Confía en la agencia inbound que se especializa en el sector educativo e inmobiliario

Hint Inbound Marketing

Por: Hint Inbound Marketing

1 de agosto de 2019

Tiempo de lectura:

En los últimos años, cada vez son más las empresas inmobiliarias e instituciones educativas que requieren de estrategias de marketing que obtengan el mayor provecho en sus presupuestos publicitarios. 

Estas estrategias pueden resumirse en 2 palabras: Inbound Marketing. 

¿Por qué Inbound Marketing?

Porque más que una metodología de ventas, es una filosofía que toma en cuenta las necesidades de las empresas de hoy que compiten en un mundo donde las decisiones de compra se están tomando en la arena digital con redes sociales, campañas de anuncios, reseñas en línea, entre otros.

El sector educativo y el de los bienes raíces comparten algo en común: ambos se encuentran dentro del mercado conocido como el de las decisiones difíciles. Esto significa que un estudiante o un interesado en comprar una casa, no toma la determinación de comprar o inscribirse de la noche a la mañana.

El marketing de estos mercados debe ser de maduración, lo que significa crear estrategias que acompañen al prospecto por su ruta de compra partiendo de su situación actual hasta que está listo para convertirse en cliente. 

El Inbound Marketing funciona bajo la premisa de que la publicidad ya no puede ser invasiva sino que debe ser una experiencia útil, humana y holística, es decir que una persona buscando por productos o servicios está en un proceso de suplir una necesidad y el contenido debe ofrecer respuestas más que opciones de compra.

Para eso, se realiza una estrategia de contenido inteligente que acompaña al prospecto en todo su proceso por encontrar un hogar o un centro educativo. 

Además del contenido, existen otras tácticas necesarias para que el Inbound Marketing cumpla su objetivo de atraer a mejores clientes y cerrar ventas más rápido.

En en el blog de Hint hemos escrito con mayor detalle sobre las mejores prácticas para competir en la industria inmobiliaria y educativa así como los beneficios que ha aportado el Inbound a muchos de nuestros clientes, pero...

Hablar de Inbound es hablar de Hint

En marzo de 2019, la agencia cumplió su sexto aniversario y con ella el anuncio de grandes logros. 

Estos años han sido de gran aprendizaje y retos que hemos enfrentado junto con clientes que han confiado en Hint para obtener el mayor rendimiento en sus presupuestos de marketing.

El sector de la decisiones difíciles se encuentra ante la necesidad de aplicar estrategias más efectivas, un auténtico cambio en la cultura corporativa respecto a las necesidades de marketing y ventas. 

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Retos del sector educativo e inmobiliario

En estos días de smartphones, tablets y demás dispositivos que capturan la atención de consumidores de contenido en el mundo, nadie compra una casa o un departamento sin hacer múltiples visitas a páginas de internet, páginas de redes sociales o blogs.

Y pese a todas estas acciones, que un prospecto asista a un showroom atraído por un anuncio, no es garantía de un cierre inmediato.  

Lo mismo podríamos decir del sector dedicado a la educación. 

Las universidades o escuelas de cualquier nivel están compitiendo con cientos de ofertas que luchan por captar la atención de los estudiantes potenciales que se encuentran en redes sociales o navegando por páginas en búsqueda de información, programas, precios, reseñas de exalumnos etc.

La presencia digital de todo centro educativo es importante, pero aprender a destacarse dentro de muchas opciones es el reto de todas las escuelas. 

Y es aquí donde entra el Inbound Marketing.

Al ser una filosofía de ventas que  se basa en atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos con contenido inteligente, permite un alto porcentaje de cierre y captación de estudiantes o compradores potenciales mucho mejor calificados.

Paradójicamente, la tecnología permite hacer negocios de una forma más útil y humana.

Beneficios de confiar en la experiencia de hacer Inbound Marketing

 

Es muy importante elegir de forma correcta a la agencia de marketing digital en la que confiarás y con la que trabajarás hombro con hombro en la ejecución de estrategias.  

Tu agencia Inbound debe cumplir con estas características: 

  • Una metodología probada y optimizada que aproveche la tecnología existente para generar resultados.
  • Caso de éxito comprobados en tu industria. 
  • Respaldo y reconocimiento por otras empresas de tu ramo.
  • Trabajar con objetivos orientados al retorno de inversión

Una agencia especializada debe dominar estas tácticas: 

En la historia de Hint hemos encontrado casos de éxito al conjuntar estas estrategias en torno a un conocimiento amplio de nuestras marcas y sus mercados. 

La experiencia DE  HINT en la industria EDUCATIVA E INMOBILIARIA

No es fácil resumir el conjunto de acciones que han hecho posible a Hint crecer 15 veces su tamaño en 4 años. Es fruto de una cultura que promueve siempre la innovación y mejores prácticas. 

La tecnología no es la solución a todas las necesidades de marketing, pero sí es un poderoso aliado que ha ayudado a consolidar una cultura orientada a resultados. 

Estos son algunos casos que podemos destacar:

# 1 Inmobilia

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La primer empresa inmobiliaria yucateca en cotizar en la bolsa de valores se encontraba ante diversas necesidades de marketing. 

La labor de Hint se concentra en diversos departamentos que trabajan alrededor de los mismos objetivos. Cada área realizó las acciones necesarias para los resultados esperados. 

Necesidades:

  • Capitalizar el sitio web como un motor para generar prospectos y ventas
  • Creación de un departamento de marketing corporativo
  • Posicionamiento de sus diversos productos inmobiliarios en sus respectivos mercados
  • Establecer procesos de seguimiento a posibles prospectos
  • Integrar herramientas de medición de resultados

Soluciones: 

  • El departamento de desarrollo aplicó la plataforma de HubSpot para suplir las necesidades de la web: se implementaron sistemas de gestión de contenido  (CMS), se integró el CRM, entre otros que permiten potencializar el nuevo sitio corporativo.
  • El departamento de consultoría apoyó en la creación de un área de marketing del corporativo y se implementaron metodología de prospección y cierre.
  • El departamento de SEO realizó una extensa labor de investigación de keywords para mejorar el posicionamiento de los productos de inmobilia. 
  • El departamento de marketing apoyó en la generación de contenido diferenciador y valioso. Se crearon estrategias enfocadas en la captación de contactos y se unificaron todas estas estrategias en un contenido corporativo.

Uno de los grandes resultados del trabajo de Hint & Inmobilia fue la comercialización exitosa de Yucatán Country Club y el cambio de paradigma en la forma de comercializar bienes raices premium en Mérida. 

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# 2 Grupo Orve 

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Problema: 

Grupo Orve fue una las empresas de inversión inmobiliarias que en 2016 observó en Yucatán una gran oportunidad para potenciar los proyectos en tierra. 

Su equipo de ventas estaba y está, altamente calificado, sin embargo, sus estrategias y presencia digital eran prácticamente nulas.

Soluciones:

Los departamentos de la agencia aplicaron tácticas  del Inbound Marketing como:

  • Análisis de competencia
  • Investigación de palabras clave
  • Blogging
  • CTAs
  • Landing Pages
  • Forms inteligentes
  • Social publishing
  • Online selling
  • PPC
  • Entre otras.

De igual manera trabajamos en: 

  • Definición de prospectos calificados para ventas (SQLs)
  • Mapeo del proceso de ventas para los diferentes tipos de clientes
  • Implementación del CRM de Hubspot + Sales Pro
  • Entrenamiento y acompañamiento al equipo de ventas
  • Creación y optimización de contenido para ventas
  • Calificación y asignación automática de prospectos
  • Online selling para calificar y registrar prospectos mediante webchat y redes sociales.
  • Entrenamiento de un vendedor destacado de Grupo Orve en Hint por algunas semanas para sensibilizarse mejor en el proceso.

El departamento de consultoría trabajó en ofrecerle al equipo de ventas de Grupo Orve, las tácticas necesarias para aprovechar al máximo su potencial digital: 

  • Entender su proceso de ventas a la perfección
  • Adaptación a un sistema automatizado de prospección digital
  • Capacitación para aprovechar las nuevas tecnologías
  • Entender los reportes para mejorar sus resultados

También, con el nuevo conocimiento adquirido, se asignaron vendedores en la organización dedicados exclusivamente a los prospectos digitales.

¿El resultado? 

Un incremento de facturación de 5 veces en  3 meses.  

#3 Universidad Anáhuac Mayab

anahuac_hint_inboundDurante 2017 - gracias a la implementación de esta estrategia de marketing -  la Universidad Anáhuac Mayab incrementó en un 2000% las visitas a su sitio web. 

El incremento del tráfico permitió aumento significativo de su matrícula y su blog se ha posicionado como uno de los más visitados por los universitarios. 

#4 Colegio Rogers Hall 

rogers_hint_inboundLa experiencia de Hint no se limita al entorno universitario: el colegio de educación básica Rogers Hall tuvo un aumento del 200% en su tráfico desde que implementó esta estrategia para captar estudiantes gracias a tácticas Inbound. 

Ha sido un periodo muy álgido de aprendizaje pero en Hint ya estamos viendo al futuro. ¿Te gustaría ser parte de él? 

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Topics: Inbound Marketing, Marketing Instituciones Educativas, marketing inmobiliario

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