10 cosas que Hint aprendió en Inbound 2017

Hefzi Chalchi

Por: Hefzi Chalchi, Comunicóloga, editora de contenidos en Hint.

19 de octubre de 2017

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Inbound 2017

A casi un mes de nuestra aventura en Inbound 2017 algunos de los miembros de Hint se ha  reunido para compartir algunas de las cosas que aprendieron en el evento más grande de Marketing Digital del mundo.

1. Nuestra historia es importante

“Es importante saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Debemos recordar quién inició este viaje con nosotros, quiénes se han unido en el transcurso y cómo hemos llegado al lugar donde estamos. Nuestra historia es importante para mantener nuestra esencia”.

2. Debemos establecer una cultura empresarial

“Nuestra forma de pensar, sentir, trabajar y hacer las cosas son un elemento que nos define y que nos hace diferentes a cualquier otra empresa. Es hora de establecer cuáles son las prácticas que Hint quiere tener como empresa”.

3. Hay que trabajar porque todos los miembros de un equipo de trabajo se desarrollen

“Una empresa no está constituida únicamente por un director y sus socios. El equipo de trabajo es indispensable para el desarrollo y crecimiento de una empresa. Si el equipo crece y mejora entonces la empresa está haciendo bien su trabajo”.

4. La creatividad es importante

“A veces nos perdemos en la operatividad, en el trabajo diario, en el uso de las herramientas de Hubspot pero la creatividad debe ser el hilo conductor de nuestro trabajo. Sólo con creatividad podemos aportar valor al trabajo que hacemos por nuestros clientes”.

5. Capacitar a nuestros clientes nos ayuda a crecer

Los clientes son parte de nuestro equipo, trabajamos por ellos y para ellos. Capacitarlos en las herramientas que utilizamos día con día, nos ayudará a estar en la misma sintonía, a entendernos mejor y trabajar más efectivamente”.

6. Es hora de matar el PDF

“Hasta hace poco mucho del contenido descargable se distribuía en PDF, sin embargo, este formato complica la experiencia del usuario y hace más complejo acceder al conocimiento. Es hora de matar el PDF y hacer nuestro contenido accesible a cualquier persona que esté interesada en él”.

7. Usar integraciones con Hubspot para mejorar la experiencia de los usuarios

“Existen muchas herramientas para hacer integraciones con Hubspot; herramientas que mejoran la experiencia de los usuarios y clientes de nuestros clientes. Ya hemos implementado los workflows y Zapier, pero existen otra más como Webhooks, Twilio, Slack y muchas más”.

8. No más contenido estándar

“La mayoría del contenido en internet que se encuentra en los buscadores es contenido estándar, contenido que no aporta valor ni es de utilidad para los usuarios. Debemos apostar por la calidad del contenido y no la cantidad. Sólo de esta manera podremos diferenciarnos de otras empresas y negocios”.

9. Cómo contar una historia en vídeo

“El vídeo debe ser utilizado para contar historias que evoquen respuestas emocionales, que nos ayuden a dar más y mejor información, que generen empatía, que conecte de manera real con los usuarios. Esta es la única manera en que podremos contar una historia en vídeo de manera exitosa”.

10. La única manera de llegar es pensando diferente y viajando juntos

“Seguir creciendo depende de dos cosas: tener a un equipo que trabaje junto por la misma meta aplicando una lógica a la de la industria local, e incluso la industria nacional. Podemos alcanzar grandes cosas pero todo depende de todos los miembros de Hint”.

Estado de Inbound Latinoamérica 2017

Topics: Agencia inbound

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