Inbound Marketing Educativo: conoce los casos de éxito

Hint Inbound Marketing

Por: Hint Inbound Marketing, . 16 de julio de 2019

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Si te encuentras buscando la mejor estrategia de marketing digital para tu institución educativa y has escuchado hablar de los beneficios del Inbound, te informamos lo que esta metodología puede hacer para posicionar mejor tu escuela en Internet y atraer más alumnos. 

Inbound Marketing para incrementar tu matrícula de estudiantes

El marketing persigue el objetivo fundamental de destacar el valor de una marca o servicio para vender más, pero no todas las metodologías son adecuadas para los mismos productos ni causan el mismo impacto en los potenciales consumidores.

 El Inbound marketing es una estrategia ideal para aquellos productos o servicios que implican una fuerte inversión y que, debido a ello, requieren ser ampliamente meditados, como es el caso de la elección de una institución educativa

Actualmente, la oferta de servicios educativos es muy amplia, por lo que una de las maneras más eficaces de incrementar el número de alumnos radica en diseñar una estrategia de marketing que, de forma atractiva, clara y objetiva, destaque los valores de tu institución y persuada a los padres y potenciales alumnos de que es la opción más afín a sus intereses. 

Internet ha transformado radicalmente los hábitos de los consumidores: actualmente, 6 de cada 10 personas participa activamente en el ámbito online. Esta realidad se refleja en la manera en que los prospectos se informan sobre la oferta educativa, comparando sus opciones por internet antes de contactar directamente con alguna escuela. 

Como resultado de estas nuevas prácticas, las estrategias del marketing tradicional se van tornando obsoletas, y han surgido estrategias de marketing digital más eficaces para llegar a los consumidores. Además de que se ha comprobado la pérdida de efectividad del correo directo, los folletos y anuncios televisivos, otras desventajas de este sistema consisten en que no se puede medir su impacto, implican un mayor gasto y no suelen tener un buen margen de retorno de la inversión (ROI). 

La experiencia del marketing digital educativo ha demostrado que un servicio educativo de calidad es insuficiente si las tácticas de posicionamiento web son precarias. Así, aunque tu casa de estudios cuente con los mejores servicios, si no destaca en internet, básicamente es como si no existiera. 

Adopta la metodología inbound y atrae a los alumnos que estás buscando

El Inbound concentra sus esfuerzos en profundizar en el conocimiento del perfil del consumidor al que se dirige: es una metodología basada en la premisa de que el centro de la experiencia de compra radica en el consumidor, no en el producto. 

Para alcanzar dicho conocimiento, esta estrategia construye perfiles ideales del consumidor, denominados buyer persona, con la intención de detectar y satisfacer sus necesidades.  Gracias a esta segmentación, se pueden crear contenidos personalizados que acompañan a los usuarios en su ruta de compra

Con un enfoque centrado en ayudar a detectar necesidades, informar para elegir mejor y proponer soluciones adecuadas, el Inbound se posiciona en el sector educativo como una poderosa estrategia de creación de contenidos para:

Atraer a los potenciales estudiantes a elegir la alternativa educativa que más les conviene.

Enganchar, al ofrecerles soluciones desde el sitio, blog y redes sociales.

Deleitar con contenidos atractivos y de calidad, que los ayuden a aclarar todo lo que necesitan saber antes de tomar su decisión.

Nada mejor que los hechos para ilustrar la efectividad del Inbound marketing en del sector educativo

 

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En 2017, gracias a la implementación de esta estrategia de marketing, la Universidad Anáhuac Mayab incrementó en un 2000% las visitas a su sitio web. El incremento del tráfico ha dado como resultado un aumento significativo de su matrícula y su blog se ha posicionado como uno de los más visitados por los universitarios. 

Hint_inboundmarketing_rogershallPero esta metodología no sólo triunfa en el entorno universitario: el colegio de educación básica Rogers Hall tuvo un aumento del 200% en su tráfico desde que implementó esta estrategia para captar estudiantes. 

Abundan los ejemplos de escuelas que han confirmado los beneficios del Inbound marketing para aumentar el número de estudiantes con la implementación de las estrategias de contenido. 

Si quieres sumarte a los casos de éxito, basta con buscar asesoría para diseñar la estrategia de inbound marketing más adecuada para tu institución educativa. 

Conoce más sobre lo que el Inbound marketing puede aportar a tu casa de estudios agendando una cita con nuestra asesora.

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Topics: Inbound Marketing, Marketing Educativo

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