¿Qué hace un estratega web en Hint?

3 MIN. | 14 de abril de 2020
que-hace-un-estratega-web-en-hint

Así que, ¿estás pensando en convertirte en un estratega web? La gestión de sitios web es una carrera popular y desafiante entre los profesionales de gestión de proyectos debido a que el sector tecnológico está en un crecimiento exponencial. Los estrategas web pueden cumplir una variedad de roles dentro de diferentes organizaciones relacionadas con proyectos web creativos. Sigue leyendo para saber qué esperar como gerente de proyectos web y cómo convertirte en uno.

¿Qué es un estratega web?

Los estrategas web lideran equipos de profesionales con habilidades técnicas y creativas para desarrollar proyectos basados ​​en Internet. Un estratega web es responsable de administrar la duración completa de un proyecto web, desde la etapa de planificación hasta la entrega del producto web completo. Así mismo, son responsables de establecer el alcance de un proyecto, diseñar soluciones web, supervisar los proyectos web de ejecución técnica, escribir informes de gestión de proyectos para entregar a las partes interesadas y entregar productos web completos.

< Descarga nuestra guía de UX >

algunas de las actividades que realiza un estratega web en hint

  • Trabaja con los clientes para desarrollar soluciones web que se alineen a su visión.
  • Colabora para crear soluciones web para proyectos futuros.
  • Identifica requisitos técnicos de proyectos.
  • Sigue el alcance de un proyecto desde la etapa de propuesta, a través de la fase de desarrollo técnico, hasta la entrega de la solución web completa.
  • Evalúa el progreso del proyecto y proporciona informes de estado a las partes interesadas.
  • Se enfoca en cumplir los plazos del proyecto y los objetivos presupuestarios según lo determinen los clientes y la organización.
  • Lidera equipos de profesionales como desarrolladores web, diseñadores gráficos y escritores.
  • Se mantiene actualizado sobre la industria de Internet y las tendencias, desarrollos y avances de la gestión de proyectos, y difunde esta información a otros miembros del equipo.
  • Utiliza el software de gestión de proyectos para centralizar equipos y rastrear el progreso del proyecto.

¿Qué habilidades necesitas para ser un estratega web?

Las responsabilidades del estratega web pueden variar de una compañía a otra, pero hay algunas habilidades generales que se aplican a todos los roles de administración de proyectos web. Un estratega web debe ser experto en Internet, con un buen conocimiento del diseño y desarrollo de sitios web. Necesitará ser muy competente en la comunicación escrita y verbal para poder comunicarse de manera efectiva con todos los miembros del equipo, clientes y partes interesadas. También debe poder administrar de manera eficiente múltiples equipos y tareas para cumplir con los plazos y entregar soluciones web a tiempo. Los estrategas web también deben brindar soluciones a los problemas y  ser pensadores analíticos para abordar los retos que surgen durante el desarrollo de un proyecto web y críticamente resolverlos. Todas estas habilidades son características vitales de liderazgo para que los estrategas las desarrollen.

¿Cómo convertirse en un estratega web?

Para convertirte en un estratega web, necesitarás tener un título universitario en un campo relacionado y / o un conocimiento muy sólido de diseño web, desarrollo web y otros conocimientos técnicos centrados en la web, como SEO. Otras calificaciones que pueden ayudarte a convertirte en estratega web son certificaciones como gestión de proyectos o desarrollo web, experiencia trabajando directamente con clientes, experiencia en gestión de proyectos creativos y conocimiento del software de gestión de proyectos.

si tienes perfil de estratega web busca oportunidades

Una carrera como estratega web puede ser muy gratificante si eres una persona orientada a los resultados, creativa y analítica. Como estratega web, puedes trabajar internamente para administrar todos los proyectos basados ​​en la web para un negocio en particular, o trabajar para una agencia que ofrece soluciones web a una variedad de clientes. Si todavía crees que quieres ser un estratega web, trabaja en el desarrollo de las habilidades mencionadas en este blog que aún no tienes, obtén más educación o certificaciones y comienza a postularte.

Prácticas profesionales Hint