximo proyecto, contáctanos.

og
Manychat


Many Chat es una excelente herramienta también para realizar Lead Nurturing desde messenger, esto es posible mediante la opción de broadcast que tiene, claro, siempre y cuando respetemos las políticas de privacidad de Facebook.

Si continuamos hablando de sus bondades, ofrece la posibilidad de guiar a un prospecto por el buen camino mediante respuestas que contestan automáticamente a keywords, esta es una gran oportunidad para simular una conversación agradable y con un buen ritmo.



agencia certificada manychat¡Automatiza tus conversaciones!   Empieza aquí 


2. Softwares o plataformas para comercio electrónico

Shopify

Desde muy temprano, comprendimos que las herramientas de comercio electrónico brindarían posibilidades ilimitadas en un futuro no muy lejano. Nuestra historia con el sistema de tiendas en línea más grande del mundo comenzó desde el 2014.

Shopify nos ha facilitado el camino como agencia de marketing integral para brindar servicios de e-commerce con una plataforma que destaca por su velocidad de innovación y por brindar una excelente experiencia de usuario.

Si ya has investigado a profundidad sobre esta plataforma y te interesa dar el siguiente paso, nosotros te podemos acompañar en el proceso para descubrir si Shopify soluciona las necesidades de tu empresa.


agencia certificada shopify

Somos agencia certificada   Comienza tu tienda en línea

BigCommerce

Durante la pandemia, miles de negocios optaron por implementar las ventas en línea a través de plataformas que les permitieron llevar sus productos a los consumidores de manera segura.

En Hint comprendemos y nos alineamos a las necesidades de transformación digital que nuestros clientes del sector B2C están demandando. Debido a esto, durante el 2020 decidimos ofrecerle a nuestros prospectos más opciones del mercado que permitieran solucionar sus retos específicos de ecommerce, agregando así a nuestro stack tecnológico

Además de todas las características dentro de la plataforma, destacamos como una de las ventajas principales, el esfuerzo que BigCommerce ha realizado por acercarse al contexto y necesidades del sector de ecommerce en Latam. Sabemos que no siempre resulta fácil encontrar un Partner que hable el mismo idioma, y que también entienda los retos del negocio con completa empatía.

Captura de Pantalla 2021-03-30 a la(s) 16.44.06               BigCommerce.

Es una plataforma que comparte nuestra visión como agencia de marketing, ya que permite diversificar nuestras opciones para ofrecer el servicio de e-commerce y seguir adaptándonos a los nuevos hábitos de consumo, que para julio de 2020 sumaron 8.9 millones de compradores en línea.

BigCommerce es uno de los partners que más nos motiva, pues además de ser una de nuestras más recientes alianzas, representa una nueva puerta de conocimiento, expertise para la creación de tiendas en línea.


tienda en linea bigcommerce
Impulsa tu e-commerce  ¡Comienza con BigCommerce! 

3. Softwares para correo electrónico o mailing

 

Active Campaign

Es un software bastante accesible, que utilizamos sobre todo en los negocios pequeños o pymes que necesitan comenzar con un CRM para realizar automatizaciones de marketing, email y ventas.

Active Campaign ofrece todas las herramientas que un marketer podría necesitar para ejecutar campañas exitosas de mailing, tales como workflows, listas, segmentos, tags, entre otras.

Captura de Pantalla 2021-03-30 a la(s) 16.57.13                                     Active Campaign

 

Con el fin de ofrecer soluciones de smartketing (alineación entre marketing y ventas) a una mayor cantidad de nichos, vimos una oportunidad al generar una alianza de Partnership con Active Campaign desde este 2021.

Active Campaign resulta ser una una alternativa mucho más accesible económicamente para empresas que aún comienzan con un presupuesto limitado para esfuerzos de marketing.

En Hint hemos comprobado todo el potencial de crecimiento a largo plazo que tiene esta herramienta, también resulta ser una plataforma ideal para migrar a otro sistema más robusto cuando la madurez de tu base de datos o comercio lo amerite.

software de correo electronico empresas

¿Estrategia de e-mailing?  Conéctate con Active Campaign

 

 

Opensense

Esta plataforma nos permite crear campañas Account Based Marketing vía firmas de correos de ventas, con tracking y conexión con HubSpot, lo cual convierte el canal de email directo en un canal de marketing con mejores resultados.

Esta herramienta ha sido nuestra aliada en un momento clave: la nueva imagen institucional de Hint. Con Opensense logramos cumplir el reto de la implementación de firmas de todos nuestros colaboradores, con un diseño único y ajustado a la identidad de la empresa.

Es importante mencionar que no solo se trata de una herramienta para crear firmas electrónicas, sus beneficios van mucho allá. El valor de este software de ABM (Account Based Marketing) recae en sus funcionalidades de marketing como banners dinámicos y segmentación activa, que combinados con una adecuada estrategia de marketing y ventas, logran resultados enfocados a las conversaciones uno a uno con clientes o prospectos.


Captura de Pantalla 2021-03-30 a la(s) 17.12.43
El soporte técnico es un elemento vital que debes considerar antes de decidirte por un software o plataformas para firmas electrónicas, pues la ejecución será clave para que tu firma, banner y el mensaje llegue en el momento adecuado, a la persona adecuada.

Con Opensense sin duda encontrarás un aliado tecnológico que colaborará con tu empresa de la manera más alineada posible.


Talento humano y tecnología comercial, un matrimonio clave en Hint

Sí, definitivamente la integración de tecnología comercial no es algo nuevo en las agencias de marketing, pero ¿realmente todas utilizan las más adecuadas pensando en los objetivos de sus clientes?

Toma en cuenta que, al elegir una agencia de marketing digital, estarás comenzando una relación a corto, mediano o largo plazo que se basará en la confianza y constante retroalimentación.

Trabajar con Hint es mucho más que eso, pues seremos el vínculo entre tu empresa y las herramientas de software que necesitas para alcanzar tus objetivos. Nos volvemos expertos en ellas, profundizando a nivel de capacitación, experiencia y expertise para lograr resultados de manera efectiva y eficiente.

En esto, el equipo de Hint se convierte en pieza clave, ya que el dominio de la tecnología por parte del talento humano, es lo que nos ha impulsado a desarrollar nuevos servicios que se relacionan con cada uno de estos recursos.

hint-header-Home

Si no contáramos con personas talentosas, ni el más amplio stack tecnológico sería suficiente para ayudar a las empresas que han confiado en nosotros.

El 2020 nos obligó a identificar oportunidades, ejecutar tácticas y ajustar estrategias de manera más rápida. Es precisamente esta capacidad de resolución lo que ha hecho más fuerte el vínculo entre talento y tecnología, dando lugar a nuevas formas de ayudar al crecimiento de nuestros clientes en marketing, ventas y posventas.

¿Estás listo para hacer escalar tu negocio a través estrategias de software efectivas? Agenda una reunión y trabajemos juntos en el crecimiento de tu negocio.

digitalizacion y transformacion digital empresa